¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

4 de febrero. Presentación mundial de las baterías de Graphenano: actualizado

graphenano

Mediante una simple nota en la portada de su página web, Graphenano afirmaba que el próximo 5 de febrero se producirá la presentación de sus baterías de grafenoUna presentación que ha sido retrasada hasta finales de febrero por petición a última hora de uno de los socios, y donde se espera se desvelen los principales datos de estas baterías que quieren revolucionar el mundo tal como lo conocemos.

Además de dar a conocer los principales datos de sus baterías, Graphenano mostrará los avances en su fábrica de baterías de Yecla, Murcia. Lugar donde Grabat Energy se encargará del ensamblado. Unas instalaciones que apuran los plazos para estar preparadas en las próximas semanas, y de esa forma dar el pistoletazo de salida a la primera línea de producción que si nadie ni nada lo impide, debería estar produciendo baterías completas este mismo trimestre.

Durante esta presentación esperamos conocer tanto datos técnicos de las celdas de grafeno, como también conocer a los socios que han permitido poner en marcha este prometedor proyecto. Puede que también conozcamos a alguno de los fabricantes que ya han firmado un acuerdo con Graphenano para comenzar el proceso de pruebas de estas baterías en sus coches este mismo año.

En breve esperamos poder publicar una entrevista con la gente de Graphenano, donde nos han explicado con detalle los resultados de las pruebas de las celdas de grafeno tanto Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania). Unas pruebas que han logrado unos resultados que incluso han sorprendido a los propios técnicos. Y todo eso a pesar de contar con dificultades como un proceso de ensamblado manual que no cuenta con la precisión del ensamblado industrial.

Pero no queremos adelantar mucho más. En cuanto la tengamos lista os contaremos todo lo que sabemos de este proyecto que podría cambiarlo todo en sectores como el de coche eléctricos, pero también de cualquier vehículo o dispositivo que necesite una batería.

Nota:

Después de la publicación del artículo se han puesto en contacto con nosotros desde Graphenano, para aclarar que el retraso hasta finales de febrero había sido un error de comunicación, y que la presentación se mantiene en las fechas programadas. Esto es, el 4 de febrero.

Relacionadas | Graphenano anuncia el inicio de la fabricación de polímero de grafeno

Fuente | Grabat

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame