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Malas noticias desde Coda

No están siendo unos días muy buenos para el fabricante californiano con genes chinos Coda Automotive, que después de que que la autoridad de tráfico de los Estados Unidos le otorgaba una puntuación de sólo dos estrellas en la prueba de impacto frontal, ahora la noticia llega por una reducción del 15% de su plantilla.

Parece que las ventas están siendo mucho peores de lo esperado, y según los rumores Coda apenas ha sido capaz de vender 100 unidades de su Sedan desde su salida al mercado el pasado mes de marzo, un tiempo donde su presencia se ha extendido por diferentes localizaciones, pero donde las ventas no han respondido a este esfuerzo.

En total estos días Coda se desprenderá de 50 trabajadores, principalmente en el área de marketing y ventas, pero que algunas fuentes internas de la compañía desvelan como un movimiento de una empresa a la deriva que está recortando todo lo que puede.
Y es que no es extraño ya que puedes arriesgar con unas ventas testimoniales si detrás hay un plan de futuro y una tecnología prometedora que atraiga a los inversores, pero nada en Coda parece atractivo, ni el coche, ni su precio, superior al del Leaf o el Volt, por lo que no podemos decir que sea precisamente económico, y todo que a pesar de contar con una batería más grande que sus rivales y por lo tanto más autonomía, pero su aspecto y nombre no le ayudan a elevar el nombre de la compañía.

Es un caso paralelo a Fisker, pero con la diferencia de que estos han apostado por un producto muy atractivo y dirigido a un comprador con alto poder adquisitivo que no le importa arriesgar en la compra, mientras que las personas que quieren comprarse un utilitario tienen muy en cuenta detalles como la garantía o la imagen de marca, algo donde Coda no puede competir.
¿Cual será el futuro de Coda? pues o llegan refuerzos desde China con mucho dinero y un nuevo diseño, recordamos un acuerdo con Great Wall, o mucho nos tememos que 2013 será el final de este fabricante que tanto ha luchado para poner su producto en el mercado que podrá gustar más o menos, pero era otra opción más.
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Fuente | Autobloggreen

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