Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red | forococheselectricos

Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red


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Elon Musk no descansa ni por navidad, y ha dedicado parte del día a responder a preguntas de usuarios a través de Twitter. Unas respuestas que han aportado importante información sobre los futuros movimientos de Tesla.

Uno de los más interesantes es el que se refiere a la próxima generación de los Supercargadores. Hace tiempo que Tesla aspiraba a que estas estaciones fuesen independientes de la red, todo gracias a unas buenas instalaciones fotovoltaicas, y también al respaldo por baterías. El problema es que hasta ahora no ha sido posible a nivel económico, ni técnico. Pero es algo que cambiarán en los próximos meses.

Según Musk, la llegada de la nueva generación de Supercargadores dependerá de la nueva versión de los sistemas de acumulación estacionaria de Tesla, Powerpack, que ya está comenzando su distribución. Una nueva versión que eleva la capacidad hasta los 200 kWh por módulo, con una potencia de 50 kW. Además también hacía falta la entrada en la ecuación de los nuevos paneles solares que producirá SolarCity ya bajo la propiedad de Tesla. Unos paneles que elevarán la potencia por panel hasta los 350W.

[blocktext align=»center»]tesla-supercargador-termalUn vistazo a los nuevos supercargadores de Tesla con refrigeración líquida [/blocktext]

A todo esto se añadirán los nuevos sistemas de refrigeración del cable, que permite elevar la potencia de la recarga muy por encima de los 145 kW actuales. Según Musk, la potencia de estos nuevos Supercargadores estará situada por encima de los 350 kW. Una cifra que permitirá acercarse al objetivo marcado por Tesla hace un tiempo, que aspiraba a recargas en apenas 5 o 10 minutos.

Pero sin duda lo más interesante es que Tesla comenzará a apostar por los sistemas desconectados de la red. Gracias a los nuevos paneles solares y las baterías, será posible ofrecer recargas rápidas sin apoyo de la red general. Algo que además de un componente económico, tendrá también un fuerte componente publicitario.

Y es que mientras que el resto de fabricantes trabajan por llegar a los 350 kW de potencia, Tesla se mueve en cifras por encima, y además con estaciones que no tendrán impacto en la red eléctrica. Algo que permitirá una recarga realmente 100% renovable.

 

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Vía | Twitter


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37 comentarios en “Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red”

  1. La verdad es que tener supercargadores de esa brutalidad de potencia aislados de la red me parece genial por un montón de razones. Pero no me salen las cuentas entre la energía dada por los paneles en un día y la energía entregada a los coches. ¿Cuantos metros cuadrados de panel harán falta o qué porcentaje de tiempo de ocupación ha calculado el sr. Musk? No parece que los paneles puedan limitarse a la superficie del parking…

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    • Yo también veo difícil poder cargar sólo con placas. A no ser que al día carguen un par de Teslas, pero sólo que carguen 30 coches imagínate la energía necesaria.
      A ver si es verdad lo de los 350kwh de carga, eso sería una pasada.

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  2. Probablemente también sea automática, para que el coche pueda cargar solo cuando vaya en conducción autónoma.

    Como siempre, Tesla marca el camino y los demás le siguen, algunos se resisten, pero cambiarán, ¿o será demasiado tarde?.

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  3. Mi visión del asunto es un poco distinta: si las baterías se abaratan tanto como para meter 10 o 20 powerpack, pagados por Tesla, el movimiento lógico es que sean los coches, y por tanto paguen los usuarios, los que aumenten la capacidad de sus baterías.

    Nos acostumbraremos muy rápido a cargar el coche por la noche, teniendo los 800-1000km de autonomía disponibles, y seremos nosotros mismos los que huiremos de las recargas en ruta, porque serán un gran atraso.

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    • El problema de tener 1000km de autonomia es que necesitas una bateria de 250kwh.
      No me preocupa el espacio, ya aumentará la densidad y permitirá montarla en os coches.
      El problema es la carga, se supone que tienes que tener una instalación y un cargador en tu casa que te permita cargar esa batería en ¿8 horas?
      Porque si no la puedes cargar en tu casa, ¿para que la quieres?
      Cargar todo el rato con un peso muerto para nada. Se supone que si has pagado por ella, es porque la necesitas.
      Y para cargarla vas a necesitar un wallbox de 30kwh.

      Se que tener una bateria grande tieneotras ventajas, pero tiene otros inconvenientes.
      En mi opinión las baterias se van a estandarizas entre 60kwh y 150kwh, tener más, salvo casos puntuales o coches muy grandes, no tiene mucho logica.

      Ya sé, el mundo de los coches hace muuucho que no se mueve por la lógica, pero uno nunca pierde la esperanza 😀

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        • Alex, lo que dice fede es ¿para que tanta batería en el coche si no vas a poder cargarla al completo en casa?

          Aunque fuera una batería de 200kWh para hacer 1000km tardarías 20h en cargarla con un enchufe domestico de 10kw…. y la realidad es que la mayoría de viviendas actuales no llegan a esa potencia.

          Si hablamos de un parking comunitario de 100 plazas y todos cargando a la vez, necesitarías una instalación eléctrica industrial para dar abasto a recargas rapidas.

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      • Totalmente de acuerdo.

        El quid de la cuestión está en la capacidad de carga, y Elon lo sabe. Para que quieres una batería de 1.000Km de autonomía si (hipotéticamebte) puedes cargar una de 120 (500-600Kms) en 10 minutos. Salvo para casos especiales, el 80% de los mortales no hacemos más de 100Kms al día.

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  4. no me salen las cuentas, 1 metro cuadrado de panel en invierno pongamos que produce 0,5 kwh en condiciones ideales, para cargar un tesla necesitariamos 200 metros cuadrados, pero repito esto en condiciones ideales, un dia nuboso necesitariamos eso multiplicado por 10, ahora multipliquemoslo por 10 coches…

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    • Pues si a mí tampoco me salen las cuentas , parece ciencia ficción , pero si hace 10 años me dicen que a día de hoy iba a ver coches eléctricos con 500 kilómetros de autonomía que se pueden cargar en en 30 minutos y que superan ampliamente en prestaciones a sus omologos de gasolina no le hubiera dado crédito, en fin Don Elon es capaz de cualquier cosa

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  5. A mí me llama más la atención el twit de Elon Musk en el que dice que superarán los 350 kW de potencia (insinúa que mucho más) en la siguiente generación de superchargers.

    Si suponemos 500 kW de potencia y que la batería pueda asimilar la carga sin problemas a ese ritmo entonces podríamos cargar una batería de 100 kWh (más de 500 km de autonomía) en 12 minutos. Puff… me he quedado sin palabras…

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  6. Esto cada vez tiene mejor pinta y con una velocidad de vértigo.

    Mirando hacia atrás desde Tesla, ya casi no se deben de ver las demás marcas.

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  7. Un panel medio produce en España con unas 5HPS (horas pico solar) 0’75kwh/m2 al día, eso quiere decir que con una instalación de 200m2 de paneles obtendremos unos 150 kwh diarios de media.podrían se 200kwh si se ponen los paneles de alta eficiencia que tiene solar city pero siempre dependiendo de la irradiancia, vamos del tiempo meteorológico.
    En autopistas donde sobra espacio no habría ningun problema poner una electrolinera que ocupe 300m de largo por 10 de profundo y tenemos 3000m2 que nos proporcionarían entre 2250kwh y 3000kwh, suficiente para cargar unas 50 baterias de 50kwh diarias, no está mal.

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    • Lo q está claro es q la gente tiene q dejar de pensar q para abastecer los superchargers vale con un tejado q ocupe lo mismo q el supercharger.
      Lo q hace falta es una hectarea con paneles solares. Y si es un punto de los que tienen mucho uso van a necesitar varias hectareas.

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      • Una idea muy loca, imagina por ejemplo centros comerciales, tienen espacio 100% desaprovechado en los techos, un cargador Tesla para los clientes, la instalación de las placas a cargo de Tesla y el mantenimiento del centro comercial…

        Igual podría ocurrir con hoteles (normalmente tienen como mucho placas de termosolar), apartamentos, restaurantes, y en general cualquier lugar dedicado al ocio/estancia, incluso respaldados por baterías no importaría que fueran recargas nocturnas.

        Si se quiere, siempre hay formas de hacer bien las cosas.

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  8. Yo lo que no veo es que estén desconectados de la red…

    Si están desconectados significa que habrá días donde a penas pasen coches y se perderá la mayoría de la producción… y otros días que la producción solar no dé abasto.

    Que el cargador de más potencia es cuestión de más voltaje o intensidad y para ello se necesitan o componentes más dimensionados o mayor número en serie o paralelo… y cables más gruesos o dimensionados.

    Lo más complicado será que las baterías acepten toda esa potencia (3 veces la actual).

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    • Dudo mucho q estén desconectados a red. Igual lo tienen solo para momentos puntuales, o igual ya puestos Elon quiere montarse su propia red eléctrica.

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      • Pues yo creo que sí estarán aislados de la red y no tener que pagar como en el caso de España por potencia, os imaginais cuando tendrian que pagar por un poste de más de 350kwh seguro que más de 4000€ al mes solo de potencia sin contar consumo.

        Esto puede empezar a poner nerviosos a los eléctricos, seguro que ya están pergrerñando alguna nueva ley que lo impida Impuesto al sol 2.0.

        Según esto con 1000 paneles tendriamos 350kwh, factible para muchas areas de servicio, supermercados…

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  9. Que estén desconectados de la red no significa que se pierda la energía, esta se almacena en baterias.
    Para hacer el calculo solo hay que pensar que los paneles tienen una eficiencia media de un 15% eso significa que por cada kw de irradiancia necesitamos casi 7m2 de paneles y si de media tenemos unos 5kw de horas solares equivalentes nos da 5kwh/dia por cada 7m2 de paneles

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    • Esos calculos son muy optimistas yo creo. Yo hice simulaciones y para 27 metros cuadrados de placas normales de 150w en Castilla y Leon sacas 6.5kwh/dia en verano y apenas 2.5kwh en invierno. Con estas placas de tesla es muchisimo mejor hablariamos de unos 15kwh en verano y 6 en invierno podría hacer mi casa autosuficiente. El problema es el precio una powerwall 2 mas 30m2 de esas placas mas instalación seran facil 15 mil euros…

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      • ni caso a esos datos los interprete mal producen bastante mas que eso… 240 kwh mes en invierno y 600 en verano. con estas placas de tesla mas del doble. Totalmente viable aislarse de la red el único problema el precio. Saludos

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  10. ¿y a nadie le parece «raro» que con 350kW se cargue con «un cable»? Porque entre el cable y la refrigeración va a pesar «lo suyo». Creo que va a entrar en escena el brazo-robot de Tesla 🙂

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  11. una vez en la tele un representante de holaluz dijo que se podria tener en un campo instaladas placas solares y verterla en la red electrica y llevarla al sitio que te interesa usarla( en este caso donde esten los cargadores).me imagino que este servicio tendra un coste…no se si esto ya esta vigente o es una futura ley que sacaran.

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  12. Y a todo esto, cargar supongamos a 350kwh la batería del Tesla debe estar estresada, por lo cual se degradara bastante… ME imagino que sera CA y no CC (corriente continua)

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  13. Los paneles y las baterias funcionan con CC por lo que las cargas rápidas funcionan siempre en continua. Los transformadores solo funcionan en alterna por lo que, si hay que modificar la tensión solo se puede hacer en CA.
    Por último, si los paneles están junto a los cargadores se minimizan las perdidas por transpote que dependen del cuadrado de la intensidad de la corriente por la resistenciaa del conductor, es por eso que la electricidad se transporta a muy alta tensión.
    Ej: queremos transportar 1Mw de potencia si lo hacemos a 400kv la corriente será 2’5 Amperios 400×2’5= 1000kw, si lo hociesemos a 220v la corriente sería mas de 4544 Amperios y las pérdidas serían tremendas y el cable tendría una sección imposible.

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    • Existen convertidores de tensión DC-DC, incluso de muy alta potencia, y que no te quepa ninguna duda que en el futuro serán más usados que los transformadores.

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  14. Se os va la pinza a todos. Iberdrola me hablo de 10 años para amortizar los paneles solares, otros 10 años para las baterías. Quien va a pagar todo eso? Los clientes ? Tesla (generando más deuda y gastos financieros que terminan trasladando se al cliente)?

    Creo que pocas empresas o particulares están dispuestas a adelantar sus 20 años de consumo eléctrico.que se puede financiar? Bien gastos financieros, otros cuantos años adiciones para la amortización.

    Todo esto no tiene ni pies ni cabeza.

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