¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla planea levantar una fábrica de baterías en Alemania

elon-musk-munich.meeting

En plenos trabajos para levantar la gigafábrica de Nevada, la prensa alemana ha desvelado los planes de Tesla Motors para levantar una fábrica de baterías en Europa.

Según el portal germano N24, el propio Elon Musk ha asegurado en rueda de prensa que dentro del proyecto a largo plazo de Tesla, será necesario levantar una fábrica de baterías para atender la demanda en Europa, y que estará situada en Alemania.

 

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Una instalación que levantará con la ayuda de Panasonic, que han seleccionado el mercado germano por varias razones. Un mercado estratégico donde puede aprovechar una excelente situación geográfica, sobresalientes infraestructuras de transporte, a lo que puede añadir una industria de las baterías local en pleno desmantelamiento donde poder cazar a mano de obra ya preparada.

Sobre los plazos, según Musk, esto podría producirse en unos cinco o seis años, tres años después de poner en marcha la gigafábrica norteamericana. Esto situaría el arranque de la fábrica de baterías de Tesla en Europa a finales de esta década.

Sin duda, otro golpe a la industria alemana del automóvil, que sigue con recelo el ascenso del coche eléctrico, al mismo tiempo que ve como los norteamericanos y asiáticos les superan a nivel tecnológico. No sólo eso, Tesla se atreve incluso a invadir su propio territorio, tanto con una fábrica de baterías, como con una red de supercargadores que no para de extender sus tentáculos.

Vía | N24 (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame