EVTEC. Ya están aquí los primeros puntos de recarga de segunda generación

EVTEC. Ya están aquí los primeros puntos de recarga de segunda generación, con hasta 180 kW de potencia


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Hace unas semanas nos preguntábamos cómo recargaríamos los coches eléctricos de segunda generación. Modelos dotados de baterías de unos 50 kWh, que necesitarán una infraestructura de recarga de lo más robusta.

Una de las primeras respuestas nos llega desde el fabricante suizo EVTEC. Estos han presentado una interesante estación de recarga, dotada de cuatro puntos, tres de carga rápida y una de carga acelerada a 22 kW, y que cuenta con una potencia máxima de 180 kW.

 

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Dispone de los tres formatos de recarga rápida, CHAdeMO, CCS Combo, a un máximo de 120 kW, y AC a 43 kW. Esto significa que hasta tres coches podrán recargar sus baterías de forma simultánea, uno en la zona de carga rápida de corriente continua (50 kW) otro en el de corriente alterna (43 kW) y un tercero en el de recarga acelerada (22 kW).

Una configuración que cada operador podrán adaptar según sus necesidades, pudiendo reducir o aumentar la potencia de cada punto según las necesidades reales de los usuarios, así como los puntos de recarga gracias a su formato modular.

 

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Para la presentación se ha utilizado un KIA Soul EV. No es casualidad su elección, ya que es el único modelo del mercado, exceptuando el Model S, capaz de recargar a 100 kW.

Gracias a esta infraestructura el Soul eléctrico es capaz de recuperar la capacidad de su batería en 25 minutos. Una cifra que nos indica que el aumento de la potencia de recarga no supone una reducción lineal del tiempo, ya que según la propia KIA, mediante una toma de 50 kW apenas necesitará 8 minutos más.

Unas cifras que se esperan logren rebajar las nuevas generaciones de baterías, que tendrán que llegar preparadas para recargas rápidas más allá de los 100 kW, no sólo desde el punto de vista de la resistencia, sino también de aprovechar la velocidad de recarga a estas potencias.

Vía | evtec


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4 comentarios en “EVTEC. Ya están aquí los primeros puntos de recarga de segunda generación, con hasta 180 kW de potencia”

  1. Preveo cierta batalla por los formatos de carga , aunque parece que seran 3 los que acaben quedando (lo ideal seria uno conjunto , pero me da que tocara llevar adaptador xD).

    Lo que voy teniendo claro es que en puntos intermedios de autopistas y carreteras se acabaran imponiendo las cargas rapidas si o si y creo que debera ser impuesto de forma masiva, aunque viendo que duplicando potencia solo se logran ganar escasos minutos , con 50kw se ira que chuta , solo que con la segunda generacion de baterias la parada podria alargarse a la hora para una recarga completa para poder continuar a destino o bien 2 paradas de 30 minutos cada una , para un trayecto pongamos de 400-500 kms que es lo que se hace de Madrid a la costa de media , aunque puntualmente al NO o NE o S se puede ir a 600-700.

    Probablemente junto a la autonomía , seran 2 de los problemas que veo que mas tarde seran resueltos para el V.E y creo que se deben poner todos los esfuerzos necesarios para resolverlos, y entre estas 2 tal vez las recargas rapidas sea la cuestion mas compleja ya que llenar la bateria completa de la segunda generacion de baterias en 1 hora es demasiado tiempo, lo suyo seria en 30 mins, vamos cargar el doble real y que la bateria lo aguante , junto con la red electrica, etc.

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  2. En la segunda generación de baterías, le daría importancia a la carga hasta el 70 – 80% de su capacidad.

    Si consiguen que la carga hasta un máximo del 80 por ciento no superen los 30 minutos para baterías de 20 a 70 kilovatios hora, serán aptas incluso para viajar.

    Ya sabemos que los últimos 20 a 25 por ciento hasta llenarlas suele ser un proceso lento, pero cargando para recorrer 200-250 km reales en 30 minutos o menos es un tiempo muy realista.

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    • Efectivamente, eso es lo que hace falta para que esto despegue de verdad y sin medias tintas ni quejas de ningún tipo, la demanda sería grande y por fin se empezarían a poner puntos de carga de forma masiva, aunque muchos de ellos no fuesen rápidos pero podría servir. Tesla lleva tiempo con autonomías suficientes pero necesitamos modelos de precio en torno a los 30.000€ con autonomías de 200km reales como mínimo para que la gente se interese por los eléctricos y no los vean como «esa cosa que no me serviría para quitarme el de gasolina».

      Es más, con el tiempo y existiendo estaciones de carga rápida en muchísimos sitios sería incluso suficiente con las autonomías actuales para muchísima gente, pero ahora mismo los 100km son una carga psicológica demasiado importante.

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