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Nissan confirma que fabricará las baterías de nueva generación en Europa

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Hace unas semanas un rumor indicaba que Nissan estaba pensando en externalizar la fabricación de las baterías de nueva generación para el Nissan LEAF. Un rumor que indicaba que esta sería adjudicada a LG, y que supondría un duro golpe para la fábrica que el constructor japonés tiene en Sunderland, Inglaterra.

Ahora desde Nissan se ha confirmado que la producción se realizará en esta planta británica. Esta recibirá una inversión de 34.4 millones de euros que además de prepararla para la nueva generación, permitirá mantener los 300 puestos de trabajo que cuenta en la actualidad.[blocktext align=»left»]graphenano4 de febrero. Presentación mundial de las baterías de Graphenano: actualizado [/blocktext]

Esta nueva generación será la cuarta para Nissan. Después de dos generaciones del pack de 24 kWh, llegó la reciente unidad de 30 kWh. A esta seguirá una nueva generación capaz de ofrecer capacidades de hasta 60 kWh en el mismo espacio, y que disparará la autonomía del LEAF hasta más allá de los 300 kilómetros reales.

Esta noticia confirma la apuesta de Nissan por la producción propia de baterías. Otra cosa es que tipo del celdas serán las usadas. Esto quiere decir que podrían mantener el ensamblado actual en Sunderland, pero sustituyendo las celdas propias fabricadas en Japón por AESC (Nissan y NEC) por unas celdas LG. Algo que de momento no se ha confirmado desde el fabricante y que sin duda debe ser una fuente de intensos debates en el seno del fabricante.

La cuestión es que esta instalación de Sunderland es una fuente de pérdidas económicas. Cuenta con una capacidad de producción de 60.000 baterías al año, pero desde su apertura en 2013 apenas ha ensamblado 40.000 unidades. Una baja producción motivada por un descenso de las ventas del LEAF en el mercado europeo donde el pasado año ha logrado un incremento testimonial de un 1% respecto al 2014 entregando 15.316 unidades.

Algo que podría mejorar con la llegada de una nueva batería. Un pack de segunda generación que si nada ni nadie lo impide, debería estar en el mercado a lo largo del próximo año.

Vía | Autonews

 

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