¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Gobierno vasco ofrecerá la preinstalación gratuíta de cable para cargadores en los garajes comunitarios

renault-zoe-prueba-18

El Ente Vasco de la Energía está trabajando en una línea de medidas que sirvan para incrementar las ventas de coches eléctricos en la comunidad. Unas ventas que no han alcanzado cifras destacables, y que se ven lastradas por aspectos como la débil red de recarga, así como el desconocimiento sobre la legislación respecto a las instalaciones privadas en garajes de comunidades.

En declaraciones a la SER, el director de Energía del Gobierno Vasco, Aitor Oregi, ha indicado que es necesario cambiar mentalidades si queremos que aumente la circulación de coches eléctricos. «Hay que facilitar su recarga como si fuera un móvil, de forma individual«.

Con esto en la mente, el EVE se ha puesto manos a la obra para diseñar un nuevo plan que esperan sirva para convencer a los interesados, pero que todavía piensan que no pueden tener un cargador en su plaza de garaje. De esta forma a partir del segundo semestre de 2017 ofrecerán la preinstalación gratuita de cable eléctrico en garajes comunitarios. A partir de ahí, cada usuario decidirá entonces, en su plaza, «la posibilidad de contratar con las empresas que considere el suministro de energía para su vehículo» así como el dispositivo de carga a colocar.[blocktext align=»center»]noruega[/blocktext]

De esta forma si un cliente está interesado en comprar un coche eléctrico, podrá saber exactamente cuanto le costará tanto el coche, como la instalación necesaria en su garaje para la recarga. Además tendrá más claro que se trata de una obra totalmente legal. Algo de lo que muchos usuarios todavía no están seguros, y que con esta medida se clarificará de forma completa.

La idea es mejorar la confianza del comprador, y lograr de esa manera incrementar unas ventas que a día de hoy apenas han logrado poner 500 coches eléctricos en las carreteras vascas. Una cifra que debería crecer de forma importante en los próximos años gracias a medidas como esta, a las que se suman otras como los programas propios de ayudas que sirven para parchear la intermitencia del MOVEA.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Relacionadas | El Ente Vasco de la Energía lanza la promoción RKARGA. Recargas gratis para coches eléctricos

Vía | SER

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame