Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

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Como recordaréis, el pasado año Tesla confirmaba una noticia que antes o después tenía que llegar. El final del programa de recarga gratuita e ilimitada para todos los clientes. Un privilegio que ahora será exclusivo para aquellos que hayan comprado un Model S o X antes de 15 de este mes de enero.

Para el resto Tesla indicaba que pondría en marcha un sistema de pago con unos precios muy razonables. La idea del fabricante norteamericano era no hacer negocio con esta red, y que la misma sirva sólo para dar servicio, y atraer nuevos clientes. Estos clientes seguirán disfrutando de 400 kWh gratuitos al año, suficientes según Tesla para cubrir unos 1.600 kilómetros, o esos desplazamientos largos que cada año tenemos que hacer.

Precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Ahora ya sabemos los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España. Una tarifa que según la web de Tesla es de 0.24 euros el kWh. Un coste realmente competitivo que permite acceder a una recarga de 145 kW. Una cifra que según las últimas declaraciones de Elon Musk, seguirá creciendo en el futuro.

El uso de la red no cambiará. El cliente simplemente tendrá que llegar a una estación, enchufar su coche, y recargar. Los kWh consumidos quedarán registrados en su cuenta, y luego tendrá que abonarlos.

supercharger-moscow-teslaElon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red

Según Tesla, la idea detrás de este movimiento es que los usuarios ayuden a pagar una parte del coste de la expansión y operación de estas infraestructuras. Unas tarifas que siguen siendo mucho más económicas que moverse con un coche gasolina, y para ello Tesla ha puesto algunos ejemplos.

Por ejemplo, recorrer Estados Unidos de costa a costa tendría un precio de 120 dólares. Más cerca de nosotros, otro ejemplo de lo económico de estas tarifas son los 30 euros que nos costarían los 600 kilómetros del Madrid-Santiago. Un precio como vemos muy por debajo del coste de un coche diésel o gasolina, y más barato también que hacerlo con otras redes de recarga.

Pero incluso en algunos lugares de Europa será más barato, como los 0.14 euros el kWh de Noruega, los 0.20 euros el kWh de Francia, Luxemburgo y Holanda, o los 0,22 euros el kWh de Reino Unido.

Relacionadas | Tesla incrementa la potencia de los supercargadores hasta los 145 kW | La red de supercargadores de Tesla tiene 34 coches por toma. ¿Estará preparada para la llegada del Model 3?

Fuente | Tesla



Energias renovables

85 Comment responses

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    January 13, 2017

    Con 30€ hago 600km en mi coche diesel, no es ningun chollo…

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      January 13, 2017

      El artículo no tiene en cuenta que posiblemente uno salga con la batería llena de casa, por lo que no tiene que recargarla por completo para recorrer los 600 kms, por lo que recorrer esos 600 kms saldría por 17-18€ aproximadamente.

      En la actualidad pocos diesel te hacen menos de 5.5l/100 kms en carretera. Con un precio del litro de diesel de 1.152€ (sacado ahora mismo de http://www.dieselogasolina.com/)

      6*5.5*1.152 = 38 euros

      Vamos que estamos hablando que para recorridos largos con un electrico gastas la mitad en combustible. Para recorridos urbanos se gasta la quinta o sexta parte.

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        January 13, 2017

        Teniendo en cuenta que sales de casa con baterías llenas, sale bien.
        0,24 es caro. Yo en casa pago 0,12 (+ término fijo, que es un huevo). Con tarifa valle mucho mejor.
        En carretera lo raro es que un turismo diésel gaste más de 5,5 l/100, no menos.

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          January 13, 2017

          Te estás olvidando de poner la perte proporcional del gasto del garaje en la cuenta. Tesla compró unos terrenos, te ofrece aparcamiento, y recarga, no solo electricidad.

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          January 13, 2017

          Y los impuestos no los incluyes?

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        January 13, 2017

        Tu estás seguro de eso? Yo tengo un SEAT TDI de 136CV y me gasta 6.1l/100 kms de media cuando voy a Galicia a velocidades legales. También tengo un eléctrico y sé cual es el ahorro que supone respecto al térmico. Los SC hay que verlos como puntos intermedios de recarga OCASIONALES.

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          January 13, 2017

          Pues mi variant gastaba 6’1-6’3l hasta que me reprogramaron la centralita trucada. Ahora me gasta entre 0’4 y 0’7l más.

          Si a tu TDI BKG le tuvieran que poner toda la mierda anticontaminación que necesita para no intoxicarnos a todos, seguramente no te haría 6’1. Te haría bastante más. Mucho más.

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        January 13, 2017

        Eso es porque es un VAG y trucan las emisiones… 😀

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      January 13, 2017

      claro… con un TDI de 90 cv, en un ibiza o un golf… ahora búscame una berlina de 700cv y más de 2 toneladas con ese consumo….

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        January 13, 2017

        Sí, sí, porque yo lo que realmente busco en un coche es que pese 2Tn, si no las comparaciones son injustas.
        A ver, el peso no puede entrar en la comparación cuando es una característica no buscada.

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      January 13, 2017

      con tu diesel de 110 cv, ideal para meterse 600 km entre pecho y espalda, y tu coche consume 4 litros a los 100, si en 6ª y a 90 km/h

      comparalo con un diesel equivalente en potencia y confort

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      January 13, 2017

      Lo siento, no te lo crees ni tú.

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      January 14, 2017

      sat, ¿te refieres a tu diesel de 400CV, 5 metros de largo y 2 maleteros que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos?

      Porque mi scooter de 110cc gasta menos todavía, sólo 2l/100km.

      Un poco de seriedad por favor, vamos a comparar churras con churras y merinas con merinas.

      Si tu diesel hace en carretera 4,35l/100km (30€ – 600km), nadie se cree que tenga el tamaño del Tesla Model S y sus prestaciones, por favor.

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      November 15, 2017

      sat,

      cargar un coche eléctrico es muy barato: 10kW sale por €2,1, y 10kW supone unos 80kms. Así que 600kms saldría por unos 75kW (€15,75). Y en condiciones normales (sin viajes largos), 600kms salen por 0 euros (plan de coches eléctricos, Endesa).

      Aún así, pagar €30 esporádicamente por hacer un trayecto largo, pienso que vale la pena.

      Un saludo,

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    January 13, 2017

    No es un precio tan competitivo como recargar en casa con tarifa valle, pero tampoco es un disparate como los precios de IBIL. Creo q tnga deberia utilizar un formato estandar para competir con empresas como IBIL y obligar a bajar los precios, además de sacar dinero para invertir en du red.

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      January 13, 2017

      Dond digo tnga es Tesla.

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    January 13, 2017

    Lo más justo sería aplicar unas tarifas tipo Uber, que se modificaran dependiendo de la demanda pero también es lo más complicado.

    Sigo pensando que el pago por kWh es un error, especialmente en un supercharger. Además, el precio es muy barato para el servicio que ofrecen, creo que no quieren “asustar” a futuros compradores pero no sé si conseguirán ese efecto disuasorio que buscan. Quizá sí que han visto que un porcentaje relevante de la flota usa los superchargers de un modo indebido. Como pueden modificarlo a su gusto, veremos cómo evoluciona.

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    January 13, 2017

    Por que es mas bararo en otros países?

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      January 13, 2017

      No tienen que pagar tantos mafiosos ni parasitos enchufados en sus recibos.

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        January 13, 2017

        +1

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        January 13, 2017

        +1000

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        January 13, 2017

        Ni tienen ministros como Soria…

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        January 13, 2017

        Porque tener un sistema eléctrico como el español está bien si quieres estar preparado para todo pero no vale para una electricidad barata. Tenemos un mix eléctrico tan variado, sobredimensionado y que se hizo en plena curva de aprendizaje que es para flipar. Por cierto Soria consiguió parar la sangría del déficit y ganar varios juicios a fondos de inversión en renovables que sacaban hasta un 20% al año de rentabilidad en contratos realizados durante la época de Montilla y luego de Clos.

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          January 14, 2017

          A ver si te enteras, Soria no ha ganado nada más que dinero público tuyo mío y de todos los que pagamos impuestos.
          Hay dos reformas eléctricas sobre renovables, una con el ministro Sebastián y la que hizo soria en 2014. De la que hablas es la de Sebastián, los arbitrajes sobre lande Soria saldrán más adelante. Por qué te crees que intentó meterse en el Banco mundial? Para que te crees que tienen a Cañete calentando una silla en Bruselas. Y de lo que dices de rentabilidades de un 20%, es sólo lo que has leído en prensa sesgada que la gente lee y repite pero no analiza. Te invito a que pongas un ejemplo contrastado.

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        January 13, 2017

        Mucha gente enganchada, demasiada, y todo sale del mismo sitio.

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      January 13, 2017

      Porque en Noruega la electricidad se produce mayoritariamente de centrales hidroeléctricas, o en Francia de nucleares.
      En España pagamos sobrecapacidad por tener centrales de gas paradas para cuando no sopla el viento.

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        January 13, 2017

        o nucleares o renovables, con un mix “pelín raro” como el nuestro es díficil, me explixo en toods los países tienen una forma de producción mayoritaria, al menos los mencionados, aquí tenemos de todo, carbón, sol, eólica térmica y “normal”, gas, cogeneración, fuel, hidráulica…
        sí apostamos por renovables y nucleares, seguro que poco a poco irá bajando.
        aunque me gustaría decir que Francia, Areva la dueña de las nucleares, tienen ciertos problemas económicos

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    January 13, 2017

    …Y eso teniendo en cuenta la mafia que hemos montado en nuestro país con la fuerza eléctrica. Ahora miremos lo que significan esos 0.14€ que le cobrarán a un Noruego con el nivel de vida que allí hay.
    Si, damos pena. Es lo que tiene “pasar de la política”

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      January 13, 2017

      No es una mafia, es una mala planificación. En España tenemos que pagar por sobrecapacidad instalada para cuando no sople el viento (como gran parte de este invierno). En Noruega se produce mayoritariamente de centrales hidroeléctricas, que es la forma más barata de energía. Y en Francia, el 80% de nucleares, que es igual de cara que las renovables sin almacenamiento o respaldo, pero más barata que el gas.

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        January 13, 2017

        ¿Mala planificación? Muy buena diría yo para algunos. Lo que genera una desviación de costes son los términos fijos que tan bien establecidos tienen las eléctricas y sus amiguitos. El coste del kWh al que las GENERADORAS venden a las COMERCIALIZADORAS oscila entre mínimos puntuales de 0,055€ y máximos MUY puntuales de 0,19€, siendo el baremo general entre 0,060€ – 0,090€.

        Sin embargo tenemos un grave problema con los costes fijos asociados a conceptos dificiles de entender, POTENCIA, ATR, IMPUESTO ELÉCTRICO, IVA DEL IMPUESTO ELÉCTRICO….

        Nos cobran por caudal, como en una conexión de fibra óptica de casa y luego nos cobran por MB (kWh) consumidos… Señores, esto NO es serio. Encima con costes diferentes, en tarifa 2.0A (hasta 10kW de potencia) el precio al público oscila entre los 0,12€ – 0,13€ de unas compañías, a los 0,19€ que estafan las COMERCIALIZADORAS de las GENERADORAS. Sin embargo si contratas entre 10kW y 15kW de potencia, te pasan a otro tipo de tarifa, la llaman 2,1A y te cobran en torno a 0.15€ (sí, más caro), y luego si contratas una tarifa 3.0A, para potencias mayores de 15kW puedes obtener precios entre 0,068€ – 0,099€ por kWh.

        Que digo yo… acaso a la productora o la generadora le ha costado diferente la electricidad cuando la lleva a una instación de 9kW, 11kW o 16kW????

        Para algo ya pagamos unos costes de alta bastante considerables que TAMPOCO están justificados. Puedes contratar electricidad en un edificio donde ha habido otro inquilino anteriormente, que solo por ir 30′ y ponerte un puto contador ya te estafan, en función de la potencia… 500€, 1000€, 5000€….

        Por si fuese poco si generas TU PROPIA ELECTRICIDAD tengo entendido q has de pagar 0,05€ por kWh… sí, pagar por la energía producida.

        Así que no me hables de mala planificación, ES UN PUTO ABUSO EN TODA REGLA.

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          January 13, 2017

          El término fijo precisamente está para cubrir parte de los costes que el precio que se paga por la generación no cubre, como la red de distribución de REE y las eléctricas (el enlace HVDC con Baleares o Francia por ejemplo, encarecen el término fijo).
          También cubre las primas a las renovables (en España se instalaron muchas renovables cuando aún eran muy caras), las subvenciones al carbón nacional (para que los mineros de león y asturias no monten barricadas), y el coste de tener centrales sin producir preparadas para cuando las renovables no producen. No me gusta que se acuse de mafia a un sector industrial, cuando lo importante sería pedir que los cálculos sean
          más transparentes y si acaso, que quede en evidencia la mala planificación de los sucesivos gobiernos, con la fiebre
          de las centrales de ciclo combinado, las subvenciones infladas a las renovables o los fiascos como el proyecto castor.
          Para evitar suspicacias debería hacerse una auditoría independiente de esos costes, auditando cada activo del sistema eléctrico uno a uno.

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            January 13, 2017

            Así es.

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            January 14, 2017

            Hola.
            Te has parado a pensar por qué las subidas de la tarifa eléctrica van siempre por el lado del coste fijo?
            Pues para parar la sangría del autoconsumo para las compañías estas del sector industrial.

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        January 13, 2017

        Una aclaración Nacho. Las fuentes de energía renovable son las mas baratas para producir electricidad y particularmente la solar está ultimamente batiendo records debido al abaratemiento de los paneles fotovoltaicos. El carbón y el gas natural son los mas caros y son la causa de que el precio de nuestra electricidad suba debido a que al ser un sistema marginalista la energía mas cara que entra en el Mix es la que pone el precio. REE siempre se las arregla para que haya un cierto porcentaje en el Mix de estas dos fuentes (aunque haya viento y sol a mansalva) y el precio sea caro. Y la energía supercara es la nuclear. Sus precios son engañosos ya que externaliza sus verdaderos costes que pagamos por otro lado los contribuyentes durante muchas generaciones (seguridad, tratamiento de residuos, etc.). Los franceses, grandes defensores de esta energía, se acaban de despertar con el anuncio de que el necesario cementerio nuclear que tienen que construir les va a costar la friolera de 30.000 millones de euros + su posterior mantenimiento durante cientos de años y ahora están por las renovables como locos….

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          January 13, 2017

          Sí, el KW solar nuevo será todo lo barato que quieras, pero aquí estamos pagando los KW viejos a 0,55 cts/KWh.

          Sí, el KW solar nuevo será todo lo barato que quieras, pero hay que poner al lado otro KW “tradicional” de respaldo para cuando no haya sol. Igual que en la nuclear hay que incorporar los futuros costes de gestión de los residuos, en la solar hay que incorporar el coste del KW de respaldo.

          Ahora lo que está de moda es la termosolar, que vale un huevo, pero que tiene cierta capacidad de almacenamiento y no precisa de tanto respaldo.

          El futuro es y debe ser renovable, no me cabe duda; pero un 100% renovable es ingestionable, salvo la excepción de la hydro, que es la energía perfecta: renovable y gestionable. Ah! no! que nadie quiere que un pantano inunde su pueblo!!!

          El problema es que en este país se ha hecho política con la energía y ahora se ven las consecuencias: perdidad de competitividad, el KWh más caro en Supercharguer, etc etc etc.

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        January 13, 2017

        Impuesto al Sol, contadores ilegales, deficit tarifario, privatizaciones escandalosas, subvenciones a empresarios, puertas giratorias… Y tienes los santos cojones de decir que no es una mafia?
        Es una mafia y no hablo por el tipo de generación, si no por el tipo de gestión y sus consecuencias.

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        • Avatar
          January 13, 2017

          Mafia, no lo siguiente, o directamente España=chorizos, costara mucha sacar adelante un país así, yo me voy!, te apuntas?

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            January 14, 2017

            En mi país imaginario también todos somos ricos, trabajadores y honrados. El nacionalismo de primero de EGB encubierto te lo llevas a otro foro.

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        January 14, 2017

        Eso no es del todo verdad, si se extendiera la instalación de baterías (tipo tesla) en las casas, NO haría falta ningún tipo de apoyo. En momentos de baja de producción eólica simplemente tirariamos de batería cada casa.
        Además con lo que cuesta una central de apoyo térmica, la misma eléctrica podría ayudar a financiar las baterías (como hacen con la calefacción a gas Natural). Que por cierto terminariamos pagando nosotros.
        Además llevaría a menos averías de la red pues las baterías se cargan a ritmo constante (Fuera horas valle y horas pico).
        Además podríamos contratar un suministro más barato 2,2 Kw sin el miedo de que “salte el fusible”
        Pero claro eso sería una España del siglo XXI ….

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  6. Avatar
    January 13, 2017

    Ni barato ni caro, lo normal.

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  7. Avatar
    January 13, 2017

    Hombre es una solución buena para poder recurrir en viajes largos, pero de eso a decir que es “muy por debajo del coste de un coche diésel” me parece exagerar bastante.
    Yo con un depósito de 50l de gasoil llego casi a los 1.000 km de forma habitual, y eso haciendo uso mixto en carretera y ciudad. En esas condiciones 600 km los haría con 30 l, que son poco más de 30€.
    Y eso en uso mixto. En carretera, conduciendo con cuidado se puede consumir menos.
    El ahorro vendrá del uso diario cargando en casa y del mantenimiento, pero desde luego, no de la recarga en SuperChargers.

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      January 13, 2017

      que facil es olvidar, los filtros, aceites, cambio de poleas, embrague, alternador, motor de arranque… que todo coche diesel hay que cambiar cada x kilometros según le toque.

      Me hace mucha gracia eso de que con 30 litors haces 600 kilometros por más de 30€.

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      January 13, 2017

      tu auto es un mercedes un bmw un audi o similares? por favor especifica.

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      January 14, 2017

      Pepe, te digo lo mismo que a sat, ¿te refieres a tu diesel de 400CV, 5 metros de largo y 2 maleteros que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos?

      Porque mi scooter de 110cc gasta menos todavía, sólo 2l/100km.

      Un poco de seriedad por favor, vamos a comparar churras con churras y merinas con merinas.

      Si tu diesel hace en carretera 4,35l/100km (30€ – 600km), nadie se cree que tenga el tamaño del Tesla Model S y sus prestaciones, por favor.

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  8. Avatar
    January 13, 2017

    Se esta demonizando al diesel, preparando a la opinión pública para en el momento menos pensado…. !ZAS! impuestazo al diesel!! y la gente contenta porque los diesel son demonios con ruedas.

    Y !ojo!, no digo que el diesel sea bueno ni malo, que ese es otro debate, sino que se está allanado el camino al impuestazo con noticias constantes demonizando al diesel. Así que difruta de los 30€ – 600 Kms, que te queda poco. Posiblemente, el impuestazo vendrá acompañado de un gasóleo profesional para alto tonelaje para apaciguar a ese sector.

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  9. Avatar
    January 13, 2017

    Dónde están los atracadores de IBIL lloriqueando ahora? (nota legal: no tomarse ese atracadores literalmente, me refiero a que son unos careros)

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    • Avatar
      January 13, 2017

      los de IBIL me da a mí, que poco van a tardar en bajar precios y en poner más cargadores rápidos, está Repsol detrás, que quiere ganar dinero, poco falta, pooc falta

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  10. Avatar
    January 13, 2017

    Ya veo por fin el inicio del cambio!!! Precio de la electricidad cobrado igual que la gasolina….el cambio se acerca. YO YA HAGO 600 KMS POR 30 EUROS.

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      January 13, 2017

      siempre tienes la opción de recargar en tu casa donde seguro que no te costara 30€ ( que dudo que hagas)

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  11. Avatar
    January 13, 2017

    alguien me puede decir a cuántos litros de combustible equivale un 1 kwh o alguna comparación real para calcularlo?
    gracias

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    • Avatar
      January 13, 2017

      eso no se mira así por que hay que ver cuantos litros usas para hacer 100km, o cuantos kwh, por lo que no es comparable.

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    • Avatar
      January 13, 2017

      Pues aproximadamente 1 litro de gasolina equivale entre 9 y 10 kWh de energia y 1 litro de gasoil entre 10 y 11 kWh. Aunque no se pueda hacer un simple equivalencia…es evidente que se desperdicia mucha energia quemando combustible para mover vehículos comparandolo con los eléctricos a bateria contaminación aparte.

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      January 13, 2017

      Para que te aclares, un coche en autovía, a 120km/h gasta entre 17 y 23 kwh a los 100km.
      Un diesel puede gastar, en autovia, dependiendo del coche, entre 5 y 8 litros a los 100km.

      El tema no es el equivalente kwh/ diesel.
      Es cuanto consume un coche similar en condiciones similares.
      Por cierto, la autovía es el peor escenario para un eléctrico, en comparación con un ICE.

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  12. Avatar
    January 13, 2017

    Para aquellos no creyentes que todavía piensen que el diesel es la panacea tanto en consumo, ahorro y fiablilidad y no darán el salto al vehículo eléctrico, muy bien por ellos pero que no MIENTAN MÁS, pienso que para opinar sé tiene que saber, no vasta tirar la primera idea que se me ocurra por la cabeza y ahí queda, es más se juega a la desinformación, ya que mucha gente se introduce en foros especializados para incrementar su conocimiento en alguna materia y lo único que recogen son opiniones poco incongruentes sin haber sido nunca propietario de un vehículo eléctrico y haber comprobado de primera mano sus cualidades, Datos técnicos. soy propietario de un vehículo eléctrico Bmw c-evolution y también de un Bmw 320 diesel y desde que tengo la moto eléctrica el ahorro es abismal, consumo de la bmw c evolution: llenar 8kw batería completa, a 0,083916/kw me sale hacer de 100 a 120 km 0,671328 euros, mi primera revisión me costo 29 euros, pastillas de freno al 90 por ciento, lo único que le hicieron fue comprobar parámetros y limpiarla, ahora va por los 14000 km, mi bmw 320 de 163 cv tiene un consumo de 5,8 de media en ordenador a bordo, pero ya os digo que esta sobre los 6,2l/100, a los 100 me sale un conste de 6.786 euros mediante ordenador y mediante mi medición 7.254 euros y como dice BENJAMIN, que nos olvidamos de los filtros, aceites, cambio de poleas, embrague, alternador, motor de arranque… que todo coche diesel hay que cambiar cada x kilometros según le toque.
    Es de sentido común un vehículo eléctrico como mejor se carga es en casa y más si se tiene la tarifa super valle que sale a 0,056259 kw por lo que costaría llenar un vehículo eléctrico de 60 kw:3.37 euros para hacer 380 km, eso sin contar centros comerciales y zonas publicas donde se carga por la jeta.
    Mis estimaciones sobre el gasto de mi petrolero son las siguientes:
    precio de compra 38000 euros en el año 2005, roturas de compresor aire acondicionado 1500 euros, rotura de turbo 1700 euros, cambios de aceite y filtros sobre unos 10 a 230 euros sale 2300 de media en casa oficial, y gasto de combustible en hacer 300000 km sobre unos 23.000 euros, suma en total 66.500 aproximadamente. sabéis lo que os digo Bendito coche eléctrico.

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      January 13, 2017

      +1 Bastiluc

      Muy buen aporte.

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      January 13, 2017

      Todos los gastos de aceites, correas, poleas y etc… los pagas en los 10 o 15 mil euros extra que te cuesta un eléctrico ahora mismo así que no sé de qué hablas. Mezclas churras con merinas. Tesla va a cobrar los superchargers a precio de diésel. Punto. Cuando repsol en sus futuras electrolineras hipotéticas cobre lo mismo el futuro habrá llegado. Y espero no falte mucho. Aquí los que van a ganar son las empresas eléctricas.

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        January 14, 2017

        Ohh, ¿ tú viajas todos los días? Porque yo llevo año y medio con un eléctrico y sólo he recargado dos veces fuera de casa. Tú con tu diesel obligatoriamente, sí o sí, tienes que pasar por la gasolinera. Los que tenemos vehículos eléctricos en el 99% de las ocasiones salimos con la batería llena de casa.

        Si yo tuviese un Tesla, te puedo asegurar que solo utilizaría los SuperChargers una vez cada seis meses como mucho, así que para mí el coste de la recarga tiene un precio irrisorio el cual estaría dispuesto a pagar gustosamente sabiendo que tengo esa infraestructura de recarga a mi disposición para cualquier viaje o escapada de fin de semana.

        Así que tu feliz con tu diesel y tus 500 o 600 km por 30 €, y yo feliz con mi eléctrico y mis 2500 – 3000 km por 30 €.

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        January 14, 2017

        joder por donde has metido el gasto del diesel, que haces, te lo comes?? que son aproximadamente 23.000 euros eso en electricidad tendría para hacer unos poquitos de km aproximadamente 2.300.000, vamos que tendría para 80 años dando vueltas, ya que si en diez años he realizado 300.000 km en mi diesel, para llegar a dos millones y pico, y lo del incremento de 10 o 15 todavía no lo veo, lo dices por que estas comparando un zoe o un leaf con un bmw?, no me seas corto, tienes que compararlo con un model 3 y solo con ese vehículo, aunque en noviembre del año pasado los leaf de 30 kw me lo dejaban puesto por 21000, donde esta los 10 o 15 mil euros que dices??y sobre precios ya te digo que sale igual un bmw que un tesla y la tecnología que tiene tesla m3 es infinitamente mejor que cualquier arcaico coche de petróleo, ya sea audi, mercedes o bmw,
        los Superchanger están pensados para trayectos largos no para ir a trabajar todos los días e ir a la casa de la suegra a comerte el cocido, el noventa por ciento de los trayectos diarios son de menos de 50 km diarios, lo único que se le puede reprochar hoy en día es la parsimonia que tiene los fabricantes de vehículos de combustión, y la transición lenta y costosa que nos quieren hacer padecer, tesla solucionara ese problema en breve, y lo que tengo claro es que con mi dinero lo decido yo y esta claro que va para Tesla.

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      January 13, 2017

      Con un par, comparando los consumos de un BMW 320 con los de una moto.

      Pero ademas es que la noticia es el precio de recargar en los SC. No el mantenimiento ni el precio en casa.

      Que el mantinimiento es minimo, pues claro que si
      Que cargando en casa gasta poquisimo, por supuesto
      Y tiene menos vibraciones, y no hace ruido, y… Ojala mañana mismo se dejaran de vender ICEs y todo fueran EVs, pero desde luego el coste de la recarga en SC no es una de las ventajas. Como mucho es competitivo y está en la línea de lo aue te puede costar el gasoil equivalente, euro arriba, euro abajo.

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  13. Avatar
    January 13, 2017

    No es barato pero está relativamente bien de precio, sí que es verdad que sólo es caro en España, y nos pasa con todo, esperemos que los futuros profesionales que trabjaen con sus vehículos al menos se puedan desgravar el IVA, no digo sólo transportistas, por ejemplo, comerciales, representantes, taxistas, pero bueno algo es algo, ya es más barato que IBIL

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      January 13, 2017

      y lo mejor llegar, enchufar cargar, y listo, nada de tarjetas y cosas así, parafraseando a Skoda, Simply Clever

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  14. Avatar
    January 13, 2017

    Pues el sistema de Porsche y Kreisel Electric en Austria sale mucho mejor, 14€ hacer 600Km, y tiene una potencia de 350kW. Por cierto han quitado los asientos ventilados del paquete premium de Tesla manteniendo el precio.

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  15. Avatar
    January 13, 2017

    Es caro teniendo en cuenta que se vendían los Tesla con la ocpión de viajar siempre gratis. Ahora nos lo quitan y no rebajan el precio de los coches. Pero lo lógico es pagar por uso para poder expandir más ´rápido la red (veremso si aceleran o siguen igual).

    0,24 para un SuperCharger con esas potencias y para usar unas pocas veces al año, superadas las 1000 millas que te regalan está muy bien, pero estaría mejor era que no anunciaran nunca los Tesla para viajar gratis a todas partes porque en unos días eso se acabó y parece que siga siendo así.

    A mi me encanta Tesla, pero no soy un fanboy. Pasar de gratis a pagar y que sea un poco caro, hay mucha diferencia! Aun que sería lógico que siempre fueran de pago y no añadir un sobreprecio al coche.

    Espero que sea energía limpia 100% renovable y que pronto pongas dos precios como en estados unidos y alemania. Un precio más bajo para recargas por debajo de 60kW de potencia y que si están cargando varios coches a la vez, te cobran esa tarifa más baja también.

    Espero que más adelante bajen los precios. En francia es 0,20 cuando el salario mínimo es más del doble. Cuando tengan por europa suficientes placas solares y PowerPack alimentando los SC, ojalá bajen los precios. Pero aun que no es barato comparandolo con casa, yo firmo a estos precios siempre que no tiendan a subir.

    Aquello de viajar por toda europa comprando un tesla que cuesta una pasta, se acabó y el tiempo de amortización aumenta, aún así ya me gustaría tener un Tesla.

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  16. Avatar
    January 13, 2017

    0,24 euros un robo. Las tarifas PVPC bajan de 0,06 euros, quieren recuperar la inversión de los supercargadores, perfecto pero pasar de una estrategia de todo incluido a pasar a 0,24 euros sin bajar el precio del coche es un DISPARATE, afectará al crecimiento en España e incluso de los TESLA model 3, los que lo compren será para viajar no para ciudad y is no hay infraestructura de recarga pública habrá que pasar por unos supercargadores a 0,24euros no entiendo nada,

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      January 13, 2017

      Por suerte la competencia hará bajar los precios, porque a diferencia del petroleo la electricidad se puede generar de muchas formas en cualquier parte, ahora mismo los de Tesla son los más baratos de España con diferencia, y quien se puede permitir un Tesla no son problema los 0,24€, y aún así es más barato que el equivalente de petroleo.

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      January 13, 2017

      Si te parece un robo pagar 0,24, pásate por una estación de recarga de ibil a 0,38 a ver qué opinas.
      Con eso no digo que sea barato, pero por lo menos tienen un precio que no está mal teniendo en cuenta que los que lo usen mayoritariamente será para viajar.
      No como los de ibil que son mucho más caros y encima quieren que los uses para recargas del día a día.

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      January 13, 2017

      “Las tarifas PVPC bajan de 0,06 euros”

      Deja de mentir, macho. ¿Tú has visto la tabla de PVPC de ayer, por ponerte un ejemplo tonto? En tarifa normal no bajó de 0’13 (0’1017 de 4 a 5 de la mañana) y tuvo un pico de 0’15985 (a las 8 de la mañana)

      Y en las tarifas diferenciadas llegó a hacer un pico de más de 0’171, y un valle de 0’75491 en tarifa coche eléctrico.

      En esas condiciones, pagar 0’24€ me parece justo y cabal.

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        January 13, 2017

        Donde pongo 0’1017 quise decir 0’13017.

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        January 14, 2017

        Menos mal alguien que se entera, porque ya cansa ver los famosos 0,06 de la PVPC, donde quedó eso ya… Llevamos como 6 meses con una PVPC carísima. Luego aún encima nadie le suma el impuesto eléctrico y el IVA…

        Yo me pasé a Gesternova y me libre de los sablazos que están metiendo estos días

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  17. Avatar
    January 13, 2017

    Leí casi todos los comentarios y ningunos mencionan que regalan 400kwh a model 3

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      January 13, 2017

      ¿Los regalarán también a los model 3? Oh… Eso me empieza a molar.

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  18. Avatar
    January 13, 2017

    Que aproveche Tesla el monopolio que tiene ahora mismo que vas a ver qué pronto le bajan los humitos la competencia. Y dentro de bien poquito.
    Sobre el precio de la electricidad ya lo comenté en otras noticias afines. Y como no nos pongamos a instalar centrales nucleares el precio de la electricidad subirá sin parar, afectando a las familias más vulnerables. No podemos depender del sol y del viento. Hay que tener un ciclo mixto. A nadie nos gustan las centrales nucleares, pero es lo que hay. A gran demanda de electricidad solo cabe la combinación de electricidad eólica, hidráulica y nuclear. No hay más.

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      January 14, 2017

      Si hay más y mucho, a día de hoy podríamos abastecernos totalmente de electricidad renovable sin una sola central de ciclo combinado, carbón o nuclear, pero los asientos en los consejos de las eléctricas y nuestros políticos se tienen cariño mutuo.

      Simplemente con que legislaran igual que nuestros vecinos portugueses, en menos de 5 años tendríamos más de la mitad de los tejados con paneles solares, pero y entonces dónde se iban a retirar los pobres de nuestros expresidentes y ministros, ellos que se han llevado todo por su patria

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        January 14, 2017

        Estos días ha salido en las noticias que la factura de la luz va a subir por el encarecimiento de la electricidad. Y ha subido porque no ha habido ni viento ni agua. Menos mal que ha habido sol, que si no nos íbamos a acordar de las centrales nucleares.
        Usted no se ha dado cuenta que cabe la posibilidad de que haya días que no salga el sol. ¿Y enctonces qué hacemos?
        Usted no se ha dado cuenta que ahora el parque automovilístico es prácticamente irrisoio. Si queremos que haya muchos coches eléctricos, autobuses, furgonetas,… y no sale el sol….¿cómo hacemos que funcionen todos estos aparatos?
        Depender del sol, del viento y del agua es un poco arriesgado. Y si escasea, no solo no tendremos abastecimiento en las casas de electricidad, sino que lo pagaremos a precio de oro. En el mercado donde la electricidad es un bien escaso el precio lo marca la oferta y la demanda. A mayor demanda, mayor subida de precios. Y cuanto mayor sea la oferta (centrales nucleares incluidas), menor será el precio en el mercado.
        Es cuestión de elegir. Si no nos importa pagar dos veces más o tres el precio de la electricidad y que muchos días estemos con velas en casa y el coche aparcado, pues cerramos todas las centrales nucleares. Habría que estar con el mapa del tiempo mirándolo cada minuto.

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          January 14, 2017

          Noruega 98% de hidroeléctrica. Yo quiero un mix variado, pero de renovables. Nucleares y carbón no gracias.

          Y dentro de no mucho nos pasaremos al autoconsumo desconectandonos de la red eléctrica, porque sera la forma de que no hagan lo que quieran con nosotros y lo haremos legalmente. Con precios más bajos de las placas solares, baterías y minieolica.

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  19. Avatar
    January 13, 2017

    Supongo q ahora Tesla bajara el precio de sus vehiculos ya q ahora la recarga en los SC se cobra.
    Todos sabemos q las calidades y terminación de sus interiores no se correspondan con vehiculo de 80.000 lereles y ponian de escusa carga rápida gratuita.
    Veremos si bajan los precios sin bajar calidades

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      January 14, 2017

      Muchos fanboys no verán eso, mira que yo hablo de Tesla todo el día, pero las cosas como son. Hay mucha gente que no reconoce los peros de Tesla, aun que sean pocos se dicen y ya está.

      Sigo queriendo uno xD

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  20. Avatar
    January 14, 2017

    Me pareció un disparate el anuncio de cargadores gratis, eso es insostenible a la larga, aunque una parte del coche ya lo pagabas, no puede ser gratis nunca, todo eso vale una fortuna cada SC y si hubiera muchos coches el gasto seria descomunal, veo bien que se cobre, pero al menos que reduzcan 2500$ al coche…

    una duda, yo no tengo el valle, actualmente que tarifa es? de 1.00 a 7.00am? y cuanto? de 7.01 a 1AM supongo que sera mas caro que esos 0,13 que me cuesta a mi las 24h.

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      January 14, 2017

      Hay varias modalidades según compañías eléctricas. Ésta es una que puede ajustarse al coche eléctrico:
      PRECIOS DE LA TARIFA PLAN NOCHE
      Valle de 22h a 12h en invierno y de 23h a 13h en verano a un coste de 0.0608€/kWh. Punta: el resto del tiempo a un coste de 0.1434€/kWh. Término fijo a un coste de 42.0434€/kW año.
      Saludos

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      January 14, 2017

      No sé por qué razón, las tarifas para el coche eléctrico no las veo atractivas. Prefiero la discriminación horaria de toda la vida. En Gesternova energía 100% renovable a 13,9448 en hora punta 12-22h en invierno o 13-23h en verano. Y precio valle a 6,2993 de 22 a 12 o de 23 a 13 en verano.

      14h de horario valle!

      El término de potencia son 42,043426 por kW contratado y año. Las hay a 38€, pero suelen tener un precio del kwh más alto. Esta compañia no requiere hacerse socio.

      Por otro lado tienes Som energía, puedes hacerte socio por 100€ y si te vas te los devuelven y por otros 100€ meterte al generation kwh, sale a muy buen precio también y pagando los 38€ por kW. También hay gente que tiene invitaciones y te permite contratarlos pagando solo los 100 de generation kwh.

      Yo me pasaría a Gesternova ya, y luego miraría otras como Som Energía si te sale mejor.

      Luego yo en una casa que no tenemos consumo, puse Holaluz, porque cobra el mínmo de 38€ de potencia y sin necesidad de hacerme socio. Entonces para cada caso hay siempre una mejor opción.

      Yo pienso que no compensa la supervalle, al menos en las tarifas que yo vi.

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  21. Avatar
    January 14, 2017

    Para las recargas gratuitas de Tesla ¿no había que pagar unos 9000 euros extra?

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      January 14, 2017

      No, en los S y X venía incluido. Creo que se ha comentado esa posibilidad para el futuro Model 3

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      January 14, 2017

      Cuando salieron a la venta los Model S, los tope de gama traian incluido el uso de los SUC, para los modelos de entrada era un opción.
      Si la pedias cuando comprabas el coche, eran $2.000 y si la pedias despues eran $2500.
      Todavia existe la posibilidad que en el Model 3 de base, el acceso alos SUC haya que pagarlo aparte. Como era al inicio con los Model S.

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