Tesla entrega 17.400 unidades en el cuarto trimestre y supera las 50.000 en 2015

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Cuando hablamos de los resultados de Tesla en el tercer trimestre poníamos en cuestión si sería capaz de alcanzar su objetivo de entregar entre 50.000 y 55.000 unidades durante el año 2015. Un objetivo que por otra parte ya había sido rebajado de los 55.000 que se habían fijado en un principio.

Vídeos y fotos del Tesla Model X

A finales del tercer trimestre Tesla había entregado un total de 33.157 unidades,  por lo que para llegar a la más pesimista de sus previsiones, necesitaba entregar un total de 16.843 unidades. Para llegar a las más optimista, en cambio, necesitaba 21.843 unidades, prácticamente el doble que en cualquiera de los otros trimestres del año. Aún así, Elon Musk aseguró que cumplirían los objetivos, algo que muchos cuestionaban.

Pues bien, Tesla ya ha anunciado las entregas del cuarto trimestre. Unas entregas que alcanzan las de 17.400 unidades, haciendo un total anual de 50.580 coches entregados. Además, por primera vez se ha entregado una cantidad significativa de Model X. Mientras que en el tercer trimestre se entregaron 6 unidades, correspondientes al acto de presentación, esta vez la cifra ha ascendido hasta las 208 unidades.

Q1 Q2 Q3 Q4 TOTAL
Model S 10.045 11.532 11.597 17.192 50.366
Model X 0 0 6 208 214
TOTAL 10.045 11.532 11.603 17.400 50.580

Estas cifras son un 48% más altas que el trimestre anterior, y un 75% más altas que el mismo trimestre del pasado año. Tesla asegura que ha dejado 507 Model X listos para entregar, pero que no han podido llegar a manos de su comprador antes del final de año.

Tesla espera entregar más unidades en 2016 que en toda su historia

Aún no son cifras completamente exactas, (hablan de un 1% de desviación posible) pero lo que está claro es que Tesla superará las 50.000 unidades. Además, se nota una subida en la capacidad de producción del fabricante californiano. A finales de año, la producción del Model X ha llegado a la cifra de 238 unidades semanales. Una cifra que por otra parte está creciendo exponencialmente.

Parece que Tesla ha dejado atrás la problemas de producción y comienza a entregar unidades a un ritmo más rápido. ¿Alcanzará las 100.000 unidades entregadas en 2016?

Fuente | Insideevs


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Energias renovables

21 Comment responses

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    January 04, 2016

    Bien bien

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    January 04, 2016

    Pues si… Al final han cumplido.
    Se los van a tener que tomar cada vez mas en serio a estos muchachos.

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      January 04, 2016

      Han hecho un poco de trampa al dejar esos más de 500 sin entregar, lo que les dejaría por debajo de la cifra psicológica de 50.000.

      Pero da igual. A efectos reales, se han acercado mucho a las previsiones. Un pequeño margen de error no es importante. Más preocupante es el tema de que siempre sea al final del año donde “engorda” la cifra. Da la impresión de trampa contable.

      Sin embargo, también sabemos que coincide con la puesta en marcha de las entregas del Model X así que de momento se les puede dar el voto de confianza.
      Habrá que ver si mantienen el ritmo este año, confirmando que no es una ilusión contable, sino que realmente incrementan su ritmo de ventas.

      Realmente lo necesitan para soportar su nivel de endeudamiento.

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        January 04, 2016

        Yo no lo intrpreto así, entiendo que se han entregado 208 model X y faltan por entregar 507 que habría que sumar a los 50580 teslas entregados, haciendo un total de 51087 fabricados.

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        January 04, 2016

        Esos 507 Model X producidos pero no entregados no se incluyen en los 50.580 entregados.

        No hay trampa (al menos por esa parte). Y menos contable que ya es otro tema totalmente aparte.

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    January 04, 2016

    ¿Hay 100.000 personas anualmente que se pueden permitir un coche de 100.000 dólares? Dicho de otra manera: ¿Somos tan pobres?

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      January 04, 2016

      Hay muuuuuuuuchas más 🙂

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      January 04, 2016

      ¿En EEUU? Ya lo creo. Y millones de personas. Y con la particularidad (y quizás esto sea causante de lo otro) de que sus impuestos son casi la mitad que aquí. Aquí, por el contrario, te expolian por un supuesto “bien superior” que aún estoy por ver.

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      January 05, 2016

      Povertá, si haces números al final el Tesla no sale tan caro como parece. A continuación te comparo me térmico diesel con el Tesla para qué tú mismo lo veas:

      -> Precio Tesla Model S 70 – 334CV= 66000€

      -> Precio Renault Laguna 3 Gtour 150CV = 36000€

      Costes en 8 años de uso (duración garantía Tesla) y 280000 kms (35000 km/año que suelo recorrer):

      TESLA MODEL S:

      -> Consumo medio NEDC 20kwh/100 kms

      -> Coste electricidad para recorrer 280000 kms (actualmente pago 0,082€/kW con impuestos en tarifa Supervalle) = 4592€

      -> Coste mantenimiento 8 años (600€/año) = 4800€

      -> TOTAL COSTES TESLA MODEL S = 9392€

      -> PRECIO COMPRA+COSTES MODEL S = 75392€

      RENAULT LAGUNA 3 GRANDTOUR AUTOMÁTICO:

      -> Consumo medio NEDC 7,1l/100 kms

      -> Coste gasoil para recorrer 280000 kms (actualmente pago 1€/l en gasolineras Repsol o BP) = 19880€

      -> Coste mantenimiento 8 años (600€/año) = 4800€

      -> Extensión garantía a 5 años/100000km = 950€

      -> Supuestas averías o extras mantenimiento desde los 100000 hasta 280000km = 2000€

      -> TOTAL COSTES RENAULT LAGUNA =
      27630€

      -> PRECIO COMPRA+COSTES RENAULT LAGUNA = 63630€

      Conclusión: tras 8 años y 280000 kms el Tesla Model S “sólo” te ha costado 11762€ más que el Renault Laguna con el que lo comparo, rezando porque Arabia Saudíta no vuelva a subir el petróleo a los 1,40€/l de los que hace poco disfrutábamos, cosa que haría equilibrar la balanza a favor del Tesla e incluso siendo más beneficioso tener el eléctrico (hablaríamos de 27832€ sólo en gasoil a 1,40€/l para ese kilometraje).

      Las comparaciones te las podrás imaginar:

      – Tesla con ¡¡ 184CV más !! que el Laguna.

      – Tesla con 2 maleteros

      – Tesla casi 20 cm más largo

      – Tesla con posibilidad de 7 plazas

      – Equipamiento Tesla Premium vs Generalista muy equipado

      – Posibilidad de “repostar” gratis de por vida en “surtidores” Tesla (a descontar de los costes de recarga cada vez que se utilicen).

      – Potencia eléctrica vs potencia térmica

      – Suavidad, bajísima sonoridad vs ruidoso, contaminante y vetusto diésel.

      – Tesla mejora la capacidad de sus baterías con los años, por lo que se puede seguir disfrutando del coche dejándolo como nuevo sólo sustituyendo su batería y además con más autonomía que cuando lo compramos.

      – Con 280000 kms el Tesla quizás necesite sólo un cambio de baterías para tener un coche como el primer día, sin embargo el Laguna quizás necesite un motor nuevo además de una caja de cambios y filtro de particulas como mínimo para seguir funcionando.

      ¿Sigue siendo “tan caro” comprarse un Tesla?

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    January 04, 2016

    Dicho de otra manera, en menos tiempo van a vender más teslas que Nissan leaf…valiendo casi 4 veces más.flipante

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      January 04, 2016

      No tan flipante. El Model S ofrece algo que nadie más ofrece. Sin más. Si el Leaf ofreciera la misma autonomía que el Model S, otro gallo cantaría.

      Lo que para mí si que es flipante (en el 95% de los casos) es que alguien con las ganas y el presupuesto para comprarse una berlina premium de altas prestaciones en países donde Tesla tiene infraestructura, se compre otro coche que no sea el Model S…

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    January 04, 2016

    La verdad es que me alegra mucho que esta compañía salga adelante a ver si con su impulso se va transformando poco a poco la industria automovilística, ahora solo falta que se extienda un poquito más por España. Con un punto de venta y taller y 10-12 Supercharger bien ubicados era más que suficiente aquí.

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  6. Avatar
    January 04, 2016

    Más de 8.000 unidades en un mes. Si mantuviesen ese ritmo en el 2016 estariamos hablando de 100.000 unidades. Tesla está empezando a dejar de ser una compañia pequeña. Para 2020, cuando finalmente Audi saque su coche eléctrico, Tesla ya tendrá 500.000 unidades vendidas al año (mínimo), y los productos de la competencia van a dar un poco de lastima al compararlos con los suyos

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    January 04, 2016

    Me alegro mucho, esto empieza muy bien para, Tesla que entra con buen pie en 2016 , y contrasta con la todopoderosa y contaminante Ferrari con su presidente fan del petróleo por sus polémicas declaraciones en cuanto al coche eléctrico , que se da el estreno en la bolsa con fuertes perdidas para Ferrari y tesla subiendo como la espuma bien bien ,

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      January 04, 2016

      Hoy batacazo en la bolsa, el incendio del Model S en el Supercargador de Noruega, tiene la culpa.

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        January 04, 2016

        Yo creo que tiene mucho mas que ver el megabatacazo que se esta dando hoy la bolsa que no el coche quemado en el supercargador. Pero bueno. En la bolsa tambien se puede ganar a la baja…

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        January 04, 2016

        Es mas si te fijas todos los valores del nasdaq y americanos en general han abierto con un gap bajista bastante gordo, arrastrados por el hundimiento que se ha vivido de la bolsa chima. Y esta es gorda, lo peor esta por venir. Acordaos de lo que estoy diciendo.

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          January 04, 2016

          Una parte es del batacazo en China pero otra debe de ser por la noticia del incendio, ahora baja un 4% más que General Motors.

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    January 04, 2016

    Me pregunto cuántas unidades se venden anualmente de coches como el Mercedes Clase S, BMW serie 5, Audi A8… por tener una idea comparativa con coches de mismo segmento (que no coches similares).

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