Híbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega | forococheselectricos

Híbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega


oslo-carril-bus

Advertisement Advertisement

A pesar de que el crecimiento se ha atenuado, las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en Noruega siguen creciendo. Una dinámica que ha cambiado algo en los últimos meses, donde los híbridos están superando a los eléctricos. Pero sin duda lo más interesante es que entre los dos sistemas, están logrando que las ventas de modelos diésel vivan una dinámica donde cada vez se venden menos unidades.

El pasado mes de marzo se han matriculado en Noruega 3.295 híbridos enchufables y eléctricos. De estos los eléctricos puros han bajado hasta las 1.423 unidades (-23.7%) mientras que en los híbridos enchufables han logrado alcanzar las 1.872 unidades (+132%).

Unas ventas de eléctricos que se han visto perjudicadas por factores como el cambio de diseño en el Tesla Model S, la llegada este mes de junio del Model X, y la cercanía de las nuevas propuestas como el nuevo i3, o el nuevo Volkswagen e-Golf.

En su conjunto, híbridos y eléctricos se han hecho con el 25% del mercado noruego en mayo. Una cuota con la que en el resto de países ni soñamos en los próximos 20 años y que ha permitido que el mercado noruego logre una media de emisiones de CO2 de 96 g/km. La mejor marca lograda hasta el momento.

111-4-750x419

Pero sin duda la gran noticia es que entre las dos tecnologías eléctricas, están logrando reducir la cuota de mercado de los modelos diésel. Un sistema que ha pasado de una cuota del 55% en marzo de 2013, hasta el 30.5% en mayo de este año. Una dinámica que supondrá que en pocos meses híbridos enchufables y eléctricos superarán las matriculaciones de modelos a gasóleo.

Algo realmente impactante que ya ha sucedido de forma puntual el pasado mes de marzo, y que en poco tiempo permitirá a los noruegos empezar la cuenta atrás para la desaparición de las contaminantes y peligrosas motorizaciones diésel de sus carreteras.

Relacionadas | Noruega quiere prohibir las ventas de coches diésel y gasolina en 2025

Vía | OFV | Insideevs

 


puntos de carga
Compártelo:

15 comentarios en “Híbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega”

  1. Una vez una mentira se ha instalado en el colectivo es imposible eliminarla. El CO2 es el alimento de las plantas y para nada es un contaminante. El CO2 no está produciendo el efecto invernadero en absoluto. El vapor de agua, presente en grandes cantidades en la atmosfera, es un gas de efecto invernadero así que si tuviéramos un problema de efecto invernadero sería por el agua no por el CO2. El problema de los diésel y gasolina no es el CO2 sino la gran cantidad de verdaderos tóxicos que producen. El cambio climático producido por el hombre es una mentira para crear impuestos y lo del CO2 es otra trola que no se si es para ocultar la atención sobre los verdaderos contaminantes como el mercurio, etc.

    Responder
        • Seguid viendo la tele que informa muy bien y jamás se ha demostrado que mientan con alevosía. El mayor logro del sistema ha sido la máxima de que si no sale en la tele no existe.

          Responder
          • «Seguid viendo la tele que informa muy bien y jamás se ha demostrado que mientan con alevosía»

            Jajaja, muy buena, esa me ha gustado.

            A mi lo que más gracia me hace es que ven al Musk mintiendo en los primeros 5 minutos de una charla sobre el calentamiento global y no se dan ni cuenta ni les interesa y si se lo dices te saltan a la yugular.

            Y si lo que el Gore y demás asusta niños predecía hace 10 años que iba a pasar no ha pasado ni nada remotamente parecido no importa, la teoría en la que se basa todo eso sigue valiéndoles. Toma ciencia!

            Eso sí, para salvar al planeta la solución siempre es pagar más y crear el impuesto x y el impuesto y. No sé con tanto corrupto en las instituciones públicas cómo es que la gente no lo pila todavía!

            Responder
    • Supongo que tampoco crees en la Teoría de la Evolución, ni la Teoría de la Relatividad, ni la Teoría Heliocéntrica…
      Ironic ON: Hay que darte la razón, la comunidad científica son todos unos inútiles que no saben de lo que hablan… ¡Menos mal que hay otras personas con intelectos aún superiores que nos lo aclaran!

      Responder
  2. Dentro de unos años cuando sus indices de canceres, asmas, alergias… caigan nos preguntaremos cual es el milagro noruego.

    Responder
    • No creo yo que los Noruegos hayan podido tener nunca problemas de contaminación. Si me dijeras que pekín está muy contaminada pues vale, pero los Noruegos desde luego no porque son tres gatos muy desparramados y encima casi todos al borde del mar.

      Responder
  3. Los vikingos como siempre tienen ideas ingeniosas, vikie el vikingo se frotaba la nariz y le surgían ideas superingeniosas.
    Aquí en España el que no se rasca la barriga se rasca una cuarta por debajo del ombligo viéndolas venir.
    A este paso España será el último país de Europa donde se puedan venser vehículos diesel, ruidosos Y apestosos donde los haya.

    Responder

Deja un comentario