Renault y Dongfeng firman el acuerdo para fabricar coches eléctricos en China

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Después de un largo proceso, por fin de ha hecho oficial el acuerdo entre Renault y Dongfeng Motors, para levantar una fábrica en suelo chino desde donde fabricar coches eléctricos para el mercado local mediante la marca Dongfeng Renault Automotive Company(DRAC).

El primer fruto de esta unión será un modelo que se usará la plataforma del Renault Fluece ZE, y que como decimos estará destinado exclusivamente al mercado chino.

En total se invertirán más de 900 millones de euros para poner en marcha esta interesante iniciativa que permitirá a Renault acceder a uno de los mercados que más crece en cuanto a ventas de coches eléctricos, y que cuenta con un fuerte respaldo por parte de un gobierno que ha puesto en marcha una importante batería de ayudas e incentivos para aumentar las ventas de coches eléctricos.

Primera piedra de la fábrica conjunta de Renault y Dongfeng en  Wuhan, China

Primera piedra de la fábrica conjunta de Renault y Dongfeng en Wuhan, China

La fecha de lanzamiento de este primer modelo se ha estipulado para 2017. Una fecha muy importante para el grupo francés, ya que supondrá la llegada de la segunda generación de baterías que deberían llevar las matriculaciones de sus modelos eléctricos a un nuevo nivel.

Una economía de escala de la que se beneficiarán todos los usuarios, que tendrán a su disposición coches con cada vez más autonomía, al mismo tiempo que sus precios se ven reducidos paulatinamente. Una ecuación que necesita una fuerte demanda de China para conseguir alcanzar una velocidad de crucero.

Fuente | Renault

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    September 28, 2015

    La plataforma del fluenze. Espero que corrigan el maletero, bateria plana y Sw, solucionado!! Y de paso 50 kWh.
    Por cierto, con los fluenze que se venden ultimamente con la bateria en propiedad, se podia modificar toda la parte trasera y hacerla como digo SW y realojar el pack, a lo “chop shop”. 🙂

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    September 28, 2015

    El Fluenze, sin el “lastre” del cambio de batería, creo que es una plataforma muy buena para empezar a lanzar EV al mercado.

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    September 28, 2015

    Hombre, se nota que no quieren que Dongfeng se haga con su tecnología, les van a dejar fabricar un coche cuyo diseño data del 2009 y que para el 2017 estará totalmente desfasado. Y teniendo en cuenta como se las gastan en China… bien que hacen.

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      September 28, 2015

      Comparado con lo que se vende allí, una joya tecnológica.

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      +1 No obstante el mercado asiatico busca coches de ese tipo que estaban de moda decadas atras en occidente , viendo como han subido las ventas del Samsung en Corea y como instalaran en China a lo tonto Renault ademas se quita una espinita de sobrecoste que no habia logrado solucionar ya que fracaso rotundamente por estos lares (solo hay que ver el precio de los Fluence de segundas incluso con bateria en propiedad).

      Por mi parte el concepto estaba bien pensado, pero y el diseño de donde iba colocada la bateria? y dejar al chasis con pegote alargado sin calculo de reparto de pesos? Pues algo que sinceramente para mi gusto pierde todo lo interesante que tenia (diseño aceptable y maletero que podria ser aceptable xD perdiendo dinamismo).

      Tambien era oportuno aprovechar la base del Fluence termico que creo que esta por debajo del Megane o a medio camino del Clio-Megane pero aun no lo tengo claro xD no se de donde procede el chasis vamos, a ver si alguien me ilumina con este modelo he andado perdido porque en detalles mas profundos nunca se ha puesto de manifiesto mucho la verdad por la red ni es un coche tipico tampoco.

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        September 29, 2015

        ¿Sin cálculo de reparto de pesos? le da mil vueltas al térmico, roza el 50-50. Veo que siguen los prejuicios con este coche.

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        September 29, 2015

        La plataforma es del Megane, pero con un apaño para hacerlo 13cm más largo.
        https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Fluence

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          Gracias por el aporte Dirugutxi , respecto al pegote de longitud fue una chapuza , esa bateria ocupando bajo la banqueta trasera y los bajos hubiera ido mejor y aparte sumas 13 cms para darle longitud de segmento D pero sin su paso por curva, mal de maletero, etc

          Eso si al precio que estan ofertados a quien le cuadre me parece una buena ganga y puedes aprovechar el motor electrico para montarlo en un deportivo roadster ligero y el controlador y meterle algun dia baterias mejores xD cuando se estropeen las que tienes.

          Mala idea no es xD y que conste que me gustan los coches tirando a grandes pero seamos realistas, con este no se ganaba en nada.

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          September 30, 2015

          Todo tiene su porqué. Fue diseñado para Betterplace, que en teoría iba a comprar decenas de miles de unidades. Al tener que ser la batería intercambiable debia ser compacta, no podías desperdigar los módulos como por ejemplo en el eGolf.

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