
Toyota prepara un RAV4 eléctrico, esto es lo que sabemos del sustituto del bZ4X
Según recogen los medios estadounidenses, Toyota se encuentra trabajando en un nuevo RAV4 eléctrico para sustituir al bZ4X, que recientemente recibió un importante facelift. ¿Qué sabemos del futuro SUV mediano de la marca japonesa?

Cuando el Toyota bZ4X se lanzó al mercado en 2021, inauguró un nuevo sistema de nomenclaturas para los modelos eléctricos de la firma japonesa: mientras que las siglas bZ (beyond Zero) denotaban su naturaleza cero emisiones, el número indicaba el tamaño del vehículo y la X que se trataba de un SUV. Sin embargo, el resultado fue un nombre confuso y difícil de recordar que no ha calado entre los clientes.
Si bien el fabricante nipón sigue utilizando estas denominaciones en el mercado chino, donde comercializa modelos como el bZ3, el bZ3X, el bZ3C o el recién presentado bZ7, a nivel internacional ha decidido regresar a una estrategia más conservadora, con nombres ya conocidos por el público. Por este motivo, sus nuevos SUV eléctricos para los segmentos B y C se llaman Urban Cruiser y C-HR+.
Aunque Toyota ha aprovechado el reciente restyling del bZ4X para rebautizarlo simplemente como 'bZ' en Estados Unidos, en el mercado europeo seguirá llamándose bZ4X. Eso sí, su futuro reemplazo utilizará una denominación comercial mucho más popular: RAV4, un modelo que actualmente se erige junto al Corolla como una de las propuestas más vendidas de la compañía a nivel internacional.
Según recoge Reuters, el nuevo RAV4 eléctrico se fabricará en Kentucky (Estados Unidos) junto al Land Cruiser Se, que llegará algo antes a los concesionarios. A pesar de la diferencia de tamaño entre uno y otro, ambos tendrán un amplio habitáculo con tres filas de asientos, lo que nos indica que el RAV4 apostará por un formato de SUV convencional en detrimento de la silueta más deportiva del bZ4X.

El Toyota bZ4X acaba de recibir una profunda actualización
Puesto que el bZ4X acaba de recibir un importante restyling, lo más seguro es que el RAV4 eléctrico no llegue a las carreteras hasta como pronto dentro de un par de años. Además de cambios estéticos, de chasis y de equipamiento, el bZ4X se ha beneficiado de una planta mecánica completamente revisada. Ahora está disponible con dos baterías, una de 57.7 kWh y otra de 73.1 kWh.
La gama se articula alrededor de tres versiones: tracción delantera, 167 CV (123 kW) y batería de 57.7 kWh (445 km WLTP de autonomía); tracción delantera, 224 CV (165 kW) y batería de 73.1 kWh (573 km WLTP de autonomía); y tracción total, 343 CV (252 kW) y batería de 73.1 kWh (520 km WLTP de autonomía). Los eAxles son más compactos, ligeros y eficientes; por otro lado, la carga sigue estando limitada a 150 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos).
Fuente | Reuters