No solo Model Y, Tesla presentará hoy también un Model 3 low cost

Tesla se prepara para presentar hoy las nuevas versiones Standard del Model 3 y Model Y. Un movimiento muy esperado que ya conocíamos para el Model Y, pero ahora los rumores indican que el Model 3 también recibirá su variante económica.

No solo Model Y, Tesla presentará hoy también un Model 3 low cost
Tesla Model 3

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2025 09:44

Tesla necesita un movimiento importante para intentar empezar a darle la vuelta a la tortilla. Según varias filtraciones en redes, la marca de Elon Musk presentará hoy las nuevas versiones Standard del Model 3 y el Model Y. Dos versiones que llegará con precios en torno a los 30.000 euros y el objetivo de recuperar unas ventas que van cuesta abajo.

Si los datos se confirman, estaríamos ante un golpe de efecto en un momento clave para Tesla, que necesita recuperar tracción en ventas tras dos años complicados y con una competencia cada vez más fuerte, especialmente desde China donde sus rivales se han acostumbrado a lanzar propuestas a mitad de precio que el Model 3.

Un paso estratégico para recuperar ventas

El Tesla Model Y Standard, pillado sin camuflaje

La gran novedad es que no solo el Model Y será el que reciba esta versión económica. El Model 3 también contará con una versión de acceso con un enfoque más asequible, pero sin perder las características esenciales que han convertido a estos dos modelos en los pilares de Tesla. Diseño, eficiencia y su relación calidad/precio.

Según las filtraciones, el Model 3 Standard mantendría el techo panorámico de cristal, mientras que el Model Y Standard prescindiría de él para reducir costes y peso. Ambos compartirían un nuevo conjunto de baterías optimizado para ofrecer un equilibrio entre autonomía, rendimiento y precio, situándose en torno a los 515 kilómetros por carga. En línea con las cifras de las versiones de acceso actuales.

Aunque aún no hay confirmación oficial, se espera que estos nuevos Model 3 y Model Y utilicen baterías LFP fabricadas por CATL, una tecnología más barata y duradera que las de níquel y cobalto.

El Tesla Model Y Standard, pillado sin camuflaje

También habrá proceso de adelgazamiento del equipamiento, como la pérdida del filtro HEPA para el habitáculo, así como la supresión de la pantalla táctil para la segunda fila de asientos, tendrá salidas de aireación convencionales en lugar de automáticas, ajuste del volante manual en lugar de eléctrico así como la desaparición de la climatización del volante y de los asientos traseros. Otro cambio será la capacidad del maletero, que en el caso del Model Y perderá aproximadamente 28 litros.

Detrás de este movimiento está la necesidad de Tesla de recuperar cuota en un mercado donde BYD, MG y otras marcas chinas están ganando terreno a base de precios agresivos. Incluso los europeos están recuperando espacio en el viejo continente, donde las aventuras políticas de Musk le ha costado caro a Tesla.

Habrá que ver, eso sí, dónde se sitúan las versiones europeas. En Estados Unidos se comenta que el Model Y económico arrancará en 39.990 dólares, lo que son 5.000 dólares menos que el modelo más económico hasta ahora, el Long Range de tracción trasera, o un 11.2%. Pero en Europa ya tenemos un Model Y estándar, que arranca en 44.990 euros. Por lo que la nueva versión debería situarse por debajo de la misma, con una cifra en torno a los 40.000 euros.

En cuanto al Model 3, este arranca en los 39.990 euros en la variante estándar, por lo que si Tesla lanza un modelo por debajo, tendría que colocarse en el orden de los 35.000 o 36.000 euros. Algo que sin duda será todo un golpe sobre la mesa y azuzaría la competencia en nuestro mercado.

De confirmarse todo esto, la llegada de estos nuevos Model 3 y Model Y Standard podría ser el movimiento más importante de Tesla en 2025. No es el Model 2 que todos esperábamos, pero es una jugada muy importante para volver a marcar el ritmo en una carrera eléctrica que, en los últimos meses, parecía estar acelerando sin ellos.

Este artículo trata sobre...