¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai desarrolla un sistema de frenada especial para coches eléctricos e híbridos

Hyundai-Mobis-iMEB

Hyundai se ha convertido en el primer fabricante coreano y en el segundo a nivel mundial en desarrollar la siguiente generación de los sistemas de frenada regenerativa. El sistema es conocido como iMEB (Integrated Mobis Electronic Brake) y será utilizado en coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

El sistema iMEB  es un avanzado sistema de frenada regenerativa que integra la unidad de suministro de presión y la unidad de control de presión en un único sistema electrónico. Esto permiten una reducción de más del 30% en coste y peso. Además, las funciones de seguridad como el sistema de frenado de emergencia, el control electrónico de estabilidad y el ABS también están integrados.

[blocktext align=»center»]hyundai-hybrid-exterior-6Hyundai lanzará su nueva gama de coches eléctricos en enero[/blocktext]

Como sabéis, la frenada regenerativa utiliza la energía cinética de las frenadas de los coches para cargar las baterías.  Se trata de una de las partes más importantes de los coches eléctricos e híbridos, ya que es capaz de reducir hasta en un 70% la energía disipada en los frenos. Se considera que el 40% de los ahorros conseguidos en un coche híbrido respecto a uno de combustión corresponden a la frenada regenerativa.

En los sistemas actuales, a unidad de suministro de presión y la unidad de control de presión están separadas, algo que las hace menos competitivas en términos de coste y peso. Por eso, los principales fabricantes se han puesto manos a la obra en desarrollar sistemas de este tipo. Unos sistemas que tienen una gran complicación tecnológica y con los que algunos fabricantes están teniendo serias dificultades.

Esperemos que este sistema sirva para reducir los costes en la fabricación de coches, y que esto pueda verse reflejado en los precios de venta para los usuarios. La próxima generación de híbridos y eléctricos de Hyundai podría ser un buen momento para equiparlo.

Fuente | ElectricCarsReport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame