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Analistas predicen unas ventas de entre 30.000 y 80.000 unidades el primer año del Chevrolet Bolt

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A finales de este año comenzará a llegar al mercado el nuevo Chevrolet Bolt. Un modelo que últimamente se ha visto totalmente eclipsado por el terremoto Model 3, pero para el cual los analistas predicen un escenario bastante positivo.

Mientras que General Motors espera poder lograr unas ventas de 50.000 unidades, los analistas de la revista Kelley Blue Book dibujan dos escenarios diferentes. El primero será que durante el primer año en el mercado, el Bolt logrará un mínimo de 30.000 unidades.

Pero también hay un segundo escenario donde las ventas el primer año, 2017, serán de 80.000 unidades. Sin duda una perspectiva mucho más optimista que supondría todo un espaldarazo para el proyecto.

GM juega la baza de lanzar su producto antes que la competencia. La apuesta es arriesgada, ya que lo hace con un producto que antes de salir, ya parece desfasado respecto a los que ofrecerá la competencia un año después, y que además lo hace con un precio que no es precisamente competitivo.

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Pero esta disponibilidad temprana puede hacer que muchos usuarios decidan dar el salto a los coches eléctricos antes de lo que pensaban. No todos esperarán al Model 3, ni tampoco a la oferta de los otros fabricantes, lo que nos indicaría que el Bolt puede abrir una nueva vía en la industria automovilística.

Esta nueva alternativa permitirá a miles de usuarios tanto dar el salto desde sus modelos eléctricos de primera generación, como sobre todo dejar atrás definitivamente sus modelos con motor de combustión. Y es que los «más de 320 kilómetros» de autonomía sin duda tendrán un impacto importante.

Por otro lado el fabricante norteamericano logrará tanto un plus de publicidad, como una buena cantidad de créditos de emisiones que le permitirán seguir fabricando y vendiendo sus rentables camionetas gasolina.

Queda por saber si el modelo definitivo del Bolt mantendrá los elementos vistos en la última presentación, o GM nos prepara alguna sorpresa de aquí a finales de año cuando se produzca su llegada. Sorpresas como un precio más competitivo, o la inclusión de nuevos elementos en el equipamiento, y también una certificación de su autonomía bajo el ciclo EPA que los rumores sitúan por encima de los 340 kilómetros.

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Vía | Barrons

 

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