
Skoda Epiq: ya conocemos la autonomía y las especificaciones del SUV eléctrico que pronto se fabricará en España
Skoda ha revelado prácticamente todos los datos técnicos del nuevo Epiq antes de su presentación oficial, incluyendo su autonomía, sus tiempos de carga y sus prestaciones. Su lanzamiento tendrá lugar en el primer semestre.

El Grupo Volkswagen se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de su nueva familia de urbanos eléctricos. Después de que CUPRA y Volkswagen dieran a conocer hace unas semanas los primeros detalles de los Raval e ID. Polo, ahora le ha tocado el turno al Skoda Epiq, que al igual que sus hermanos se ha mostrado todavía cubierto de camuflaje. Su presentación oficial está prevista para la primera mitad del año.
El Skoda Epiq es un SUV del segmento B de aproximadamente 4.10 metros de largo equivalente al Kamiq térmico. Su producción se llevará a cabo en la planta española de Landaben (Navarra), donde compartirá espacio con el Volkswagen ID. Cross. Ambos se asentarán sobre la plataforma MEB+ en su versión de tracción delantera, una arquitectura que también sustentará a los antes mencionados Raval e ID. Polo.
Nuestro protagonista será el primer modelo de Skoda en incorporar por completo el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, que se caracteriza por unas líneas robustas y contemporáneas. La marca destaca el bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de la carrocería (0.275), así como elementos como la calandra iluminada Tech-Deck Face, los faros en forma de T con tecnología Matrix LED de 12 segmentos o las llantas de entre 17 y 19 pulgadas.
En el interior nos encontraremos con una instrumentación digital de 5.3 pulgadas y una pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Habrá tres ambientes interiores disponibles (Studio, Loft y Suite) con tapicerías realizadas a partir de tejidos reciclados. Como buen Skoda, dispondrá de numerosas características Simply Clever, véase una bolsa compacta para guardar los cables de carga fijada a los ganchos de sujeción superiores del maletero. Este último tendrá 475 litros de capacidad, 75 litros más que el Kamiq y 5 litros más que el Elroq, de segmento superior.

El Skoda Epiq ofrecerá una autonomía de hasta 430 km WLTP
La gama estará formada por tres variantes: 35, 40 y 55. El Epiq 35 tendrá un motor de 116 CV (85 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 37 kWh de capacidad (38.5 kWh brutos), suficiente para alcanzar los 315 km WLTP de autonomía. Podrá cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 50 kW en corriente continua. El Epiq 40 mantendrá la batería del modelo inferior y homologará la misma autonomía, diferenciándose mediante un motor de 135 CV (99 kW) y un sistema de carga de 90 kW (10-80% en 28 minutos).
El Epiq 55 incorporará un propulsor de 211 CV (155 kW) y una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 51.7 kWh (55 kWh brutos), lo que le permitirá anunciar un alcance de 430 km WLTP. En este caso, el pico de carga se situará en 125 kW, pasando del 10 al 80% en apenas 23 minutos. La velocidad punta será de 150 km/h en las dos primeras versiones y de 160 km/h en la tercera. En cuanto al 0-100 km/h, lo completarán en 11, 9.8 y 7.4 segundos respectivamente.

En términos de equipamiento, habría que mencionar el Travel Assist 3.0 con parada automática en semáforos y señales de stop, el sistema de cámaras panorámicas Top View o el Cross Assist 2.0 para ayudar a entrar en cruces sin visibilidad. El vehículo puede equipar hasta nueve airbags, incluyendo uno central entre los asientos delanteros.
"Skoda hace que la electromovilidad sea aún más accesible con el Epiq, que se convierte en el tercer modelo de nuestra creciente gama de vehículos totalmente eléctricos. Este inteligente SUV crossover supone una importante ampliación de nuestra gama, ya que combina un diseño atractivo, un espacio generoso y un precio asequible para atraer a grupos de clientes completamente nuevos", declara Klaus Zellmer, CEO de Skoda.
"Con un precio en muchos mercados comparable al del Kamiq con motor de combustión, los clientes obtienen una verdadera libertad de elección en cuanto a la motorización y el estilo del vehículo. El Epiq se basa en el fuerte impulso de Skoda en la movilidad eléctrica. En 2025, el Elroq se situó como el segundo BEV más vendido en Europa, mientras que el Enyaq se aseguró el quinto puesto, lo que supuso para Skoda dos modelos en el Top 5 europeo de BEV y situó a la marca en cuarto lugar entre los vehículos totalmente eléctricos. Con el Epiq, estamos decididos a continuar y acelerar esta historia de éxito".


