¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este mes llega al mercado el Mahindra e-Verito. El Dacia Logan de los coches eléctricos

mahindra-e-verito

Si algo caracteriza a la mayor parte de los coches eléctricos que hay en el mercado, es su elevado precio. No hay una oferta accesible, sobre todo si pensamos en mercados emergentes donde la cosa se puede poner todavía peor por el menor poder adquisitivo, y la ausencia de ayudas públicas.

Para tratar de solucionar esto el grupo indio Mahindra lanzará hoy mismo, 2 de junio, su segunda propuesta eléctrica. Se trata del e-Verito . Una versión del modelo convencional al que han sustituido su motor de combustión por uno eléctrico.

Se trata de un pequeño sedan con capacidad para cinco personas, y algo de carga. Cuenta con un motor eléctrico de 41 CV y un par motor de 91 Nm, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 85 km/h. La energía procede de una batería de litio, que le proporciona una autonomía según el fabricante de unos 100 kilómetros con cada carga.

Mahindra-e-Verito-Electric-Car-2

Puede recargarse mediante una toma doméstica, pero el Mahindra e-Verito también cuenta con posibilidad de recarga rápida. Aunque desde el fabricante no se ha especificado la potencia máxima, se indica que en dos horas podremos alcanzar el 100%.

Es de esperar que el equipamiento así como la calidad general de fabricación sean sencillas y espartanas. El objetivo ha sido diseñar un coche lo más económico posible. Algo que ha dado como resultado un modelo que en el mercado indio saldrá a la venta por unos 10.500 euros al cambio.

¿Llegará el e-Verito a Europa? De momento no hay confirmación, pero no olvidemos que este fabricante ya cuenta con presencia en algunos mercados de Europa, como el británico, donde incluso ha comenzado la comercialización de su pequeño eléctrico e2O.

Relacionadas | El Mahinda e2o llega a Europa. ¿Tiene alguna posibilidad?

Vía | Indiatoday

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame