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Este mes llega al mercado el Mahindra e-Verito. El Dacia Logan de los coches eléctricos

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Si algo caracteriza a la mayor parte de los coches eléctricos que hay en el mercado, es su elevado precio. No hay una oferta accesible, sobre todo si pensamos en mercados emergentes donde la cosa se puede poner todavía peor por el menor poder adquisitivo, y la ausencia de ayudas públicas.

Para tratar de solucionar esto el grupo indio Mahindra lanzará hoy mismo, 2 de junio, su segunda propuesta eléctrica. Se trata del e-Verito . Una versión del modelo convencional al que han sustituido su motor de combustión por uno eléctrico.

Se trata de un pequeño sedan con capacidad para cinco personas, y algo de carga. Cuenta con un motor eléctrico de 41 CV y un par motor de 91 Nm, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 85 km/h. La energía procede de una batería de litio, que le proporciona una autonomía según el fabricante de unos 100 kilómetros con cada carga.

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Puede recargarse mediante una toma doméstica, pero el Mahindra e-Verito también cuenta con posibilidad de recarga rápida. Aunque desde el fabricante no se ha especificado la potencia máxima, se indica que en dos horas podremos alcanzar el 100%.

Es de esperar que el equipamiento así como la calidad general de fabricación sean sencillas y espartanas. El objetivo ha sido diseñar un coche lo más económico posible. Algo que ha dado como resultado un modelo que en el mercado indio saldrá a la venta por unos 10.500 euros al cambio.

¿Llegará el e-Verito a Europa? De momento no hay confirmación, pero no olvidemos que este fabricante ya cuenta con presencia en algunos mercados de Europa, como el británico, donde incluso ha comenzado la comercialización de su pequeño eléctrico e2O.

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Vía | Indiatoday

 

21 comentarios en “Este mes llega al mercado el Mahindra e-Verito. El Dacia Logan de los coches eléctricos”

  1. Por ese precio, creo que una conversión con homologación incluida tendría mejores prestaciones, más potencia de motor y algo más de autonomía. Aunque es admirable el esfuerzo de llevar la movilidad eléctrica a precios de los gasolina más económicos. ¿Qué precio tendría en España después de ayudas?

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      • Pues mi primer coche era un Panda 40 y me sirvio para todo (hasta me fui de vacaciones hasta el norte de Alemania) y le hice 400.000 km… y tan feliz. actualmente poseo un smart de 51 CV en Barcelona, que uso cuando voy a la peninsula , y no solo para ciudad ,sino que recorro toda España con el . Es coo tener un electrico (por lo de 250 km de autonomia y velocidad maxima de 120 ) pero con puntos de repostaje por todas partes (alguna vez he calculado mas y he sufriso un poco, pero acostumbrado al ZOE, ya aprendes a afinar mas…). La gente alucina cuando le cuento, me voy a una reunion a madrid desde BCN con el smart, pero al fin y al cabo puede ir tranquilamente a velocidad legal (120) y llegas en 5 horas a destino, mas rapido que con avion o AVE y por 40 eur…
        La carrera de Cv actual no tiene especial sentido, y mas con las limitaciones de velocidad actual y no digo las futuras. Aunque si es cierto que 85 km /h de velocidad maxima se queda un poco cortito, la verdad. El panda con los mismo C se ponia a 130 y el Smart llega a 130…)
        Es una buena noticia y abre el segmento de coches economicos , lo que se supone que estamos esperando… asi que no seamos cafres y creo que es una buena noticia para el desarrollo del VE (desde luego la explosion del VE no vendra con TESLAS a 100K ni a 50 K, la revolucion vendra con ZOES a 17.000 y cosas como esta a 10.000…) LA explosion VE se acerca….!

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        • Totalmente de acuerdo.

          Recuerdo el 4º Opel Corsa vendido en Málaga (de la primera generación) comprado por mi padre con sólo 39CV y 4 velocidades con algo menos de 1000cc.

          Pues éramos 6 en la familia e íbamos a todas partes con ese coche, sobrecargado y por las carreteras entonces, nada que ver con las actuales.

          Después mi parte adquirió de 2ª mano un BMW 524 td del año 1987 con 115CV el cual fue durante varios años «El diésel más rápido del mundo». A 215 km/h he llegado a verlo de marcador.

          Ahora cuando me preguntan la potencia de mi Fluence y les digo 95CV, la gran mayoría me dice: ¿muy poca potencia no?

          Nos han vendido la moto durante estos últimos años de los 150-200CV como lo mínimo aconsejable que la gente está «ciega» con esas potencias o más, cuando para ir a 120 km/h sólo necesitamos 35-40CV, el resto es para ganar aceleración, o tener más capacidad de carga superando fuertes desniveles, lógicamente consumiendo más a más potencia disponible (excepto eléctricos que es casi inapreciable).

          El día que saquen un Dacia Logan o similar eléctrico a 10000€ que llegue a 120 km/h y tenga 200 kms de autonomía reales, LO PETAN. Ese día el vehículo térmico estará casi muerto.

          Mahindra ya está muy cerca de conseguirlo, ¿quien será el primero?

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          • +1 Veo que no soy el único. No tengo ningún interés en los coches de 50000€, no me interesan, eléctricos o no.

          • Justamente esto le falta al Mahindra. Es un coche pensado para el mercado indio; para el europeo ya le podrían meter 5.000€ más en baterías y un motor para llegar a los 120km/h. Con las ayudas actuales tendría un precio muy competitivo sobre los 10.000€. Podría adaptar mis hábitos a la autonomía, y tampoco pido 200cv, pero, leñe, que al menos alcance los 120hm/h.

          • Te doy toda la razon, es mejorable en una autonomia que alcance los 300 km y una velocidad que alcance los 130 km/h . Lo que pasa es que necesitamos esas baterias de 45/60 KWh a 6000 euros que todavia no tenemos, auqnue no falta demasiado… Ese sera para mi el punto de inflexion del mercado de VE, el que dispare la curva eexponencial hacia arriba, y creo que llegara sobre 2018/2019.

          • +1
            Yo tampoco entiendo qué obsesión tienen algunos por tener un mínimo de 150 CV, y si el coche pesa (tipo SUV) ya piden de 200 CV para arriba. Recordemos que los Grupo A de rallies estaban limitados a 300 CV por normativa.
            Y sobre todo, como bien dijo alguien que sabía de lo que hablaba (un directivo de SEAT Sport sobre su Córdoba de rallies), importa más la forma en la que entregas a las ruedas esos 300 CV que la potencia bruta en sí.
            Vamos, que si tienes una transmisión o caja de cambios malos, por mucha potencia que vendas, ese coche no anda como debe.
            Y un eléctrico no tiene por qué tener caja de cambios, así que tampoco necesita tanta potencia. Con el par motor que entrega desde que empieza a girar y un rendimiento de casi un 100% le da mil vueltas a un térmico.

        • El Panda 45 del ’80 que tenia yo se ponía a tope de velocímetro: 160 o más. Digo o más porque cuando la aguja llegaba al tope ya no se sabía a cuanto iba el coche, jajaja, «seat panda, el coche que más anda». Y además iba bien de estabilidad y dinámica y esas cosas y gastaba poco. Y como no tenía casi de nada, casi nada se podía romper…

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        • siento recordaros que estamos en el siglo 21 y no puedes circular tranquilamente con un botijo que no corre. En la época de los pandas todos los coches corrían así de poco, hoy no.

          Aplaudo la idea, ese es el precio que deberían tener, pero no con una velocidad de 85 por hora, es muy triste. Pero si premite poner una segunda batería en serie por 3000€ y que el buga roce los 130 de serie ya estaremos hablando el mismo idioma

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  2. ¡ Nada, ese coche está pensado para ir pintando el INDIO ¡, y para Europa no vale, aunque séa lo más barato pisando hue…., por cierto, eso pasó algún crast test, o sólo lo probarón en tiempo real en algún castañazo por las carreteras de la India? 😉

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    • Bueno si costase esos 10500€ en Europa prefiero este Mahindra 1000 millones de pares de veces antes que un Twizy ahorrandome poco dinero en la compra pero obligándome a pagar un alquiler de la batería perpetuo.

      Además, dudo que el Twizy saque mejor nota en el test de choque que este Mahindra.

      Comparemos Churras con Churras y Merinas con Merinas.

      A ese precio no hay ningún eléctrico que se le acerque, por muy espartano que sea.

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  3. Para mi, un coche eléctrico para matar al utilitario de combustión debe cumplir los siguientes requisitos:

    · Potencia: >60CV
    · Batería: 16-20kwh (unos 100 kms de autonomia real)
    · Precio: <13000 euros (sin ayudas)

    Si alguien consigue eso, veremos desaparecer los coches utilitarios de combustión de las ciudades. Solo quedarán coches grandes familiares para realizar escapadas y viajes.

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    • qué poco pides. potencia 150 batería 90 KW con acceso a recarga ultrarrápida en 20 min o menos y precio 10000€ o menos.

      1 los caballos eléctricos «no cuestan dinero»
      2 la recarga ultrarrápida «no cuesta dinero»
      si se puede vender un ibiza por 8500€ se puede vender algo similar eléctrico al mismo precio

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  4. El Dacia Logan ha demostrado fiabilidad y seguridad a bajo coste. Su plataforma no se diseño inicialmente para batería y motor eléctrico, pero tiene los bajos muy altos y un maletero enorme de 520L, por lo que modificado y quitándole la rueda de repuesto puede albergar una batería decente pero no gigante.
    Dacia pertenece al grupo Renault, señor Goshn, deje a los rumanos fabricar un Dacia eléctrico barato con motor Zoe, y no le defraudarán. No necesitamos malas copias indias.

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