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El gobierno chino comprará 300.000 taxis y autobuses eléctricos en los próximos cinco años

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Las administraciones públicas son los organismos que más pueden ayudar a la expansión de los vehículos eléctricos, tanto con medidas destinadas a su promoción entre los particulares, como dando ejemplo directo y sustituyendo sus flotas por este tipo de modelos.

Después de poner en marcha agresivos programas de ayudas, con cantidades que en algunas regiones llegan a los 15.000 euros, el gobierno chino ha decidido que era el momento de dar un paso más allá, y lanzarse a la adquisición de una importante cantidad de coches y autobuses eléctricos.

 

autobus eléctrico BYD 18 metros

Como suele suceder, los chinos lo hacen todo a lo grande, y en esta ocasión no es diferente. A lo largo de los próximos cinco años, Pekín comprará nada menos que 200.000 autobuses y 100.000 taxis eléctricos, que prestarán sus servicios en diferentes ciudades. Unas 60.000 unidades cada año.

Esta cifra la podemos comprar con los 15.000 autobuses eléctricos vendidos el pasado año en China, y que permitirán alcanzar solo en estos dos sectores el total de matriculaciones alcanzadas por los turismos el pasado año.

Ahora el objetivo además de concretar estas operaciones, es fortalecer la expansión de los coches eléctricos entre los consumidores privados. Para lograrlo según las asociaciones que se dedican a la promoción de los coches eléctricos en China es necesario poner en marcha una robusta red de puntos de recarga pública, que se ha convertido después del precio, en la principal preocupación de los usuarios.

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Algo en lo que el gobierno comunista también está trabajando, como por ejemplo habilitando miles de farolas como puntos de recarga a lo largo de todo el país.

Los indicios nos dicen que algo se está moviendo en el gigante asiático. En lo que llevamos de año las ventas de coches eléctricos se han multiplicado por cuatro durante los dos primeros meses del año. Un primer paso que gracias a las múltiples acciones del gobierno, se espera no sea más que el principio de la revolución del transporte en China.

Vía | Autoblog

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