La Formula E amenaza con destronar a la Fórmula 1


Formula-E-cars

La Fórmula E, la competición por excelencia de monoplazas eléctricos, consiguió un gran éxito durante su primera temporada. Por eso, había mucho optimismo de cara a la segunda temporada, en la cual las escuderías tienen la libertad de mejorar varios aspectos de los coches, al contrario que en la primera.

Pero lo que ha pasado en Estados Unidos no se lo esperaba nadie: durante la primera carrera, la Fórmula E ha marcado mejores resultados de audiencia que la Fórmula 1.

Esto puede suponer una gran oportunidad para la Fórmula E de convertirse en una opción real para los amantes del motor. Los últimos datos así lo dicen: los estadounidenses tienen hambre de competición eléctrica.

Formula-e-fanboostCalendario de la Fórmula E 2015-2016

El Gran Premio de Putrajaya de la Fórmula E consiguió un 1,2% de share durante su repetición en la tarde del domingo. Un share mayor del que ha conseguido cualquier repetición de la carrera de la Fórmula 1 durante este año. Es un dato realmente significativo.

La retransmisión en directo de la carrera consiguió 60.000 espectadores, que se pueden comprar con los 130.000 que consiguió el Gran Premio de Moto GP. Es verdad que la diferencia es amplia, pero hay que tener en cuenta de que las motos estaban viviendo una de las carreras más emocionantes del campeonato.

Lo que está claro es que la Fórmula E ha llegado al mundo del motor para quedarse. En las temporadas venideras, los fabricantes podrán seguir haciendo mejoras en los monoplazas, que harán que las carreras sean más espectaculares. ¿Qué futuro le auguráis a la Fómula E? ¿Acabará destronando algún día a la Fórmula 1?

Fuente | Gas2


Tagged

Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2015

    La carrera de Putrajaya fue espectacular y incluso diría de cachondeo xD… llegué un momento en que dije: ¿Pero qué coño acaba de pasar?!

    Cuando los Fe tengan +500 CV (un sonido más atractivo aún(?)), aceleraciones superiores a los F1 y además la gente tenga menos prejuicios hacia los eléctricos, tendrá muchos espectadores y posiblemente se convertirá en la competición de motor más vista.

    Reply

  2. Avatar
    November 14, 2015

    Por cierto (crítica constructiva).
    ¿Por qué no sacáis un artículo analizando cada carrera como hacen otras revistas del motor? Lo hicisteis un par de veces o algo más pero ahí quedó.

    Reply

  3. Avatar
    November 14, 2015

    hombre los eléctricos son el futuro,
    lo que no sabemos es si inmediato o a largo plazo
    pero no creo q en 10 años estemos quemando petroleo a este ritmo

    Reply

  4. Avatar
    November 14, 2015

    La formula e ha demostrado q a la gente le importa mas ver adelantamintos q la velocidad punta de los coches. Y el tema de correr en los corazones de ciudades grandes es algo q la formula 1 nunca va a poder tener. La FIA sabe todo esto, por eso ha prefeido tener una formula e bajo su control q arriesgarse a q ocurra fuera de su area de influencia.
    De aquí a 10 años la formula e será conocida mundialmente. Espero q mas q la formula 1. Y tambien espero q se centren más en eficiencia q en velocidad o cv.

    Reply

  5. Avatar
    November 14, 2015

    Lo que sobra es el cambio de coche, cargas rápidas de verdad y que cada uno administre la batería como mejor sepa.

    Reply

    • Avatar
      November 14, 2015

      Pues a mi el cambio de coche la verdad es que me da igual, no me molesta. De hecho me excita porque a partir de ahí los pilotos sacan más los dientes. Posiblemente sea la única solución viable, por ahora…

      Reply

  6. Avatar
    November 14, 2015

    Si no la aburren con tanta normativa y restricciones va a ser mucho más interesante que el toston de la F1..
    De hecho ya lo es

    Reply

  7. Avatar
    November 14, 2015

    +1, iba a decir exactamente lo mismo, Francesc

    Reply

  8. Avatar
    November 14, 2015

    Ah! Y me sumo a la propuesta de Chechu: no estaría mal que incluso tuvierais un post en directo para retransmitir las carreras. Si esto es pedir demasiado, al menos un resumen y alguna noticia.

    Reply

  9. Avatar
    November 14, 2015

    Muy bien por la formula E. adelante, y que pasa con las cadenas de tv, es que ninguna se va a dignar en retrasmitirlas, Enegy empezo el año pasado con dos carreras y luego abandono sin decir ni mus, y no creo que le cuesta mas la retrasmision de la formula E, que la de la formula 1, o las de las GP.., o tendra que correr Fernando A. para que la restrasmiten, que dicho sea de paso, me apuesto que haria un buen resultado

    Reply

  10. Avatar
    November 14, 2015

    Lo que no entiendo ,bueno sí, es que jamás he oido que los F1 en realidad son híbridos pues montan dos motores. Deben tener vetada la palabra no sea que la gente despierte.

    Reply

  11. Avatar
    November 14, 2015

    No he estado nunca en una carrera de Fórmula 1 pero colegas que si han estado comentan que lo primero que sorprende es el descomunal ruido que hacen los coches al pasar. Es cierto que hablaban de cuando estaban los V8 y no los actuales con turbo que suenan menos.

    Para un quemado de la competición tradicional el no quedarse sordo cuando va a ver una competición es un serio problema. Necesita sentir emociones visuales y auditivas.

    En forocoches, donde la proporción de este tipo de aficionados es importante la temporada anterior, hubo un intento de hilo con la Fórmula E. Esta temporada el hilo ni aparece.

    Quiero decir con esto que tendrá que ser un nuevo tipo de público, muy diferente al que sueña con tener un coche a escape libre o una moto con tubarro, el que se enganche a este tipo de nuevas competiciones silenciosas y amigables con el medio ambiente.

    Por otro lado si la temporada pasada el grado de igualdad entre los equipos era brutal ya esta temporada se empiezan a ver grandes diferencias en el rendimiento de los distintos equipos.

    No se puede evitar el hecho de que haya grupos de personas que optimicen mejor los mismos recursos. Lo que me hace pensar que al final de temporada las diferencias serán mayores y las emociones pasadas irán disminuyendo.

    ¿Dónde estaba la emoción en la temporada pasada?, ¿en el ruido y el espectáculo visual? No, estaba en la igualdad. Si no hay igualdad, pero mucha, mucha, el espectáculo desaparece.

    Por otra parte la evolución que ha habido en las baterías de la temporada anterior a esta, ha sido excesivamente pequeña para la evolución que se está viviendo en el almacenamiento fuera de la competición.

    Si la competición es el máximo exponente de la evolución de la técnica, deberían de haber arriesgado mucho más. Al menos un 30% más de capacidad disponible y que la potencia máxima de los coches se aproximara en carrera a los 250 kW y 300 kW en calificación.

    Y ahí si que estaríamos hablando, al menos en algunas prestaciones en algo parecido a una Fórmula 2.

    De momento van por buen camino y USA es muy peculiar para los gustos de los deportes, pero de ahí a desbancar a la Fórmula 1 en países europeos o en Latam, va un mundo.

    Reply

  12. Avatar
    November 15, 2015

    Será destronarla en el ranking de aburrimiento. Mientras se corra en circuitos urbanos con dos carriles estrechos eso no es espectaculo. Será bueno para los que primen la ecologia, pero a los que realmente nos gusta la competición aun falta mucho. Por cierto, al que dice que los actuales coches hacen demasiado ruido… Tu vas a los conciertos de musica con tapones en los oidos?

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2015

      Una opinión entre muchas, no generalices por favor.
      En motorpasión y otros sitios gente comenta lo divertidas que son las carreras e incluso alguno que otro dijo que hacía mucho tiempo que no veía espectáculos así en mucho tiempo.

      Reply

      • Avatar
        November 15, 2015

        Perdón por el duplicado del “mucho tiempo” xD

        Reply

    • Avatar
      November 15, 2015

      Menudo montón de tonterías, yo soy de a los que realmente gusta la competición, pero no soy tan cerrado como para no ver que “competición” y “ruido” son cosas diferentes y separables, y es curioso por que también primo la ecología y sé que las competiciones tal y como las conocemos ahora van a desaparecer, y bien que me alegro, lo que pasa es que las personas funcionamos como una masa homogénea, hasta que no haya muchos que se den cuenta de que estamos tragando humo nocivo para la salud y de paso soportando ruido, no habrá un cambio (llegará, pero será por necesidad, no por gusto). Y ya para terminar, sí, los coches actuales hacen demasiado ruido, comparar la música con ruido deja bastante claro lo cerrado que eres.

      PD: Como dijo antes un compañero, mientras haya garrulos deseando cambiarle el escape a su moto/coche para salir a la calle llamando la atención, no habrá civismo, ni respeto hacia los demás, ni sentido común.

      Reply

  13. Avatar
    November 15, 2015

    ¿Ruido…?.Pues yo no me imagino un wrc sin el ruido característico que tienen,perderían todo el encanto.

    Reply

  14. Avatar
    November 15, 2015

    Los que decís que os encanta el ruido…puedo entender que os guste en un circuito de carreras, o en un concierto (los decibelios altos…no confundir con el ruido)…pero, una de dos: O vivís en una zona de chalets a las afueras en urbanización cerrada con jardines, y sin prácticamente ruido…o no habéis vivido en el 90% de las zonas urbanas españolas; en las que al ruido de motos trucadas y quads, a las que las autoridades les permiten todos los desmanes sonoros que deseen, todo tipo de tráfico rodado, etc…se le suma el ínfimo aislamiento sonoro de la práctica totalidad de las viviendas españolas (ese sería otro debate, la calidad de la vivienda en España).
    En definitiva; además del básico componente ecológico, por el que se apoya el desarrollo de la movilidad eléctrica en este foro…supongo que muchos de los foreros también valorarían un tráfico rodado mucho menos ruidoso que el que soportamos con los vehículos de motor a explosión.

    Reply

    • Avatar
      November 15, 2015

      mucha razon llevas, pero sube otra vez arriba y mira el titulo del post

      Reply

    • Avatar
      November 17, 2015

      +1

      Reply

  15. Avatar
    November 16, 2015

    ES INCREIBLE NUNCA HE VISTO EN NINGÚN SITIO QUE SE PUBLIQUE O SE DIGA LA EMISIONES DE C02 QUE SE PRODUCEN EN CADA CARRERA Y SI ENCIMA CADA AFICIONADO QUE VA LLEVA TAMBIÉN SU COCHE YA ES PARA ALUCINAR.
    EL RUIDO EN LAS CARRERAS ES ENSORDECEDOR Y DESMERECE MUCHO QUE TE ARRIMES PORQUE TE ESTALLAN LOS TIMPANOS.

    POR FAVOR QUE LOS COCHES SEAN ELECTRICOS NO ES NINGÚN DRAMA SINO SIMPLEMENTE NO QUEDARNOS SORDOS Y OIR COMO CHIRRIAN LAS RUEDAS Y VER ESPECTÁCULO DEL BUENO, NO COMO AHORA QUE MÁS ABURRIDO QUE UNA CARRERA DE CARACOLES.

    UN SALUDO

    Reply

Leave a comment