¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla espera entregar más unidades en 2016 que en toda su historia

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, Tesla también habló acerca de sus previsiones para el año 2016. Y las expectativas son realmente optimistas.

La intención de la marca californiana es de producir de media entre 1.600 y 1.800 vehículos a la semana. Unas cifras con las que se conseguirían entre 83.200 y 93.600 unidades anuales. Para haceros a una idea, Tesla todavía no ha conseguido entregar esa cantidad de unidades durante sus 12 años de historia. Se pueden ver las unidades entregadas en el siguiente gráfico, hecho por los compañeros de electrek.

tesla_deliveries_q3_2015

Desde el 2008 al 2012 Tesla entregó unas 2.400 unidades de su primer vehículo, el Roadster. Después, comenzó a producir el Model S y hasta septiembre de este año ha conseguido entregar cerca de 90.000 unidades de la berlina de lujo. Las ventas del Model X todavía no son significativas, ya que se limitan a un puñado de unidades.

La previsión optimista que maneja Tesla para el próximo año está por encima del total de unidades entregadas hasta la fecha. Corresponde a 1.800 unidades a la semana con un anual de 93.600 unidades. Se tiene en cuenta las entregas del Model S y del Model X, que para entonces ya tendrá la línea de producción en marcha.

[blocktext align=»center»]Tesla-model-III-arcillaTesla hace todo lo posible para producir el Model III cuanto antes[/blocktext]

Durante el tercer trimestre Tesla entregó un total de 11.603 unidades, marcando así el mejor resultado de sus historia. Perola intención de Tesla es de acelerar de forma significativa en el cuarto trimestre, entregando una cifra entre 17.000 y 19.000 unidades. Sin duda se trata de un reto importante, que de alguna manera marcará las posibilidades que tiene Tesla de cumplir sus expectativas en el 2016.

Rondar las 100.000 unidades entregadas al año sería todo un éxito para Tesla. Conseguiría doblar sus ingresos a la espera de poner en el mercado el Model III. Un Model III que le permitirá a Telsa convertirse en un fabricante de masas.

Fuente | electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame