El proyecto de taxis eléctricos de BYD en Hong Kong es un fracaso

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Hace un par de años BYD presentaba un ambicioso proyecto que pretendía poner en las calles de Hong Kong un total de 3.000 taxis eléctricos. El objetivo era reducir las emisiones, y de paso el gasto en combustible de las empresas de taxi locales.

Pero según los responsables de BYD, hoy en día sólo hay 45 taxis eléctricos en las calles de la ciudad, y apenas 3 estaciones de recarga propias. Algo que lleva a catalogar el proyecto como un fracaso. Y eso que desde BYD se han puesto en marcha medidas para hacer más atractivos los taxis eléctricos. Desde un coste reducido, pagar los puntos de recarga y su instalación, y no cobrar por las reparaciones de mantenimiento.

A pesar de todo esto, las empresas del taxi no se han animado a cambiar sus coches gasolina por eléctricos. Algo que desde BYD se achaca también a las pocas medidas que el gobierno de la ciudad ha puesto en marcha para favorecer la implantación de la movilidad eléctrica.

Tampoco los autobuses se libran de esta mala racha. Apenas 14 autobuses eléctricos ha encargado Hong Kong. Una cifra que podemos comparar con los 51 autobuses que Londres ha encargado para cubrir una de sus líneas con modelos eléctricos.

Como se suele decir, uno no puede ser profeta en su propia casa, y el fabricante de Shenzhen, pegado a Hong Kong, no está logrando la implantación esperada de sus taxis y autobuses eléctricos. Veremos si con la nueva versión del E6, que se espera desembarque a principios del 2016 en el mercado, BYD logra aumentar su penetración en el sector del taxi.

Vía | Scmp

 


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 29, 2015

    la calidad percibida y la tecnogia de BYD es un desatre inaceptable para el mundo occidental (que me perdonen los propietarios de BYD, que les considero unos vlientes por apostar por un VE , pero la realidad es que estan lejos en estandares de eficiencia, consumo . motores, ademas de calidades mediocres de acabados y diseños totalmente desfasados, por no hablar de su tecnologia obsoleta de baterias ).
    Hong kong es una “isla” occidental con un vecino “propietario” (china) donde funcnionaran los VE cuando lo hagan en el resto de paises avanzados, a un ritmo similar, y con las marcas occidentales, no con marcas chinas ( a menos que estas se pongan las pilas y fabriquen con standares occidentales. Mientras tanto, los chinos venderan en china, y seguiran comprando marcas europeas (volvo, etc… o los indios como TAta con range y jaguar) para vender en mercados occidentales…

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  2. Avatar
    November 29, 2015

    Es una pena que uno de los pocos modelos con una autonomía decente, esté rodeado de un coche tan malo y poco eficiente. No entiendo por qué no usan una plataforma ya existente, más barato y a peor no irán.

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  3. Avatar
    November 29, 2015

    Quizás está pasando en el mundo del automóbil lo que ocurrió hace 4-5 años en el mundo de la telefonía móvil. Los primeros que salieron eran horribles, de calidad mala malísima. Pero a día de hoy, a las puertas del 2016, han aparecido móbiles chinos capaces de rivalizar con marcas de móbiles de toda la vida, y de alta gama, a precios irrisorios.

    Dales 5 añitos y entrarán en el mercado occidental…

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      November 29, 2015

      Estoy de acuerdo contigo, tan solo un apunte.

      Sería bueno no meter tanto la pata en ortografía, móvil es con “V”, y su plural, móviles también es con “V”.

      Igualmente automóvil es con “V”.

      Saludos.

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        November 30, 2015

        Tienes toda la razón, disculpa.

        La verdad es que me va mejor con el inglés que con el español…

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  4. Avatar
    November 30, 2015

    Ya hace mas de un año que me desice de mi BYD. B de bodrio Juan J.
    Avise lo que pude de esta marca y muchos me tildaban de pertenecer a la competencia (algun taxista también ).

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