¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El director de coches eléctricos de Audi alaba a Tesla

IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819

Durante el Congreso Técnico de la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción, el director de coches eléctricos de Audi, Stefan Niemand habló sobre cómo los fabricantes alemanes se estaban quedando muy por detrás de la competencia en materia de coches eléctricos.

«Estos coches son más lentos que los convencionales y tienen una autonomía mucho más corta. Por si fuera poco, en comparación son más caros. Sin un cambio de enfoque, los vehículos eléctricos no harán una incursión real en el mercado» añadió.[blocktext align=»right»]Una filtración nos deja ver que un nuevo Audi Q7 e-Tron llegará en octubre de 2017[/blocktext]

Dejando a un lado la falacia de que los coches eléctricos son más lentos, nadie le ha debido decir a este señor que en el sector premium, en ese en el que el trabaja, las cosas están algo más ajustadas. Y seguirán ajustándose.

Aunque no todo fueron malas palabras para los coches eléctricos. «He oído de mucha gente que aquellos que han conducido un eléctrico no volverán a un motor de combustión interna nunca.»

Soprendentemente, también tuvo una alabanza para Tesla. «Aunque odie admitirlo, Tesla lo ha hecho perfecto en lo que a su red de Supercargadores se refiere.» Niemand está sorprendido de que Tesla haya creado una infraestructura de más de 611 estaciones y 3.600 cargadores en tan poco tiempo.

«Necesitamos coches impresionantes y una infraestructura sin fisuras» concluyó. La unión de estas dos cosas dos cosas permitirán el crecimiento masivo de los coches eléctricos.

El problema es que para esto Audi tiene que dejar de lado su modelo tradicional, algo que quizá no esté por la labor de hacer. Aún así, es algo a lo que muchos fabricantes se verán obligados, si no quieren verse superados por una empresa como Tesla, con una fuerte competencia y muchas ideas frescas.

Vía | EVObsession

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame