GOFAST Charge. La primera estación de recarga super rápida

Se pone en marcha en Suiza la primera estación de recarga super rápida fuera de la red de Tesla. Hasta 150 kW

GOFAST Airolo

Aunque todavía no hay coches que puedan llegar a estas potencias, el operador suizo GOFAST Charge ha querido adelantarse al futuro abriendo la primera estación de recarga super rápida fuera de la red de supercargadores de Tesla. Una estación que cuenta con los tres formatos más populares, y que en corriente continua será capaz de entregar hasta 150 kW de potencia a un único coche.

Esta estación, que está situada en la localidad de Airolo, de momento no será capaz de atender la demanda de ningún cliente que busque una recarga a 150 kW, principalmente por que de momento no hay ningún modelo en el mercado capaz de sacar provecho a esa potencia.

Pero los responsables de GOFAST Charge indican que la idea es poner en marcha estaciones preparadas para el futuro, pero que ya puedan ofrecer recargas a los modelos actuales. De esa forma en lugar de tres puntos de recarga a 50 kW, esta estación cuenta con un único punto de recarga, capaz de ofrecer 50 kW hasta un máximo de 3 coches al mismo tiempo.

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De esa forma cuando los nuevo coches eléctricos lleguen al mercado, si necesidad de actualizar el punto, los usuarios podrán acceder a recargas de hasta 150 kW. Algo que traducido significa recuperar unos 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos, en lugar de los 20 o 25 minutos que puede necesitar un modelo a 50 kW.

La empresa está negociando con lugares donde instalar una red de recarga por Suiza. Emplazamientos como gasolineras, restaurantes, hoteles, cualquier punto estratégico que sirva para levantar una de estas infraestructuras. Una autopista eléctrica que recorrerá toda Suiza y que contará con 100 puntos en todo el país para 2018.

También conocemos los precios de la actual recarga ya sea mediante la toma CCS Combo, CHAdeMO o AC a 43 kW. Unos precios para nada desorbitados, ya que permiten la recarga con un coste por minuto o kWh. Los precios ascienden a 0.26 euros el kWh, o 1.8 euros cada hora. Además no será necesario estar abonado, pudiendo el cliente realizar al pago con diferentes formatos, desde tarjeta RFID, tarjeta de crédito, o incluso mediante una aplicación en el móvil.

Además podremos reservar previamente el punto para estar seguros de contar con el para nuestra llegada. Eso si, con un coste de 0.08 euros por minuto. Una energía que indican los responsales de GOFAST Charge, procede al 100% de fuentes renovables.

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Relacionadas | EVTEC. Ya están aquí los primeros puntos de recarga de segunda generación, con hasta 180 kW de potencia

Fuente | Gofastcharge

 

31 comentarios en “Se pone en marcha en Suiza la primera estación de recarga super rápida fuera de la red de Tesla. Hasta 150 kW”

  1. Lo suyo sería que fuera 150kw por cada uno, si no el que quiera recargar rápido no puede en ese momento, eso no mola.

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    • Hombre, te han puesto un dibujo abajo de todo para que sea más fácil entenderlo. Puede recargar a tres coches a 50 kW, o a UN COCHE a 150 kW. Eso quiere decir que en un futuro posiblemente puedan poner tres o más puntos de 150 kW cada uno.

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  2. El mundo civilizado sigue avanzando, mientras en España cuando vas a un punto de recarga no sabes si funciona (algunos llevan meses abandonados a su suerte) o si necesitas la tarjeta del ayuntamiento de turno para acceder a el (hacer una tarjeta a nivel nacional es sacrilegio).

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  3. VALE… yo sigo «en mis trece»
    -1 , si se jode «el puntito» no uno ni 2 ni 3. NO carga nadie.. por que es todo integrado. Habria que ver la modularidad de esa potencia por si hay fallos de rectificadores internos si da 120, 80 o directamente 0Kw.
    -2 , La mayor ventaja del VE ahora es la tranquilidad. DE ruido, de conduccion de no contaminacion. Y de desestres de esta sociedad LOCA por la prisa y el rendimiento a toda costa. Tenemos una oportunidad estupenda para acoger la tranquilidad. RElajarnos mientras el coche carga sus 80-150kwh en casa durante 3-4 dias. Quien hace 800km ¿? todos los dias?¿.
    -3 Si has de hacer viajes y parar a cargar, te lo tomas de otras forma . DEscansas mas, lees, tomas un cafe, te decides a visitar ese pueblo o ciudad mientras cargas 3 -4. a 11kw, 7 kw, 22kw.. Pero si estas estresado pensando que en 30 minutos ya lo tienes cargado.. adios relax y tranquilidad. Adios a esa hora larga para comer y mirar los correos y hacer esas llamadas que nunca haces.

    Tomaroslo como querais, pero el VE es una oportunidad perdida en todos los puntos de vista. Por que los fabricantes y mafiosos de los lobbies no quieren reciclarse. Por los usuarios egoistas y exigentes que quierren 1000km de autonomia recarga en 15 minutos y precios de seat panda. VAmos hombre!!! Y las empresas¿? que por no tener vision ecologica.. no comprar flotas ni puntos de recarga.. que «los pague otro antes».. asi vamos apañaos asi…

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  4. Lo bueno y bonito del VEhiculo electrico es disfrutar de una conduccion lenta y pausada por una carretera secundaria, por que asi ahorras mas y dura mas la bateria. Prevees varios puntos de carga y conoces el terreno. Si solo vamos a usar el VE cuando tengo 500km de autonomia a 140km/h.. entonces no sirve de nada esa revolucion. Mas que para algo muy importante si.. «dejar de contaminar» pero el ambiente. ¿PAra cuando dejar de contaminar nuestro espiritu con el aumento del rendimiento a toda costa y el beneficio por el beneficio?

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      • El tripi se ha subido solo por la sangre a la cabeza de ver los estupidos argumentos de siempre de por que el coche electrico no triunfa.

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        • Pues es muy simple, triunfarán cuando IGUALEN EN TODO a los de combustión. Mismo precio, misma autonomía, mismo tiempo de recarga…

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          • ¿Y mismo precio para cargarle la batería?

            ¿Y mismo precio en los mantenimientos?

            ¿Y mismo precio en las averías?

            ¿Y mismo precio en el impuesto municipal?

            ¿Y mismo precio en aparcamientos regulados?

            ¿Y las mismas «no ventajas» de los térmicos de uso de carriles Bus o VAO?

            No se puede tener «La leche, el chivo y la cabra gorda».

            Yo he recorrido 20.000 kms en 1 año con 210€ de electricidad y he gastado 0€ en mantenimiento, ¿eso no te interesa verdad, lo igualamos con los térmicos?

    • Hoy al salir de cenar me di cuenta de que me quedaban solo 100 km, así que fui a una gasolinera y en 2 minutos tachaan 740 km de alcance y al hotel a la cama a dormir. Si tuviera un Ev eso hubiera supuesto horas que por supuesto de noche en zona de montaña y después de cenar nadie va a dedicarle al coche y mañana estaría bien jodido. Tirado, vamos. Una m.

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      • Si claro, pero ¿a que coste? 50, 60 euros, a lo que sumamos el coste medioambiental. Pero claro, eso a ti no te importa ya que el tubo de escape está en la parte trasera del coche, y los gases no afectan a tu cuerpo de mayorista.

        Por cierto, los gobiernos sátrapas de Arabia Saudí te agradecen tu fidelidad. También otros beneficiados indirectos, como el Estado Islámico.

        Felicidades por tu orgullosa aportación a su causa.

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          • ¿Y cómo piensas que se financian? ¿Con el turismo? ¿Con la industria tecnológica? ¿Dando conciertos?… Allí lo único que hay es petróleo.

      • despues de cenar has tenido que buscar una gasolinera solo para repostar, cuando sí el hotel tuviera cargador lo habrias dejado toda la noche cargando y tachaan cargado por la mañana y gratis o casi.

        Buscate otros argumentos, anda que se nos ve el plumero

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        • En tus sueños los kwh van a salir casi gratis. En tus sueños todos los hoteles tienen parking. En tus sueños todas las plazas tienen enchufes de decenas de kw. En tus sueños siempre que te quedas sin kwh te viene bien parar unas horitas a esperar como un bobo a que el puñetero coche se recargue.

          En la realidad nada de eso es así.

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          • Perdón?? Coño, necesito despertarme!!

            Mi viaje a Escocia (uno más) en VE desde Barcelona ha debido de ser un sueño!

            Uhmm… ahora que lo pienso, sí. Ni de coña lo hubiera ni intentado con mi vehículo térmico anterior. Hubiera sido un sueño, sí, pero en forma de pesadilla!

          • Ya ya todo bien programado para no quedarte tirado. Si yo también veo los youtubes de Bjorn y de fully charged y de Saúl, eso no es forma de viajar eso para hacer videos de teslas pata canal de youtube vale pero nada más.

          • Las quejas al coche eléctrico se acabarán cuando se puedan comprar al precio de un térmico, justo cuando tú vecino pregunte porque te has comprado por el mismo precio un coche térmico que es un pozo sin fondo de gastos, en ese momento empezarás a ver las ventajas sin centrarte en las pocas que aún conserva el térmico.

          • He programado otras vacaciones mucho más que estas. Mucho más.

            Ya ves mas vídeos del tema que yo. Pero yo sé de lo que hablo por experiencia y no me invento ni hago presunciones.

      • Estube dos semanas moviéndome con un Leaf, en total le hice mas de 1.200 km, no pisé una gasolinera ni dos minutos. Al llegar a la casa lo conectábamos y Tachaaan…. Listo para otro día mas de excursiones. Cuando hemos vuelto a casa me daba asco coger mi nuevo coche, sus vibraciones, sus marchas, su embrague, su motor vacio y caprichoso, encima me tube que desviar y entretenerme casi un cuarto de hora para repostar y se me llevaban los demonios viendo el precio y las molestias…. Nos acostumbramos rápido a lo bueno.

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      • Hoy al salir de cenar me di cuenta de que me quedaban solo 100 km, así que en el hotel lo enchufe y, tachaaan, cuando lo volví a coger después de dormir, tenía la batería cargada. No perdí ni un minuto en ir a una gasolinera, repostar, pagar, etc.

        Y no, obviamente no es una historia inventada y lo hago a menudo (aunque menos a menudo de lo que me gustaría porque normalmente no estoy de vacaciones y me toca enchufarlo en casa a un coste irrisorio mientras que antes tenía que pasar por una apestosa gasolinera a pagar).

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      • Lo bueno de los electricos es que los dejas recargando en el hotel mientras descansas y no tienes que ir a una gasolinera a esas horas después de una cena! Vaya fastidio y lo que habras tenido que pagar encima por ese asqueroso petroleo..

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