
El Renault Twingo eléctrico ya tiene precio en España, y es más barato de lo esperado
El nuevo Renault Twingo ya está en España: la firma del rombo ha abierto el configurador online del recién llegado, que ha sorprendido con un precio más bajo de lo esperado.

Actualización: la versión de acceso Evolution arrancará de los 18.330 euros antes de ayudas.
Renault ha abierto el configurador del nuevo Twingo eléctrico en España. La gama está formada por dos niveles de acabado: Evolution y Techno. Inicialmente, sólo estará disponible el segundo de ellos, mientras que la versión de acceso se hará esperar hasta la primavera. Por lo tanto, por el momento sólo conocemos el precio de la terminación Techno, que sin embargo es más barata de lo que esperábamos.
Y es que la variante más equipada parte de los 19.862 euros. Esto significa que el Evolution seguramente ronde los 18.000-19.000 euros, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama y poniéndose a la altura de rivales de origen chino como el Leapmotor T03, con la ventaja de que el Renault se fabrica en Europa (concretamente en Novo Mesto, Eslovenia).
Desde un punto de vista técnico, los Evolution y Techno son idénticos. Combinan un motor de 82 CV (60 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 27.5 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 263 y 261 km WLTP respectivamente (con las llantas de 18 pulgadas opcionales, el alcance del Techno se reduce a 252 km WLTP). El urbanita hace el 0-100 km/h en 12.1 segundos, con una velocidad punta de 130 km/h.
El color estándar es el Amarillo Mango, y hay otros tres tonos opcionales por 592 euros: el Verde Absoluto, el Rojo Absoluto y el Negro Brillante. Renault ha confirmado que en primavera se añadirán otras dos pinturas: Gris Pizarra y Blanco Glaciar. De serie, el Twingo equipa unas llantas de chapa de 16 pulgadas con tapacubos, mientras que las antes mencionadas llantas de aleación de 18 pulgadas cuestan 470 euros.

La carga rápida es opcional, pero barata
La versión Techno dispone de varios paquetes de equipamiento opcionales: Pack Safety & Parking (592 euros; incluye safe exit para ocupantes, detector de ángulo muerto con corrección de trayectoria de emergencia, aparcamiento manos libres con ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral, alerta de colisión trasera y frenada de emergencia asistida marcha atrás con detección de peatón), asientos delanteros calefactables (310 euros) y el Pack Advanced Charge (461 euros), que detallamos a continuación.
De serie, el Twingo puede cargar a un máximo de 6.6 kW en corriente alterna (10-100% en 4 horas y 15 minutos). Si optamos por el Pack Advanced Charge, la potencia se incrementa a 11 kW en corriente alterna (10-100% en 2 horas y 35 minutos) y a 50 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos); además, también incluye la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load) a 3.7 kW. Por lo tanto, aunque la carga rápida es opcional, no se trata de un extra demasiado caro.

La terminación Evolution incluye de serie la instrumentación digital de 7 pulgadas, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, sistema de vigilancia avanzada del conductor, freno de mano eléctrico, asientos traseros deslizantes, aire acondicionado y sensores de aparcamiento traseros.
El Techno añade a todo esto el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, climatizador, modo One Pedal, retrovisores abatibles eléctricamente, respaldo del copiloto abatible, acceso manos libres, cámara de marcha atrás, sensores de luz y lluvia, ventanillas traseras tintadas y un equipo de sonido de 6 altavoces.


