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El proyecto de taxis eléctricos de BYD en Hong Kong es un fracaso

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Hace un par de años BYD presentaba un ambicioso proyecto que pretendía poner en las calles de Hong Kong un total de 3.000 taxis eléctricos. El objetivo era reducir las emisiones, y de paso el gasto en combustible de las empresas de taxi locales.

Pero según los responsables de BYD, hoy en día sólo hay 45 taxis eléctricos en las calles de la ciudad, y apenas 3 estaciones de recarga propias. Algo que lleva a catalogar el proyecto como un fracaso. Y eso que desde BYD se han puesto en marcha medidas para hacer más atractivos los taxis eléctricos. Desde un coste reducido, pagar los puntos de recarga y su instalación, y no cobrar por las reparaciones de mantenimiento.

A pesar de todo esto, las empresas del taxi no se han animado a cambiar sus coches gasolina por eléctricos. Algo que desde BYD se achaca también a las pocas medidas que el gobierno de la ciudad ha puesto en marcha para favorecer la implantación de la movilidad eléctrica.

Tampoco los autobuses se libran de esta mala racha. Apenas 14 autobuses eléctricos ha encargado Hong Kong. Una cifra que podemos comparar con los 51 autobuses que Londres ha encargado para cubrir una de sus líneas con modelos eléctricos.

Como se suele decir, uno no puede ser profeta en su propia casa, y el fabricante de Shenzhen, pegado a Hong Kong, no está logrando la implantación esperada de sus taxis y autobuses eléctricos. Veremos si con la nueva versión del E6, que se espera desembarque a principios del 2016 en el mercado, BYD logra aumentar su penetración en el sector del taxi.

Vía | Scmp

 

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