¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

tesla-supercargador-solar

Como recordaréis, el pasado año Tesla confirmaba una noticia que antes o después tenía que llegar. El final del programa de recarga gratuita e ilimitada para todos los clientes. Un privilegio que ahora será exclusivo para aquellos que hayan comprado un Model S o X antes de 15 de este mes de enero.

Para el resto Tesla indicaba que pondría en marcha un sistema de pago con unos precios muy razonables. La idea del fabricante norteamericano era no hacer negocio con esta red, y que la misma sirva sólo para dar servicio, y atraer nuevos clientes. Estos clientes seguirán disfrutando de 400 kWh gratuitos al año, suficientes según Tesla para cubrir unos 1.600 kilómetros, o esos desplazamientos largos que cada año tenemos que hacer.

Precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Ahora ya sabemos los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España. Una tarifa que según la web de Tesla es de 0.24 euros el kWh. Un coste realmente competitivo que permite acceder a una recarga de 145 kW. Una cifra que según las últimas declaraciones de Elon Musk, seguirá creciendo en el futuro.

El uso de la red no cambiará. El cliente simplemente tendrá que llegar a una estación, enchufar su coche, y recargar. Los kWh consumidos quedarán registrados en su cuenta, y luego tendrá que abonarlos.[blocktext align=»center»]supercharger-moscow-teslaElon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red [/blocktext]

Según Tesla, la idea detrás de este movimiento es que los usuarios ayuden a pagar una parte del coste de la expansión y operación de estas infraestructuras. Unas tarifas que siguen siendo mucho más económicas que moverse con un coche gasolina, y para ello Tesla ha puesto algunos ejemplos.

Por ejemplo, recorrer Estados Unidos de costa a costa tendría un precio de 120 dólares. Más cerca de nosotros, otro ejemplo de lo económico de estas tarifas son los 30 euros que nos costarían los 600 kilómetros del Madrid-Santiago. Un precio como vemos muy por debajo del coste de un coche diésel o gasolina, y más barato también que hacerlo con otras redes de recarga.

Pero incluso en algunos lugares de Europa será más barato, como los 0.14 euros el kWh de Noruega, los 0.20 euros el kWh de Francia, Luxemburgo y Holanda, o los 0,22 euros el kWh de Reino Unido.

Relacionadas | Tesla incrementa la potencia de los supercargadores hasta los 145 kW | La red de supercargadores de Tesla tiene 34 coches por toma. ¿Estará preparada para la llegada del Model 3?

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame