Tesla planea levantar una fábrica de baterías en Alemania

elon-musk-munich.meeting

En plenos trabajos para levantar la gigafábrica de Nevada, la prensa alemana ha desvelado los planes de Tesla Motors para levantar una fábrica de baterías en Europa.

Según el portal germano N24, el propio Elon Musk ha asegurado en rueda de prensa que dentro del proyecto a largo plazo de Tesla, será necesario levantar una fábrica de baterías para atender la demanda en Europa, y que estará situada en Alemania.

 

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Una instalación que levantará con la ayuda de Panasonic, que han seleccionado el mercado germano por varias razones. Un mercado estratégico donde puede aprovechar una excelente situación geográfica, sobresalientes infraestructuras de transporte, a lo que puede añadir una industria de las baterías local en pleno desmantelamiento donde poder cazar a mano de obra ya preparada.

Sobre los plazos, según Musk, esto podría producirse en unos cinco o seis años, tres años después de poner en marcha la gigafábrica norteamericana. Esto situaría el arranque de la fábrica de baterías de Tesla en Europa a finales de esta década.

Sin duda, otro golpe a la industria alemana del automóvil, que sigue con recelo el ascenso del coche eléctrico, al mismo tiempo que ve como los norteamericanos y asiáticos les superan a nivel tecnológico. No sólo eso, Tesla se atreve incluso a invadir su propio territorio, tanto con una fábrica de baterías, como con una red de supercargadores que no para de extender sus tentáculos.

Vía | N24 (alemán)

 



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    November 24, 2014

    Bien Tesla. ¡BIEN!

    Reply

  2. Avatar
    November 24, 2014

    Controla los gastos tesla, que después, ¡pasa lo que pasa¡, ponen el galón a 60 centavos de dolar y la venta en el mercado americano arrastra todo a la catástrofe, y hay que hacer coches para las masas como Ford, no juguetes paraq ricos que son unos pocos y enseguida se satura el chollo.

    Reply

  3. Avatar
    November 24, 2014

    Oye Tesla, invadir españa?
    Aki no sabemos lo k es un VE.

    Reply

  4. Avatar
    November 24, 2014

    Si esa fábrica la ponen en España tendrán también una localización geográfica buena, mano de obra muy barata y contarán con un país de larga tradición y experiencia automotriz. España a día de hoy es un nicho para los fabricantes de coches.
    El problema es la perspectiva política, si hubiese más estabilidad (menos corrupción) y un compromiso por las energías renovables y coches eléctricos Tesla tiene en España un polvorín…

    Reply

    • Avatar
      November 24, 2014

      El país de fabricación no tiene porque ser el mismo de consumo, pero ayuda.

      Pero como dicen, están buscando mano de obra especializada… y siendo así, ciertamente Alemania es un buen criterio.

      Para cuando tengan un Model III o posterior baratito, entonces España quizás sea un buen emplazamiento. Quizás para entonces nuestras eléctricas hayan perdido su poder.

      Tranquilos que un par de megafábricas solo será el comienzo si esto realmente despega. Y si no despega nos dará un poco igual.

      Hay que reconocer que, a día de hoy, nuestra inestabilidad no ayuda, y tampoco que no compremos eléctricos. Quizás en 8 años la cosa cambie. Ser segundo o tercer emplazamiento tampoco está tan mal.

      Reply

    • Avatar
      November 24, 2014

      No nos equivoquemos entre buena localización y buen transporte.

      En España si desde hace 20 años se hubiera empezado a finalizar el Corredor del Mediterráneo otro gallo cantaría, pero como no se ha echo así y tenemos una red de transporte que en algunas parte del país es casi del 3er mundo, muchas empresas extranjeras como en este caso Tesla y además sumando el problema político y económico que tenemos no ven rentabilidad en poner un gran gasto económico en este país.

      Un saludo

      Reply

  5. Avatar
    November 24, 2014

    Lo que había que hacer, es apoyar a fábricas nacionales, que por ahí tenemos muestra de super-deporivos electricos made in Spain que no tienen nada que envidiar a tesla, al contrario, pero desde la pelicula bien venido mister marsalll tenemos un sentido algo rraro de las capacidades de nuestros conciudadanos, así nos vá, los primeros culpables los políticos y los segundos los ciudadanos si es made in usa es la leche, aunque después vengan con , *la obsolencia programada de marras*

    Reply

  6. Avatar
    November 24, 2014

    Ahi, dandoles en la linea de flotación para que aprendan vw,mercedes y bmw

    Reply

  7. Avatar
    November 24, 2014

    Este Elon lo que es, es un crack en publicidad. Que los alemanes no compran Teslas porque son muy suyos, pues digo que las baterias las fabricaré ahí. Tesla es muy innovador peró en realidad es un gran agente de publicidad, ya tienen mas que vendido un coche que sacaran de aquí 3 años. Sacan una novedad real cada año, pero publicamente el tio cada semana presenta novedades que va hacer.
    Un fabricante que solo tiene dos modelos de coche y uno ya casi descatalogado, pero es un referente en la fabricación futura de coches. Repito es un crack en marketing y no mucho mas.

    Reply

  8. Avatar

    Curioso jamas me hubiese esperado una fabrica de Tesla Motors en Alemania, pero leyendo sobre el desmantelamiento de su posible industria de baterias ahora lo entiendo .

    Lo que mas me fastidia es que nunca han mencionado a España ni la zona sur de Europa para instalar ninguna fabrica y la cosa esta entre Holanda y europa del este….
    Por localizacion geografica parece que ni interesamos siquiera y que estan obsesionados con abastecer desde el centro de Europa .

    Lo que mas me doleria que se fuesen a europa del este mas alla de R.Checa donde los salarios son una mierda y si fuera por mi esos paises jamas hubieran entrado en la UE (bajan los salarios y todo…).

    Reply

  9. Avatar
    November 24, 2014

    Si eso, había que pagarles conla misma moneda, levantar una fábrica en alemania para decir producto alemán, ya y cuando beretta levantó una fábrica en usa para decir que su producto era americano ,no italiano, resulta que siguieron vendiendo más marcas nacionales colt,s&w, etc, que beretta. Que les hace pensar a los usa, que los alemanes son gili……as y ellos no.

    Reply

  10. Avatar
    November 24, 2014

    Por cierto seria interesante ver una nueva grafica del model S 85D del consumo según velocidades. En la otra a 35 kmh podía hacer mas de 700 km.

    Reply

  11. Avatar
    November 24, 2014

    A ver cuando ya esté operativa tal fábrica que publique los salarios europeos como hizo con los salarios americanos

    Reply

  12. Avatar
    November 25, 2014

    genial, precisamente estoy buscando trabajo allí

    Reply

  13. Avatar
    November 25, 2014

    “Noruega se encuentra con más de un millar de unidades del Tesla Model S con defectos en la motorización”

    Interesante noticia que sale hoy sobre Tesla, les fallan el 30% de las ventas totales y nada menos que en el motor. supongo que alguno también lo interpretará como un golpe en la línea de flotacion de las marcas alemanas, porque seguro hace tiempo que aspiran a esas elevadas tasas de fiabilidad.

    Como era? Ah si, la mejor publicidad para Tesla es el boca a boca, la satisfacción de los clientes, un golpe en la línea de flotación, la magnífica …cuantas bobadas

    Reply

    • Avatar
      November 25, 2014

      ¿Cuál es la fuente de esa noticia? ¿Dónde está el enlace?

      Reply

Leave a comment