¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai lanzará su nueva gama de coches eléctricos en enero

hyundai-hev-001-1

El escándalo de Volkswagen ha hecho cambiar la percepción de algunas marcas sobre de su estrategia .Eso por eso que la mayoría están comenzando a acelerar sus programas de vehículos eléctricos.

El fabricante coreano Hyundai parece que quiere dar el paso definitivo hacia la electrificación de su gama. Si hace poco más de un mes os traíamos las primeras imágenes de los coches en pruebas de la marca coreana, ahora podemos comenzar a hablar de fechas. El lanzamiento de la nueva gama de vehículos eléctricos está previsto para el próximo enero.

Hyundai tiene la intención de dar todos los pasos hasta llegar al coche eléctrico puro. Por eso comenzará por introducir primero un modelo híbrido, para pasar después al híbrido enchufable y terminar por el eléctrico puro. La denominación de la gama podría llamarse “AE”. A falta de confirmación oficial, rumores hablan de que podría significar “All Electric”.

[blocktext align=»center»]hyundai-hybrid-exterior-6Nuevas imágenes confirman que Hyundai trabaja en un coche eléctrico[/blocktext]

La marca coreana se ha fijado como principal rival a batir al Toyota Prius, el híbrido por excelencia de la marca japonesa, y pionero de esta tecnología. El coche híbrido de Hyundai estará equipado por un motor de combustión de gasolina de inyección directa, además del sistema de tracción eléctrica.

Actualmente Hyundai ya cuenta con el Sonata PHEV en mercados como el californiano, un híbrido enchufable que cuenta con muy buenas cifras. Tiene un motor gasolina de 115 kW (156CV) que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 50 kW. Haciendo una potencia total de 151 kW (205CV). Su batería de 9.8 kWh,  le permite recorrer bajo el ciclo EPA un total de 38.6 kilómetros con cada carga.

Una gran noticia que Hyundai no quiera dejar de lado los coches eléctricos puros, a pesar de tener entre su oferta un modelo de pila de combustible de hidrógeno, que por cierto, pronto estará disponible en nuestro país. La marca coreana ha optado por no centrarse en ninguna tecnología en concreto, algo que en mi opinión es un acierto.

Fuente | Koreaherald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame