El Gobierno vasco ofrecerá la preinstalación gratuíta de cable para cargadores en los garajes comunitarios

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El Ente Vasco de la Energía está trabajando en una línea de medidas que sirvan para incrementar las ventas de coches eléctricos en la comunidad. Unas ventas que no han alcanzado cifras destacables, y que se ven lastradas por aspectos como la débil red de recarga, así como el desconocimiento sobre la legislación respecto a las instalaciones privadas en garajes de comunidades.

En declaraciones a la SER, el director de Energía del Gobierno Vasco, Aitor Oregi, ha indicado que es necesario cambiar mentalidades si queremos que aumente la circulación de coches eléctricos. “Hay que facilitar su recarga como si fuera un móvil, de forma individual“.

Con esto en la mente, el EVE se ha puesto manos a la obra para diseñar un nuevo plan que esperan sirva para convencer a los interesados, pero que todavía piensan que no pueden tener un cargador en su plaza de garaje. De esta forma a partir del segundo semestre de 2017 ofrecerán la preinstalación gratuita de cable eléctrico en garajes comunitarios. A partir de ahí, cada usuario decidirá entonces, en su plaza, “la posibilidad de contratar con las empresas que considere el suministro de energía para su vehículo” así como el dispositivo de carga a colocar.

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De esta forma si un cliente está interesado en comprar un coche eléctrico, podrá saber exactamente cuanto le costará tanto el coche, como la instalación necesaria en su garaje para la recarga. Además tendrá más claro que se trata de una obra totalmente legal. Algo de lo que muchos usuarios todavía no están seguros, y que con esta medida se clarificará de forma completa.

La idea es mejorar la confianza del comprador, y lograr de esa manera incrementar unas ventas que a día de hoy apenas han logrado poner 500 coches eléctricos en las carreteras vascas. Una cifra que debería crecer de forma importante en los próximos años gracias a medidas como esta, a las que se suman otras como los programas propios de ayudas que sirven para parchear la intermitencia del MOVEA.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Vía | SER


Energias renovables

12 Comment responses

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    January 10, 2017

    Me parece genial. Porque hace unos tres años miré un ZOE y me pasaron un presupuesto de 3.500 euros (total nada) por la instalación de un punto de recarga en mi plaza de garaje, contando con que la plaza está a escasos 10 metros del cuarto de contadores. Vamos, que eso echa para atrás a cualquiera. De todos modos entiendo que cuando se masifique la venta de vehículos eléctricos bajará el precio de este tipo de instalaciones, que además son legales, y simplemente hay que comunicar a la Comunidad de Vecinos la instalación de dicho punto de recarga en tu plaza, sin pedir autorización.

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      January 10, 2017

      Joder!!! diria que se han pasado varios pueblos con ese presupuesto…… paree que han pensado: a ver si pica el burro este!!! Pide mas presupuestos, 3500€ es una animalada…

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        January 10, 2017

        Efectivamente me sonó a “al friki este que pide un punto para un coche de esos a pilas vamos a meterle un buen rejón”. Así que fue que no. Lamentablemente.

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      January 10, 2017

      Yo puse uno desde el trastero y me costó menos de 10 euros. Que no os engañen.

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  2. Avatar
    January 10, 2017

    “La posibilidad de contratar con las empresas que considere el suministro de energía para su vehículo”, eso que significa, ¿otro contador para el coche?, es un timo… sólo necesitas un enchufe…

    Por un lado te ponen la línea y por otro cobraran del IVA que generaran “tropecientos contadores nuevos”

    Que no os engañen, conectar a vuestro contador, saldrá mas barato.

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      January 10, 2017

      Depende. Mi garaje está dos calles más abajo de mi casa.

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      January 11, 2017

      Yo también me fijé en esa frase Juanma.
      Está clarocque no interesa informar que pueden sacar otro cable de su propio contador de cada y listo.
      Parece que interesa allanar el camino a ?Ibil?
      Lo que te ahorras en la instalación se lo va a llevar IBIL con la clavada que te va a meter.

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    January 10, 2017

    No todo el mundo tiene la plaza de garaje en su propio edificio, de ahí que , para el que no lo tenga, sea la única opción.

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    January 10, 2017

    Este es el camino para que el coche eléctrico despegue. Y cuanta más demanda, más bajarán los pecios y mejorarán las baterías. Pero son los políticos los que deben acometer este tipo de medidas. Deben obligar también a las gasolineras a instalar puntos de recarga rápida. Obligar porque es un elemento necesario para rebajar las emisiones de CO2.

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    January 10, 2017

    yo creo que con favorecer, no subvencionar (para mí las subvenciones sólo suben precios, yo voy por exenciones fiscales, no dar dinero) a los propietarios de plazas de garaje que las alquilan, y por supuesto, a los que son propietarios de su plaza, igual, a permitir instalar un cargador, a cambio de que sí lo hacen pagan menos impuestos, fijáos sí lo hicieran cuantos alquilados, como mi familia, se lanzarían a por un eléctrico, y de hecho con unos euros menos que recuade el estado, podríamos bajar la factura de las importaciones unos euros, yo honradamente creo que falta un poco de vocación, a lo mejor sí a una familia la haces pagar 60 euros menos al mes de IRPF, oye son unos euros más para ahorrar, para gastar, y especialmente ese dinero se puede para instalar ese cargador, ya para terminar, en mi círculo de allegados siempre se dice lo mismo, “dejaros de subvenciones, y bajar los impuestos, y ya veréis como espabila esto”. Unos euros más en el bolsillo hacen maravillas.

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      January 10, 2017

      no es que vaya por exenciones fiscales, sino que que es lo que son mejores ya que favorecen algo sin que cueste un duro a los contribuyentes, en mí opinión,

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        January 10, 2017

        abogo por exenciones fiscales, a la tercera va la vencida, estoy espeso hoy…

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