¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. Ahora a por 400.000 en 2020

elbi-noruega

A pesar de su pequeña población, Noruega se ha convertido en uno de los pocos países que ha logrado alcanzar los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. Un hito histórico que tiene en cuenta exclusivamente a los modelos eléctricos a batería. No se han incluido a los híbridos enchufables.

Para celebrarlo la asociación noruega del coche eléctrico (ELBI) la más grande del mundo con nada menos que 40.000 socios, ha celebrado una acto donde se han hecho eco de este logro, y también donde han aprovechado para recordar a los políticos la importancia de mantener el fuerte apoyo por parte del gobierno, todo con el objetivo de caminar hacia una flota 100% eléctrica.

Un camino largo, que Noruega ya ha comenzado. Y decimos largo, ya que los 100.000 coches eléctricos que hay en las carreteras noruegas representan apenas el 3% de la flota nacional. Una muestra de que incluso en Noruega con la enorme adopción que están logrando este tipo de vehículos, el trabajo que queda por delante es enorme. Un trabajo que sin duda es mucho más fácil con las ayudas públicas.

noruega

El primer objetivo para Noruega es lograr que las ventas de coches nuevos pase de un 19% logrado hasta septiembre de este año, y llegue al 100% para 2025. Por el camino está también el objetivo de lograr alcanzar los 400.000 coches eléctricos matriculados para 2020.

Un éxito que según los responsables de la asociación del coche eléctrico de Noruega, supone una inspiración para otros mercados que ven que es posible acelerar la implantación del coche eléctrico, incluso en estas primeras generaciones. La clave está en un conjunto de medidas procedentes principalmente de los gobiernos. Aspectos como ayudas públicas, incentivos para la recarga pública, y la creación de un marco atractivo para las inversiones en el sector.

Desde las administraciones noruegas ya se han dado muestras de que el apoyo no decaerá, y como ejemplo la ampliación de la exención del IVA que los coches eléctricos disfrutan, y que de momento llegará al menos hasta 2020.

Relacionadas | Híbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega

Fuente | ELBI

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame