¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Formula E amenaza con destronar a la Fórmula 1

Formula-E-cars

La Fórmula E, la competición por excelencia de monoplazas eléctricos, consiguió un gran éxito durante su primera temporada. Por eso, había mucho optimismo de cara a la segunda temporada, en la cual las escuderías tienen la libertad de mejorar varios aspectos de los coches, al contrario que en la primera.

Pero lo que ha pasado en Estados Unidos no se lo esperaba nadie: durante la primera carrera, la Fórmula E ha marcado mejores resultados de audiencia que la Fórmula 1.

Esto puede suponer una gran oportunidad para la Fórmula E de convertirse en una opción real para los amantes del motor. Los últimos datos así lo dicen: los estadounidenses tienen hambre de competición eléctrica.

[blocktext align=»center»]Formula-e-fanboostCalendario de la Fórmula E 2015-2016[/blocktext]

El Gran Premio de Putrajaya de la Fórmula E consiguió un 1,2% de share durante su repetición en la tarde del domingo. Un share mayor del que ha conseguido cualquier repetición de la carrera de la Fórmula 1 durante este año. Es un dato realmente significativo.

La retransmisión en directo de la carrera consiguió 60.000 espectadores, que se pueden comprar con los 130.000 que consiguió el Gran Premio de Moto GP. Es verdad que la diferencia es amplia, pero hay que tener en cuenta de que las motos estaban viviendo una de las carreras más emocionantes del campeonato.

Lo que está claro es que la Fórmula E ha llegado al mundo del motor para quedarse. En las temporadas venideras, los fabricantes podrán seguir haciendo mejoras en los monoplazas, que harán que las carreras sean más espectaculares. ¿Qué futuro le auguráis a la Fómula E? ¿Acabará destronando algún día a la Fórmula 1?

Fuente | Gas2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame