Ya han pasado 8 años de su presentación, pero Tesla sigue haciendo promesas sobre un Roadster que nunca llega

Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, afirma que la marca lleva un tiempo desarrollando nuevas tecnologías para el superdeportivo eléctrico, cuya versión definitiva podría debutar a finales de año.

Ya han pasado 8 años de su presentación, pero Tesla sigue haciendo promesas sobre un Roadster que nunca llega
El Roadster de segunda generación debería haber llegado al mercado en 2020.

0 min. lectura

Publicado: 28/07/2025 14:16

Tesla reveló el primer prototipo del Roadster de segunda generación a finales de 2017, coincidiendo con el evento de presentación del camión Semi. Fue una de las primeras noticias que cubrí para FCE pocos días después de estrenarme como redactor en la página. Más de 10.000 artículos y ocho años después, el superdeportivo eléctrico sigue sin llegar al mercado, algo que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Originalmente, su lanzamiento comercial estaba programado para 2020; sin embargo, esta fecha se fue posponiendo de forma periódica. En su último informe de resultados, la empresa reveló que el modelo continúa todavía en la etapa de diseño y desarrollo. A estas alturas, los retrasos del Roadster se han convertido en un meme, y ya nadie se cree las promesas y pronósticos de Elon Musk.

No son pocos los que consideran que uno de los motivos detrás de esta situación es el hecho de que, debido a su programa de referidos, la compañía tendrá que regalar aproximadamente 80 unidades del vehículo, así como rebajar sustancialmente el precio de muchas otras. Por lo tanto, no sería de extrañar que el Roadster siga en el limbo durante un tiempo indefinido.

A pesar de todo, Tesla sigue utilizándolo como arma publicitaria, si bien su impacto y el interés que despierta entre el público cada vez son menores, sobre todo porque modelos como el Rimac Nevera o el Yangwang U9 de BYD ya se han puesto a la venta y han demostrado no ser una simple cortina de humo. El último directivo en hablar con grandilocuencia del Roadster ha sido Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla.

Tesla Roadster
¿Se presentará el Tesla Roadster definitivo a finales de año?

El Tesla Roadster prometía una autonomía de 1.000 km EPA y una velocidad punta de más de 400 km/h

El ejecutivo ha definido al superdeportivo como "el último coche para el conductor" antes de que la conducción autónoma se convierta en la norma. "En los últimos años, hemos dedicado mucho tiempo a replantearnos lo que hicimos, por qué lo hicimos y qué características tendría el impresionante y emocionante 'mejor último coche para el conductor'.

Lo hemos ido mejorando cada vez más, e incluso es un poco más que un coche. La semana pasada le mostramos a Elon algunas demostraciones geniales y la tecnología en la que hemos estado trabajando, y se emocionó un poco". Puesto que Musk prometió que a finales de año Tesla realizaría "la demostración más épica de la historia", es posible que esta sea la fecha elegida para presentar el Roadster actualizado. Pero a estas alturas ya resulta difícil creerse nada que tenga que ver con este proyecto.

Fuente | Motor1

Este artículo trata sobre...