
El Xiaomi SU7 Ultra destroza su propio récord y se convierte en el tercer automóvil más rápido en Nürburgring
Xiaomi ha presentado el nuevo SU7 Ultra Nürburgring Limited Track Edition; además, también ha anunciado que la berlina eléctrica ha logrado dar una vuelta al circuito alemán en apenas 6:22.091.

Xiaomi ha lanzado oficialmente el nuevo SU7 Ultra Nürburgring Limited Track Edition, ocasión que además ha sido aprovechada para anunciar que la versión prototipo ha sido capaz de completar una vuelta a dicho circuito en 6:22.091, situándose como el tercer automóvil más rápido en la clasificación histórica del famoso trazado alemán, sólo por detrás de los Porsche 919 Hybrid EVO y Volkswagen ID.R. Esto supone mejorar sustancialmente el anterior tiempo de 7:04.957 logrado por el modelo de producción.
La versión Nürburgring Limited Edition estará limitada a 100 unidades y tendrá un precio de partida de 814.900 yuanes (97.249 euros al cambio), una cifra relativamente contenida para un vehículo tan exclusivo y prestacional. Entre otras mejoras, incorpora un capó de fibra de carbono, paneles aerodinámicos en los bajos, asientos bucket de competición con arnés de seis puntos, un alerón de fibra de carbono y una semijaula antivuelco.
La mayoría de estos elementos están disponibles como parte del Track Professional Package del SU7 Ultra convencional. Con dicho pack de 100.000 yuanes (11.933 euros al cambio), el precio del vehículo asciende a los 629.900 yuanes (75.180 euros). El tren de propulsión es exactamente el mismo independientemente de si se trata del Ultra, del Ultra equipado con el Track Professional Package o del Ultra Nürburgring Limited Edition.
Sus tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero) rinden 1.548 CV (1.139 kW), lo que le permite completar el 0-100 km/h en 1.98 segundos, el 0-200 km/h en 5.85 segundos y el 0-300 km/h en 9.23 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h. Además, su arquitectura eléctrica de 897 voltios le otorga una tasa de carga de 5.2C, pudiendo pasar del 10 al 80% en apenas 11 minutos. Su batería tiene una capacidad de 93.7 kWh, mientras que su autonomía se sitúa en 630 km CLTC.

Un Porsche Taycan a precio de Tesla Model 3
El SU7, que ha sido definido por algunos como 'un Porsche Taycan a precio de Tesla Model 3', se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los fabricantes tradicionales, no sólo por su arrollador éxito en el mercado chino o por su relación precio/producto, sino porque sus prestaciones dejan en evidencia a modelos como el Taycan Turbo GT (1.108 CV).
Esto resulta especialmente llamativo si tenemos en cuenta que Xiaomi apenas lleva un año fabricando automóviles, lo que demuestra hasta qué punto el auge de la industria china está poniendo en jaque a los grupos 'de toda la vida'. Un último apunte: para celebrar su récord, la compañía se ha hecho con los derechos de denominación para la curva 12 de Nürburgring, que ahora se llama 'Curva Xiaomi'.
Fuente | CarNewsChina