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El Mahinda e2o llega a Europa. ¿Tiene alguna posibilidad?

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El mercado británico ha sido el primero en recibir a la nueva versión de un clásico. El Reva. Ahora conocido como Mahinda e2o, el pequeño eléctrico renace después de unos años, y lo hace con una propuesta que parte de la misma base, coche pequeño y económico, pero muy actualizado.

El e2o es un coche nuevo a todos los niveles. Desde la imagen exterior, hasta los materiales y por supuesto, las características técnicas.

Sin duda el apartado más preocupante de la anterior versión era la seguridad. La sencilla estructura tubular no era precisamente un prodigio a la hora de proteger a los ocupantes en caso de impacto. Algo que se ha corregido en este modelo que ha tenido que pasar las pruebas de homologación de un turismo, pero que todavía no se han publicado. No esperamos cinco estrellas, pero al menos si que no sea un peligro sobre ruedas.

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El Mahindra ha crecido ligeramente, y ahora llega a los 3.28 metros de largo, donde encontramos espacio para cuatro pasajeros. Una muestra de que hablamos de un modelo pensado por y para la ciudad. Un urbano puro y duro que podríamos comparar con el Smart, pero con dos plazas más. Un aspecto que sin duda es su mayor punto a favor.

Las primeras pruebas están mostrando que a pesar de ser un coche diseñado con materiales de bajo coste, estos pueden pasar con dignidad el examen de cualquier conductor. Plásticos baratos pero sin llegar al exceso de la anterior versión. Además encontramos detalles como una pantalla táctil con navegador, y un aspecto sin estridencias ni grandes lagunas.

Otra de las grandes actualizaciones llega de la mano del sistema de propulsión. En esta ocasión no corremos el riesgo de quedarnos sin impulso en caso de encontrarnos con una rampa pronunciada. Los 19 kW (26 CV) de potencia nominal, que llegan a los 30 kW (42 CV) de potencia máxima, no le permitirán ser el más rápido en Nürburgring, pero si al menos le permiten poder moverse con cierta soltura en el entorno urbano, y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 84 km/h.

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La batería por su parte es un pack de litio de 15.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de 120 kilómetros con cada carga. Para recuperar esa carga podemos usar una toma de 15 amperios, que en cinco horas le permite recuperar por completo la energía.

En cuanto a los precios, serán dos las versiones que se venderán en Europa. Una de acceso que en Reino Unido está disponible por 12.995 libras (16.600 euros) antes de ayudas, mientras que la versión más equipada, que incluye asientos de piel, climatizador, pantalla táctil con navegador y cámara trasera, y una app para conocer aspectos como el estados de la batería o encender el climatizador, asciende a 15.995 libras (20.500 euros).

Ahora queda por saber si los europeos acogen esta alternativa de bajo coste, o por lo contrario se inclinan por otras que a priori parecen más atractivas. Y es que el primer Reva llegó cuando las alternativas en cuanto a coches eléctricos eran prácticamente cero. Un pionero cuyo sucesor se ha quedado un poco rezagado, y que tampoco logra despuntar donde debería ser su punto más fuerte, el precio.

Vía | Autocar

Fuente | Mahindra

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