El próximo Audi TT será eléctrico, pero tendrá una parrilla cuyo diseño no gustará a todo el mundo

Los próximos modelos de Audi lucirán una calandra estrecha y vertical independientemente de su sistema de propulsión. El primero en utilizarla será un deportivo eléctrico basado en el prototipo Concept C.

El próximo Audi TT será eléctrico, pero tendrá una parrilla cuyo diseño no gustará a todo el mundo
El Concept C ha sido el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de Audi.

Publicado: 02/02/2026 08:44

4 min. lectura

Tras más de dos décadas siendo una de las señas de identidad más características de Audi, la calandra Singleframe parece que está a punto de despedirse. La firma de los cuatro aros está trabajando en un nuevo lenguaje de diseño más minimalista derivado del prototipo Concept C, el cual luce una parrilla bastante más estrecha inspirada en algunos modelos clásicos de la marca.

El Concept C es un adelanto del futuro deportivo eléctrico que lanzará Audi en 2027 para sustituir tanto al TT como al R8. Este modelo compartirá plataforma con los próximos Porsche Cayman/Boxster, por lo que estamos hablando de un estricto biplaza con las baterías situadas tras los asientos, en la posición que normalmente ocuparía el propulsor en un deportivo térmico de motor central.

A pesar de su naturaleza eléctrica, el nuevo ¿TT? mantendrá la calandra vertical del show car, la cual probablemente se utilice para integrar los diferentes sensores de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, una solución similar a la empleada por BMW en sus modelos cero emisiones, que siguen utilizando la legendaria parrilla en forma de doble riñón aunque ya no sirva como toma de aire para la mecánica.

Aparentemente, la calandra vertical del Concept C estará presente en todos los futuros Audi. Así lo ha confirmado Massimo Frascella, jefe de diseño de la marca, durante una reciente entrevista con Auto Motor und Sport. Eso sí, su estilo se ajustará para adaptarla a cada modelo. "Hemos desarrollado los elementos individuales de tal forma que se puedan utilizar de forma flexible, de modo que los modelos pequeños se diferencien claramente de los coches deportivos o SUV, pero estén conectados por un hilo conductor común".

Audi Concept C
La versión de producción del Concept C sustituirá tanto al TT como al R8.

Audi utilizará pantallas más pequeñas y botones físicos en sus próximos modelos

Otro rasgo del Concept C que llegará a producción será su sobrio habitáculo, que luce una pantalla táctil de tamaño muy contenido (10.4 pulgadas) y apuesta por los botones físicos, un enfoque que contrasta con el de rivales como Mercedes-Benz, que lleva años apostando con fuerza por el uso de pantallas de grandes dimensiones que llegan incluso a ocupar todo el ancho del salpicadero.

Para muestra, un botón: el nuevo GLC EQ equipa una pantalla (MBUX Hyperscreen) de 39.1 pulgadas, ahí es nada. Gorden Wagener, el hasta hace poco jefe de diseño de Mercedes-Benz, criticó con dureza el interior del Audi Concept C durante el pasado IAA Mobility 2025 de Múnich. "Parece diseñado en 1995". En su opinión, la marca rival está haciendo algo "demasiado conocido" y carente de tecnología.

Audi Concept C
El minimalismo exterior también se traslada al interior.

"Cuando tienes una pantalla pequeña, automáticamente envías el mensaje de 'felicidades, estás sentado en un coche pequeño'. Es decir, es un coche conceptual . Y también es un coche de nicho, así que incluso si lo fabrican así, realmente no importa. Pero para una solución general, volver a los botones no funcionará". Nada de esto parece preocupar a Audi, que quiere diferenciarse de la competencia mediante unos interiores más clásicos y analógicos.

Este artículo trata sobre...

Pixel