Tesla está cuatro o cinco años por delante de la competencia | forococheselectricos

Tesla está cuatro o cinco años por delante de la competencia


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En una interesante entrevista a la prensa americana, Ron Baron, fundador del fondo de inversión Baron Capital y uno de los últimos millonarios en invertir en Tesla, ha afirmado que cuentan con un enorme optimismo hacía el futuro de la marca.

Según Baron, Tesla se convertirá en una de las empresas más grandes no sólo de Estados Unidos, también de todo el mundo. Un inversor que cuenta con 300 millones de dólares en acciones de Tesla, y que espera le den un rendimiento de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en los próximos 10 o 15 años.

Para Baron, la clave de todo es que Tesla está cuatro o cinco años por delante de la competencia. Una competencia que no será capaz de alcanzar a una Tesla que ya se ha escapado del pelotón, y sin vistas de que ningún perseguidor salga a su búsqueda.

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

Este inversor ha puesto como ejemplo el caso de General Motors. Según Baron, la clave del éxito en este sector está en las baterías. Por eso ve complicado que la actual presidenta de GM, Mary Barra, tenga pensado acudir al consejo del gigante americano a plantear una inversión de 5.000 millones de dólares para levantar una fábrica de baterías. Una fábrica destinada además a un tipo de vehículo que convierte en obsoleto al coche de combustión. El gran negocio de General Motors.

Está claro que Baron es una parte interesada, y defiende su inversión. Pero la realidad es que Tesla va por delante de la competencia, y no sólo eso, sigue incrementando su diferencia. Una distancia que los grandes fabricantes tendrán muy difícil recortar, principalmente por la gran capacidad de maniobra que tiene Tesla y que le permite modificar su gama y su oferta en cuestión de semanas, adaptándola a las necesidades de sus clientes.

Tesla_Model_3_Chevy_Bolt_EV

El ejemplo del retraso de sus rivales lo encarna el Chevrolet Bolt. El primer rival para el Tesla Model 3, que nace antes de tiempo, y pero ya obsoleto, y además con un coste más elevado que el de Tesla. Una diferencia que podría incrementarse a finales de este año cuando conozcamos a fondo todas las características del Model 3.

Un modelo que GM espera colocar entre 30.00 y 50.000 unidades al año. Una cifra que podemos comparar con las entre 100.000 y 200.000 unidades que espera Tesla entregar del Model 3 en 2017, y las 500.000 para 2018.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | Electrek

 



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18 comentarios en “Tesla está cuatro o cinco años por delante de la competencia”

  1. Bueno, parece que no somos los únicos en decirlo, hay un tal Baron que no solo lo dice sino que apuesta 300 Millones de que es cierto.

    ¿Hay alguien que acepte la apuesta?.

    Pues eso.

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  2. A mi también me parece que exagera, no veo tanta diferencia entre el Bolt y el Model 3, al menos en cuanto a tecnología. De hecho se podría decir que el formato de celda que usa Tesla en el S es el que esta anticuado, veremos si el Model 3 sigue con la misma filosofía. El Bolt utiliza pouch que sin duda son el presente y futuro.

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  3. En la actualidad el Model X ya circula con un sistema de autopilotado avanzado y de filtrado de aire inédito entre otras muchas virtudes. La competencia no tendrá nada que se parezca si quiera al Model S como poco hasta el 2020. El Model III saldrá con un sistema autónomo y prestaciones generales muy por encima de la competencia al precio.
    Los hechos le dan la razón.

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  4. El auto pilotado y el sistema de filtrado de aire tiene poco que ver con la característica principal del vehículo, que es su sistema de propulsión. Y a nivel de prestaciones lo veremos cuando salgan tanto el Bolt como el 3, que son realmente comparables. A día de hoy solo hay números, pero nada comprobado.

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    • Tiene poco que ver para ti que piensas en un coche simple. Cuando puedes gastarte mas de 100mil€ en un coche miras las cosas de otro modo… Y mas aún si la competencia «Fosil/hibrida» vale mas cara y ni lo lleva.
      La realidad indiscutible es que los Model X/S ya se pueden comprar hace tiempo y aún sin contar con esos extras, que tu personalmente no valoras, no tienen competencia.
      El resto (Bolt, Model III, Leaf2, Ioniq etc..) aún no han salido, así que tienes toda la razón, seamos prudentes y mejor ni hablemos.

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      • Gracias por decirme lo que pienso Francesc… no, no pienso en un coche simple. Pienso en lo que más diferencia a estos coches del resto, que es el sistema de propulsión. Y pienso en el salto que supone pasar de fabricar coches de 100000 euros a coches de 30000 en masa. El reto ahora para tesla no es hacer el coche eléctrico sino hacerlo en las cantidades que el mercado demanda en plazos, costes, calidad… en fin, wait and see.

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  5. Yo creo que la ventaja no la tiene en la tecnología del propio coche (que probablemente también), sino en la infraestructura que lleva detrás (supercargadores y fabrica de baterias). Para cuando quiera la competencia tener la misma infraestructura tendrán que pasar varios años y una fuerte inversión

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  6. Leyend en eso te doy la razón, sobre todo en USA. Veremos como se van desplegando los distintos sistemas de recarga, pero no me extrañaría que el resto de fabricantes hicieran lobby contra Tesla y adoptasen algún sistema que los dejase fuera. Veremos. Lo que está claro es que todo esto para gracias A Tesla, bendito Elon Musk!!!

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  7. Opino lo mismo que el de Barón; y que las acciones valdrán 10 veces más en los próximos años también, 20 veces ya no se, pero es factible; el cuenta con Tesla Energy contribuyendo mucho a los beneficios y no veo razón de que no sea así
    Saludos

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  8. Y dentro de 5 años les va a sacar 10 de ventaja .

    De todas formas el Sr. Baron no ha tenido en cuenta que hay un fabricante que en 1 añito es capaz de.ponerse al día , no hace falta que diga cual …

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  9. La ventajas de Tesla radican en las baterías por un lado, mucha gente se confunde porque creen que todo se reduce a autonomia, ademas un gigafactoria del fabricante (ventaja economica y logistica) y el software de gestion.

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  10. Creo que a los demás les pilla con el paso cambiado porque hacer lo mismo que Tesla, invertir un pastón en una fábrica de baterías, directamente hace obsoleta el resto de su producción de combustión.

    Aunque supongo que acabarán pasando por el aro…

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  11. Ninguno de los fabricantes actuales excepto Tesla pone toda la carne en el Asador.

    Tesla esta jugando al «Todo o Nada» mientras que los demás están apostando calderilla.

    Hasta ahora Tesla esta ganando todas las apuestas y cada vez se está haciendo más y más fuerte mientras que el resto siguen jugando a otra partida pero no se dan cuenta que cuando la país a la que juegan se acabe no van a tener siguiente dinero ni habilidades para ganar una sola mano a Tesla.

    Sólo veo posibles competidores de Tesla a otras empresas que quieren entrar en juego como Apple, Faraday Future e incluso empresas chinas con mucho capital y mercado patrio donde poder vender cientos de miles de vehículos.

    Los fabricantes de relojes de cuco se les está acabando el tiempo para el contraataque.

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