El 72% de las estaciones de servicio de las autopistas de Reino Unido, tienen un punto de recarga para coches eléctricos

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Según el RAC británico, de las 97 estaciones de servicio disponibles en las autopistas de Reino Unido, 70 cuentan con al menos un punto de recarga para coches eléctricos. Un 72% que muestra que la movilidad eléctrica está despegando con fuerza en este mercado.

Este despliegue significa que los conductores británicos tienen un punto de recarga a no más de 32 kilómetros de distancia como máximo en el 98% de las autopistas inglesas. Una densidad realmente envidiable que hace posible desplazamientos moderadamente largos incluso con esta primera generación de coches eléctricos.

goultralow2015Reino Unido ha matriculado más coches eléctricos en 2015, que en los 4 años anteriores juntos

Este despliegue llega gracias al apoyo del gobierno. En 2014 se lanzó un programa dotado con un presupuesto de 15 millones de libras (19 millones de euros). Una inversión destinada a mejorar la implantación de los puntos de recarga en las autopistas del país.

Según Steve Gooding, director de la fundación del RAC británico:

Los conductores de coches eléctricos todavía tendrán problemas para conducir en algunos recorridos y en zonas poco pobladas. Pero a partir de ahora podrán realizar recorridos como el Southampton a Perth (unos 700 kilómetros) de una forma relativamente rápida y con la confianza de que llegarán a su destino gracias a la red de recarga“.

Esta iniciativa llega enmarca en un ambicioso plan del gobierno británico que invertirá un total de 770 millones de euros para el periodo 2015-2020. Un presupuesto que tendrá en cuenta en diferentes medidas para incentivar las ventas de coches eléctricos, entre las que destacan las ayudas directas, pero también la fuerte apuesta por la infraestructura de recarga.

Los resultados ya están siendo palpables. El pasado año Reino Unido ha logrado alcanzar un nivel récord de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Los denominados “Ultra bajas emisiones” (ULEV) han acumulado en 2015 un total de 28.188 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 94% respecto al 2014 y lograr el simbólico 1% del total de ventas.

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Vía | Fleetworld

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2016

    Me gustaría saber a cuanto sale el kWh en esos enchufes de pago. No hay ningún estudio? Es fundamental saberlo si quieres echar *bien* las cuentas de los EVs.

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      February 13, 2016

      Creo que no es “tan” importante. En este momento, quien tiene un eléctrico es porque puede cargarlo en su casa, de esta manera, este tipo de recarga es poco habitual, solo cuando haces un viaje.
      Otro tema será cuando la gente que no tiene donde cargarlos quiera un eléctrico, en ese caso si influirá en el uso diario.

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      February 13, 2016

      Ten en cuenta que una de las ventajas del eléctrico es que lo cargas en casa. Se supone que la carga en la autopista se usa por excepción. Aunque sea carísima, no debería impactar gran cosa en el coste año con año.

      Aún te digo más, si todos los coches fueran eléctricos sería imposible cargarlos en electrolinera, porque con los tiempos de carga que tienen necesitarías multiplicar por varias veces el número de estaciones. Sería un disparate.

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        February 16, 2016

        Vale, lo entiendo, pero eso es como decir que no importa el precio de la gasolina.

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    February 13, 2016

    En mi opinión, esto hace más por el coche eléctrico que todas las tonterías de que si tiene no-sé-cuántos caballos o acelera en no-sé-cuántos segundos.

    Incluso la autonomía tendría una importancia menor si las gasolineras y garajes estuvieran obligadas a poner puntos de carga.

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      February 13, 2016

      +1. Me gusta el símil que puso un amigo: los coches de combustión son los gorilas que van corriendo por el suelo mientras que un eléctricos son tarzan subido a un arbol. La infraestrcutura de carga son las lianas asi que sin lianas, tarzan no se va de picnic (es cruel pero el tarzan electrico no sabe caminar,jajajaj).

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