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Tesla está cuatro o cinco años por delante de la competencia

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En una interesante entrevista a la prensa americana, Ron Baron, fundador del fondo de inversión Baron Capital y uno de los últimos millonarios en invertir en Tesla, ha afirmado que cuentan con un enorme optimismo hacía el futuro de la marca.

Según Baron, Tesla se convertirá en una de las empresas más grandes no sólo de Estados Unidos, también de todo el mundo. Un inversor que cuenta con 300 millones de dólares en acciones de Tesla, y que espera le den un rendimiento de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en los próximos 10 o 15 años.

Para Baron, la clave de todo es que Tesla está cuatro o cinco años por delante de la competencia. Una competencia que no será capaz de alcanzar a una Tesla que ya se ha escapado del pelotón, y sin vistas de que ningún perseguidor salga a su búsqueda.

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

Este inversor ha puesto como ejemplo el caso de General Motors. Según Baron, la clave del éxito en este sector está en las baterías. Por eso ve complicado que la actual presidenta de GM, Mary Barra, tenga pensado acudir al consejo del gigante americano a plantear una inversión de 5.000 millones de dólares para levantar una fábrica de baterías. Una fábrica destinada además a un tipo de vehículo que convierte en obsoleto al coche de combustión. El gran negocio de General Motors.

Está claro que Baron es una parte interesada, y defiende su inversión. Pero la realidad es que Tesla va por delante de la competencia, y no sólo eso, sigue incrementando su diferencia. Una distancia que los grandes fabricantes tendrán muy difícil recortar, principalmente por la gran capacidad de maniobra que tiene Tesla y que le permite modificar su gama y su oferta en cuestión de semanas, adaptándola a las necesidades de sus clientes.

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El ejemplo del retraso de sus rivales lo encarna el Chevrolet Bolt. El primer rival para el Tesla Model 3, que nace antes de tiempo, y pero ya obsoleto, y además con un coste más elevado que el de Tesla. Una diferencia que podría incrementarse a finales de este año cuando conozcamos a fondo todas las características del Model 3.

Un modelo que GM espera colocar entre 30.00 y 50.000 unidades al año. Una cifra que podemos comparar con las entre 100.000 y 200.000 unidades que espera Tesla entregar del Model 3 en 2017, y las 500.000 para 2018.

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Vía | Electrek

 

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