Toyota presenta el nuevo Highlander eléctrico, un enorme SUV familiar de hasta 7 plazas

Toyota ha presentado en Estados Unidos la nueva generación del Highlander, que se ha transformado en un modelo 100% eléctrico. Este SUV con tres filas de asientos está llamado a competir contra los Hyundai IONIQ 9 y KIA EV9.

Toyota presenta el nuevo Highlander eléctrico, un enorme SUV familiar de hasta 7 plazas
El nuevo Highlander es el SUV eléctrico más grande de Toyota.

Publicado: 11/02/2026 11:00

4 min. lectura

Toyota se está poniendo las pilas, y nunca mejor dicho. Tras el primer intento que supuso el lanzamiento del bZ4X hace unos años, la firma japonesa está acelerando su estrategia de electrificación con el reciente debut de modelos como el Urban Cruiser o el C-HR+. Ahora ha ido un paso más allá con la presentación del nuevo Highlander, un SUV de gran tamaño encuadrado en el segmento E.

El recién llegado mide 5.05 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.71 metros de alto, con una generosa distancia entre ejes de 3.05 metros. Se asienta sobre una versión modificada de la plataforma TNGA-K, la misma que podemos encontrar en el RAV4. Aunque su producción se llevará a cabo en Estados Unidos, no deberíamos descartar que más adelante también se comercialice en Europa.

Su gama estará formada por dos niveles de acabado: XLE y Limited. El modelo de acceso (XLE FWD) es de tracción delantera y combina un motor de 224 CV con una batería de 77 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 462 km EPA. Por encima se sitúa el XLE AWD, que tiene la misma batería pero añade un segundo motor en el eje trasero, ganando tracción integral y una potencia de 343 CV.

En este caso, la autonomía se reduce a 435 km EPA. El XLE AWD también puede asociarse a una batería más grande (95.8 kWh) que incrementa su alcance hasta los 515 km EPA. El tope de gama (Limited AWD) también utiliza el pack de mayor capacidad y anuncia exactamente la misma autonomía. En cuanto a la carga, se estima que el coche puede pasar del 10 al 80% en unos 30 minutos.

Toyota Highlander
Su diseño exterior sigue la estela de los C-HR+ y bZ4X.

El Toyota Highlander ofrece hasta 515 km EPA de autonomía

Por supuesto, cuenta con funciones como la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load), que permite suministrar energía a equipos externos como un ordenador o una bici eléctrica; el sistema Plug & Charge, que automatiza el proceso de validación y pago en las estaciones públicas compatibles, haciendo que no sea necesario el uso de apps o tarjetas para cargar; y el preacondicionamiento de la batería.

De serie, el Highlander ofrece una configuración de seis asientos (2+2+2), si bien el XLE AWD puede equipar una banqueta corrida en la segunda fila, lo que incrementa su capacidad a siete plazas. El salpicadero está protagonizado por una instrumentación digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual dispone de conectividad inalámbrica vía Apple CarPlay y Android Auto, así como de un asistente de voz integrado.

Toyota Highlander
El salpicadero cuenta con dos pantallas: una de 12.3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14 pulgadas para el infotainment.

El XLE incorpora elementos como unas llantas de 19 pulgadas, volante y asientos delanteros calefactables e iluminación ambiental de 64 colores, mientras que el Limited añade un Head-up Display, asientos delanteros ventilados, asientos de la segunda fila calefactables, cámara de visión 360º y asistencia para el cambio de carril. La producción arrancará a finales de este mismo año en Kentucky.

Este artículo trata sobre...

Pixel