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Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. Ahora a por 400.000 en 2020 | forococheselectricos

Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. Ahora a por 400.000 en 2020


elbi-noruega

A pesar de su pequeña población, Noruega se ha convertido en uno de los pocos países que ha logrado alcanzar los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. Un hito histórico que tiene en cuenta exclusivamente a los modelos eléctricos a batería. No se han incluido a los híbridos enchufables.

Para celebrarlo la asociación noruega del coche eléctrico (ELBI) la más grande del mundo con nada menos que 40.000 socios, ha celebrado una acto donde se han hecho eco de este logro, y también donde han aprovechado para recordar a los políticos la importancia de mantener el fuerte apoyo por parte del gobierno, todo con el objetivo de caminar hacia una flota 100% eléctrica.

Un camino largo, que Noruega ya ha comenzado. Y decimos largo, ya que los 100.000 coches eléctricos que hay en las carreteras noruegas representan apenas el 3% de la flota nacional. Una muestra de que incluso en Noruega con la enorme adopción que están logrando este tipo de vehículos, el trabajo que queda por delante es enorme. Un trabajo que sin duda es mucho más fácil con las ayudas públicas.

noruega

El primer objetivo para Noruega es lograr que las ventas de coches nuevos pase de un 19% logrado hasta septiembre de este año, y llegue al 100% para 2025. Por el camino está también el objetivo de lograr alcanzar los 400.000 coches eléctricos matriculados para 2020.

Un éxito que según los responsables de la asociación del coche eléctrico de Noruega, supone una inspiración para otros mercados que ven que es posible acelerar la implantación del coche eléctrico, incluso en estas primeras generaciones. La clave está en un conjunto de medidas procedentes principalmente de los gobiernos. Aspectos como ayudas públicas, incentivos para la recarga pública, y la creación de un marco atractivo para las inversiones en el sector.

Desde las administraciones noruegas ya se han dado muestras de que el apoyo no decaerá, y como ejemplo la ampliación de la exención del IVA que los coches eléctricos disfrutan, y que de momento llegará al menos hasta 2020.

Relacionadas | Híbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega

Fuente | ELBI

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22 comentarios en “Noruega alcanza los 100.000 coches eléctricos en sus carreteras. Ahora a por 400.000 en 2020”

  1. Es fácil, les metemos a los térmicos los mismos impuesto que en Noruega, ya verás lo que se vende!

    En Noruega tienen sueldos e impuestos brutales, ya tenían enchufes en la calle, ya tenían impuestos enormes sobre los coches térmicos, son productores de petroleo y el 100% de su energía es hidroeléctrica. Y son 4 gatos.

    Vamos a dejar de mirar a Noruega, que es una simple rareza que no es extrapolable a casi ningún otro sitio del planeta.

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        • Es algo que no se va a cambiar en 2 dias. Ni las situaciones son las mismas.

          Hay cosas buenas y malas en todos sitios.

          Pero aqui esta de moda solo ver España como una mierda y el resto del mundo como el paraiso.

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          • Sinceramente es q es lo que es, si todos los casos de meter mano en lpo publico, devolviesen del dinero, otro gallo cantaría., si el actual gobierno no hubiese matado las energias renovables (el sol) con ese impuesto, que te impide crear tu misma energia, porque te revientan a impuestos, ya veríamos, ademas, es cierto, que en España, la mentalidad que existe es, si me puedo meter 800km de un tiron con un deposito de gasoil o meterle a ese coche a circular a 160kmh, le piso, y punto, aqui no existe la mentalidad de respetar las normas de circulación, salvo cuando nos tocan el bolsillo. Somos un pais como mucho sol y muchos embalses, ademas de mucha costa y tambien mucho viento, porque no utilizamos esas energias y veras tu, como el coche termico desaparece, pero mientras sigamos con la mentalidad de que el coche termico tienes menos averias, que el otro, y que este no me da para irme y volver de madrid a una distancia de 600km ida y vuelta, sin repostar, mal iremos, yo sinceramente, tengo envidia, a francia, inglaterra, alemania, etc. que estan a aaños luz de nostros en caunto a coches electricos, e infraestructuira, somos el tercer mundo dentro del primer mundo

          • Respecto al final con la comparacion de las marcas.

            Que coche hay ahora mismo electrico para competir con un serie 3 o clase c?? O un clase A o ClA que se ven a patadas?? O audi 5?o rs6? Y cabrios?? Todoterrenos??……etc

            No hay todavia modelos para ese tipo de clientes. Por eso la gente sigue comprando de combustion.

            Hasta que no saquen coches las marcas generalistas con varios modelos de diferentes gamas no se acabaran implantando el electrico.

            Tesla es solo una compañia con 2 modelos y un tercero en desarrollo. No puede suplir los gustos de los clientes con solo 3 modelos.

    • Tienen sueldos brutales ya que hacen les cosas como las hacen, pero nosotros mojor seguir el ejemplo de francia y marruecos y asi nos va.

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    • Yo en mi caso no cambio España por Noruega ni loco.
      Valoro mas otras cosas que conducir un coche. Ya sea electrico o gasolina.

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      • correcto
        yo tampoco cambio el clima de España por el de Noruega
        pero eso no quiere decir q en España todo sea mejor q en Noruega
        y hay q reconocer q algunas cosas se hacen mejor allí

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      • Yo tampoco envidio Noruega por los EVs.

        Pero por tener uno de los índices de corrupción más bajos del mundo, uno de los índices de igualdad de los mejores del mundo, un sistema de protección social de los mejores del mundo, un sistema de educación que dura toda la vida, una de las rentas per capita más altas del mundo,… bueno, por todo esto yo sí envidio Noruega un poquillo.

        Pero vamos, que el clima de España es mejor y el jabugo con vinito está muy rico.

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    • 4 gatos noruegos tienen 100000 VE y 50 millones de españoles tenemos menos de 10000 VE… Yo también tengo envidia, airtronik

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  2. Aceptación del Nissan Note «e-power» híbrido no recargable: 80% de las ventas son con la configuración e-Power, respecto de la configuración térmica tradicional.

    >> Ever since the e-Power was launched in Japan recently, Nissan executives said around 80% of buyers opted for it over the conventionally powered petrol model.

    http://www.bangkokpost.com/print/1158345/

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  3. Allí tienen, si no he leído mal 100% energía hidroeléctrica, y a aquí por qué coj…………………….. no tenemos 100% energía solar con el maravilloso clima que tenemos, y lo aderezamos con un poco de eólica, hidraúlica, biomasa, mareomotriz y geotérmica.

    Lo que pasa es que la mentalidad de allí arriba y la nuestra es como de lo blanco a lo negro, y eso va a costar un poco más cambiarlo.
    Pero todo llegará, y a la fuerza ahorcan. Que se lo pregunten a los Barcelona ahora que empieza el pico de contaminación por la estabilidad atmosférica y el anticiclón. Aquí nos dejamos morir y nos envenenamos a nosotros mismos antes que descubrir algo nuevo, ya que pensamos con son unos coches con unas pilas como los coches de juguete de nuestros hijos y desconfiamos totalmente de esta nueva tecnología. Porque sino como os explicáis que tanta gente tenga audis, mercedes, bwm, etc, etc, etc,…, y muy poquitos de esos se decida por un coche eléctrico.

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  4. Lo que tenemos que hacer es como los Noruegos. Encontrar inmensos yacimientos de petróleo, hacer que éste suponga un 50% de las exportaciones, y así poder subsidiar a los ciudadanos.

    Porque Noruega era un país pobre y atrasado (el más pobre y atrasado de los países nórdicos), hasta que encontró petróleo en los años 60, y ahora se ha dedicado a vivir prácticamente de él.

    Pero en España no parece que haya petróleo.
    Es una vergüenza que España no esté situada sobre gigantescos yacimientos de petróleo que permitan pagar nuestros caprichos. ¿Quién fue quien eligió que nuestro país estuviera sobre un suelo sin apenas petróleo? Seguro que fue alguien del PP… Siempre tienen la culpa de todo y de que no haya petróleo, también.

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    • Y tasa de impuestos mas elevadas que en España pero el estado noruego ofrece muchos mas servicios que el español y sin tanto corrupto pero eso ya lo sabes y el pp es el partido imputado.

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  5. Si España tuviera yacimientos de petróleo como Noruega, estaría mas cerca de Nigeria que de Noruega social, política y económicamente…eso si, el PP tendría sobres mas grandes para repartir entre sus amigos. El resto del país, estaríamos incluso peor que ahora.
    Desde el punto de vista económico y político, el petróleo ha sido y sigue siendo un caramelo envenenado para los países que no tienen la suficiente masa gris como para saber gestionarlo: Nigeria, Los países del golfo prácticamente en general, Malasia, Venezuela….
    Otro punto de vista, sería el medioambiental; pero en este foro, a pesar de llamarse forocoches eléctricos siempre hay negacionistas dispuestos a saltar a la yugular con argumentos acientíficos directamente sacados del argumentario de las oficinas de cualquier petrolera, previo paso por esos blogs de ultraderecha también aficionados a investigaciones tan sesudas como: «El hombre no llegó a la Luna», «Darwin era comunista» «La Tierra es plana…y el que diga lo contrario es un ateo»…etc,etc…

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    • Gran comentario pero, no se trata de masa gris, se trata de la diferencia que hay entre un país con mucha corrupción y otro con poca, que es lo que diferencia a los países avanzados de los demás.

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