¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone en marcha en Suiza la primera estación de recarga super rápida fuera de la red de Tesla. Hasta 150 kW

GOFAST Airolo

Aunque todavía no hay coches que puedan llegar a estas potencias, el operador suizo GOFAST Charge ha querido adelantarse al futuro abriendo la primera estación de recarga super rápida fuera de la red de supercargadores de Tesla. Una estación que cuenta con los tres formatos más populares, y que en corriente continua será capaz de entregar hasta 150 kW de potencia a un único coche.

Esta estación, que está situada en la localidad de Airolo, de momento no será capaz de atender la demanda de ningún cliente que busque una recarga a 150 kW, principalmente por que de momento no hay ningún modelo en el mercado capaz de sacar provecho a esa potencia.

Pero los responsables de GOFAST Charge indican que la idea es poner en marcha estaciones preparadas para el futuro, pero que ya puedan ofrecer recargas a los modelos actuales. De esa forma en lugar de tres puntos de recarga a 50 kW, esta estación cuenta con un único punto de recarga, capaz de ofrecer 50 kW hasta un máximo de 3 coches al mismo tiempo.

GOFAST-3

De esa forma cuando los nuevo coches eléctricos lleguen al mercado, si necesidad de actualizar el punto, los usuarios podrán acceder a recargas de hasta 150 kW. Algo que traducido significa recuperar unos 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos, en lugar de los 20 o 25 minutos que puede necesitar un modelo a 50 kW.

La empresa está negociando con lugares donde instalar una red de recarga por Suiza. Emplazamientos como gasolineras, restaurantes, hoteles, cualquier punto estratégico que sirva para levantar una de estas infraestructuras. Una autopista eléctrica que recorrerá toda Suiza y que contará con 100 puntos en todo el país para 2018.

También conocemos los precios de la actual recarga ya sea mediante la toma CCS Combo, CHAdeMO o AC a 43 kW. Unos precios para nada desorbitados, ya que permiten la recarga con un coste por minuto o kWh. Los precios ascienden a 0.26 euros el kWh, o 1.8 euros cada hora. Además no será necesario estar abonado, pudiendo el cliente realizar al pago con diferentes formatos, desde tarjeta RFID, tarjeta de crédito, o incluso mediante una aplicación en el móvil.

Además podremos reservar previamente el punto para estar seguros de contar con el para nuestra llegada. Eso si, con un coste de 0.08 euros por minuto. Una energía que indican los responsales de GOFAST Charge, procede al 100% de fuentes renovables.

GOFAST-2

Relacionadas | EVTEC. Ya están aquí los primeros puntos de recarga de segunda generación, con hasta 180 kW de potencia

Fuente | Gofastcharge

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame