Híbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega

Híbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 11:19

oslo-carril-bus

A pesar de que el crecimiento se ha atenuado, las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Noruega siguen creciendo. Una dinámica que ha cambiado algo en los últimos meses, donde los híbridos están superando a los eléctricos. Pero sin duda lo más interesante es que entre los dos sistemas, están logrando que las ventas de modelos diésel vivan una dinámica donde cada vez se venden menos unidades.

El pasado mes de marzo se han matriculado en Noruega 3.295 híbridos enchufables y eléctricos. De estos los eléctricos puros han bajado hasta las 1.423 unidades (-23.7%) mientras que en los híbridos enchufables han logrado alcanzar las 1.872 unidades (+132%).

Unas ventas de eléctricos que se han visto perjudicadas por factores como el cambio de diseño en el Tesla Model S, la llegada este mes de junio del Model X, y la cercanía de las nuevas propuestas como el nuevo i3, o el nuevo Volkswagen e-Golf.

En su conjunto, híbridos y eléctricos se han hecho con el 25% del mercado noruego en mayo. Una cuota con la que en el resto de países ni soñamos en los próximos 20 años y que ha permitido que el mercado noruego logre una media de emisiones de CO2 de 96 g/km. La mejor marca lograda hasta el momento.

111-4-750x419

Pero sin duda la gran noticia es que entre las dos tecnologías eléctricas, están logrando reducir la cuota de mercado de los modelos diésel. Un sistema que ha pasado de una cuota del 55% en marzo de 2013, hasta el 30.5% en mayo de este año. Una dinámica que supondrá que en pocos meses híbridos enchufables y eléctricos superarán las matriculaciones de modelos a gasóleo.

Algo realmente impactante que ya ha sucedido de forma puntual el pasado mes de marzo, y que en poco tiempo permitirá a los noruegos empezar la cuenta atrás para la desaparición de las contaminantes y peligrosas motorizaciones diésel de sus carreteras.

Relacionadas | Noruega quiere prohibir las ventas de coches diésel y gasolina en 2025

Vía | OFV | Insideevs