
Tesla Model 3 Standard: llega la versión más económica con precios desde 36.990 euros
Hace unas semanas que Tesla presentó las versiones de acceso del Model 3 y Model Y, denominadas "Standard". Ahora, después del lanzamiento del Model Y, le toca el turno al Model 3 que ya ha filtrado cuál será su precio en Europa.

Tesla necesita ponerse la pilas en Europa, y continúa ajustando su catálogo para mantener su atractivo en un mercado cada vez más competitivo. Y que mejor forma de hacerlo que ampliar la gama con versiones cada vez más económicas que amplíen el arco de clientes.
Tras el lanzamiento del Model Y Standard, ahora le llega el turno al Model 3, que también recibe una nueva versión de acceso más económica. De hecho, la marca aún no ha hecho el anuncio oficial, pero ya conocemos el precio definitivo para Países Bajos, y apunta maneras: 36.990 euros.
Esta cifra supone un recorte de 5.000 euros respecto al anterior Model 3 de tracción trasera, que arranca en 41.990 euros. Eso sí, hay truco: Tesla subió ese precio 2.000 euros hace unas semanas, así que el recorte real es de 3.000 euros sobre el valor previo a la subida. En cualquier caso, el ajuste sirve para colocar al Model 3 en su sitio, ya que con la llegada del Model Y Standard, el SUV había pasado a ser más barato que su hermano pequeño.
Tesla Model 3 Standard: menos extras, pero sin quedarse pelado

Al igual que ocurre con el Model Y, este nuevo Model 3 Standard recorta equipamiento para rebajar el precio. Aun así, no llega tan simplificado como el SUV. En el mercado estadounidense, por ejemplo, mantiene la misma iluminación delantera y trasera que las versiones más completas, incluye la consola central y hasta el techo panorámico de cristal.
Ahora bien, también hay concesiones claras: llantas de acero con tapacubos, menos botones físicos en el salpicadero, regulación manual del volante, sin calefacción para asientos ni pantalla trasera, y tapicerías más básicas. Es de suponer que también se prescinda de la iluminación ambiental.
En el apartado técnico, el Model 3 Standard monta la batería más pequeña de la gama, 57 kWh útiles con química LFP que deberían otorgarle 524 km WLTP.

Además, monta unos amortiguadores más sencillos y un motor menos potente que el resto de versiones, por lo que hablamos de menos de 283 CV del actual de acceso. En resumen: prestaciones más justas, pero a cambio de un precio de entrada mucho más atractivo.
Por ahora, no se han desvelado las especificaciones técnicas completas, pero todo indica que esta versión llegará en breve a otros mercados europeos. Y aunque todavía no hay fechas oficiales ni confirmación directa de Tesla, los movimientos de precios ya anticipan su lanzamiento inminente.
Un Model 3 Standard que nos hace pensar qué pasará cuando Tesla recupere más adelante sus promociones, como el Tesla Boost, que rebajará todavía más el precio de este modelo y que lo colocará a la altura de competidores uno o dos segmentos por debajo. Algo que sin duda animará la competencia.


