El director de coches eléctricos de Audi alaba a Tesla

IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819

Durante el Congreso Técnico de la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción, el director de coches eléctricos de Audi, Stefan Niemand habló sobre cómo los fabricantes alemanes se estaban quedando muy por detrás de la competencia en materia de coches eléctricos.

“Estos coches son más lentos que los convencionales y tienen una autonomía mucho más corta. Por si fuera poco, en comparación son más caros. Sin un cambio de enfoque, los vehículos eléctricos no harán una incursión real en el mercado” añadió.

Una filtración nos deja ver que un nuevo Audi Q7 e-Tron llegará en octubre de 2017

Dejando a un lado la falacia de que los coches eléctricos son más lentos, nadie le ha debido decir a este señor que en el sector premium, en ese en el que el trabaja, las cosas están algo más ajustadas. Y seguirán ajustándose.

Aunque no todo fueron malas palabras para los coches eléctricos. “He oído de mucha gente que aquellos que han conducido un eléctrico no volverán a un motor de combustión interna nunca.”

Soprendentemente, también tuvo una alabanza para Tesla. “Aunque odie admitirlo, Tesla lo ha hecho perfecto en lo que a su red de Supercargadores se refiere.” Niemand está sorprendido de que Tesla haya creado una infraestructura de más de 611 estaciones y 3.600 cargadores en tan poco tiempo.

“Necesitamos coches impresionantes y una infraestructura sin fisuras” concluyó. La unión de estas dos cosas dos cosas permitirán el crecimiento masivo de los coches eléctricos.

El problema es que para esto Audi tiene que dejar de lado su modelo tradicional, algo que quizá no esté por la labor de hacer. Aún así, es algo a lo que muchos fabricantes se verán obligados, si no quieren verse superados por una empresa como Tesla, con una fuerte competencia y muchas ideas frescas.

Vía | EVObsession



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    March 29, 2016

    No solo alabó la red de Supercargadores de Tesla, también a Tesla en general.

    Lo evidente ya no se puede esconder, por más tiempo, si bien, siguió mintiendo al afirmar lo que se dice en el artículo sobre los coches eléctricos. Supongo que se refería a los intentos de Audi en este campo.

    Sin embargo empezar a reconocer su retraso, y los éxitos de Tesla, es un paso.

    Lo malo es que tienen que dar muchos pasos y muy rápidos para poder seguir la estela de Tesla.

    Si se tropiezan en el camino o no llegan a tiempo, lo pagarán caro.

    Solo hay que ver la secuencia de posiciones que han ido adoptando a lo largo del tiempo, para darse cuenta de que son un Titanic que va a chocar contra un Iceberg…, donde primero se han sentido prepotentes, luego han intentado negar la evidencia, incluso mintiendo, y ahora dan una tímida voz de alarma, sin poner todos los medios y sin parar la música…., mientras el Iceberg se acerca.

    Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      + 10000

      Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      Muy de acuerdo con tu símil. Esto que dice en la noticia de que es una falacia que son más lentos, creo que no es ninguna mentira que dice, se refiere a que sus eléctricos son más lentos, no los ajenos. Está haciendo autocrítica, si habla de Tesla es que sabe de lo que habla.

      Reply

  2. Avatar
    March 29, 2016

    Como casualidad de la noticia remarcaría que este protagonista se apellida “nadie” en castellano…. Lo cual pareciese rebuscado y todo, para dar un mensaje subliminal de como se encuentran las cosas en los cuarteles alemanes, en lo referente a alternativas eléctricas, eficientes, y ecológicas….

    Reply

  3. Avatar
    March 29, 2016

    Cómo se la van a jugar si un año tras otro mejoran sus cifras de ventas…. Ganaron el año 2015 más de 11000 millones

    De verdad piensa alguien que el grupo Volkswagen no tiene un coche tan bueno como Tesla o mejor incluso…. No tienen más que destripar uno y hacerlo igual o mejorarlo, salvando las patentes, claro esta.

    Cuándo sucederá el cambio para Volkswagen, cuando su beneficio empiece a decrecer…

    Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      Primero, ellos mismos están admitiendo de qué están atras en estos desarrollos.
      Segundo, los patentes de Tesla son libres, así que podrían utilizarlos sin problemas.
      Tercero, si seguimos con las miras puestas a tan corto plazo, muy bien vamos a estar: si ganas haciendo algo hoy, no quiere decir ni de lejos que haciendo lo mismo mañana te irá bien o mejor. Y quiero recordar que las ganancias de los constructores de coches termicos están dopadas, al no cobrarse por ninguna parte el daño (ambiental y economico) que estos hacen y harán en el futuro.

      Reply

      • Avatar
        March 29, 2016

        Las patentes son libres pero no gratuitas… Es lo que tiene el palabro “free”.

        Reply

        • Avatar
          March 29, 2016

          De hecho he escrito ‘libres’ no ‘gratis’.
          Si los constructores tradicionales necesitan usar patentes de Tesla porque no han invertido nada en esos desarrollos, lo mínimo que tienen que hacer es pagar unos ‘fees’; aún así se ahorrarían un pastón (y tiempo, que les hace falta!).

          Reply

  4. Avatar
    March 29, 2016

    Lo que el grupo VAG con volkswagen a la cabeza ha hecho hasta la fecha es desrrollar modelos como el e-golf solo para tener la tecnologia lista para el momento en el que el trozo del pastel del coche electrico sea suficientemente grande como para no poder desatenderlo.
    De momento juegan a hacer coches electricos a precios que solo los early adopters y freakis comprarían pero con un buen margen de beneficio para que les paguemos la investigación para tenerla a punto.
    Solo cuando nuevos fabricantes qye solo fabriquen electricos hagan que los preciis sean competitivos los fabricantes de toda la vida bajarán los suyos.
    ¿O es que creemos que un Zoe sin baterias deba tener un precio de 22000€ o un e-golf descontando a ojimetro el precio de la suya de 24Kwh costaria 28000€?

    Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      Has dado totalmente en el clavo, pienso que los grandes fabricantes ya tienen preparado el coche eléctrico, solo esperan el momento idóneo para venderlo, juegan al ritmo de Tesla, no van más allá porque tampoco van a ser ellos los que acaben con su negocio, si Tesla empieza a vender coches y la gente empieza a demandar sus eléctricos como locos estoy seguro de que el resto de marcas moverá pieza y sacaran un producto similar, o incluso más competitivo, ya que Tesla no nos olvidemos que vende coches Premium, ahora habrá que ver si Tesla Tesla venda el model 3 a 35.000€, me parece un precio muy ajustado para un eléctrico de las características que anuncian, romperían el mercado, cosa que espero.

      Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      +10000

      Reply

  5. Avatar
    March 29, 2016

    Y para los que creen que el futuro son los hibridos enchufables hay van unas reflexiones basadas en el mismo modelo.
    Precio e-golf 36000€ electrico puro
    Precio golf gte 40000€ hibrido enchufable
    Suponiendo que nos vendan el kwh de bateria a 450€ y sabiendo que el e-golf tuene 24kwh brutos y el golf gte casi 9 si descontamos el precio de las baterias resulta que;
    egolf = 36000-(24×450)= 25000€
    Golf gte = 40000-(9×450)= 36000€
    De lo cual se desprende que el hecho de añadirle al electrico un motor convencional, el 1.4TSE aumenta el precio 11000€, y eso cuando el precio de las baterias baje de los 150 €/kwh da para muchos kwh.

    Reply

  6. Avatar
    March 29, 2016

    NUEVO LEMA DE AUDI:

    A la vanguardia de la técnica… Ojito: sólo de los relojes de cuco.

    Reply

  7. Avatar
    March 29, 2016

    Ya falta menos…. 😉

    Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      2 dias, oeeee, oeeee, oe, oeeeee…

      Reply

  8. Avatar
    March 29, 2016

    Asco me dan estos delincuentes de wv. Gracies a ellos moriral unos cuantos milles mas de personas en el mundo gracias a sus gases, i aun tienen la indecencia de hablar. A parte de ir a la carcel y la desmantelación de la compañia para pagar daños, deveria de solo abrir la boca para pedir perdon o que sacan un electrico de 500km a 30.000€.

    Reply

  9. Avatar
    March 29, 2016

    + 10000

    Desde luego deberían de compensar el daño de que hacen con sus gases, teniendo otra tecnología mucho más limpia y sin ponerla en el mercado. Vamos, jugando a ver cuando es más interesante abrir la chistera.. Eso si, mientras tanto venga CO2!!!
    Deberían de ser denunciados yaaa!..

    Reply

Leave a comment