¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors indica que PSA podrá usar su tecnología eléctrica en caso de la compra de Opel

Opel Ampera-e

En los últimos días estamos viendo un torrente de noticias respecto a la posible compra de Opel por el grupo PSA. Algo que supondría toda una revolución en el sector del automóvil, y que tendría repercusiones en el programa eléctricos del fabricante alemán en manos de General Motors.

Una de las posibilidades era que Opel pasase a manos de PSA, pero sin la tecnología eléctrica de modelos como el Ampera-e. Una posibilidad que acaba de ser descartada desde Detroit.

La presidenta de GM, Mary Barra, ha confirmado de forma oficial que Opel podrá seguir accediendo a la tecnología de coches eléctricos del fabricante norteamericano si cambia de manos. Un acuerdo similar al que tiene en estos momentos PSA con el grupo Mitsubishi para vender el i-MiEV bajo las marcas de Peugeot y Citroën.[blocktext align=»center»]Opel trabaja en un plan B. Convertirse en un fabricante exclusivamente de coches eléctricos [/blocktext]

De esta forma se podría cumplir el objetivo del jefe de Opel, que ayer mismo indicaba que estaban preparando un plan para convertir a Opel en un fabricante 100% de coches eléctricos para 2030. Algo que facilitaría el acuerdo tecnológico con General Motors.

También se confirmaría la llegada del Ampera-e al mercado europeo. Un desembarco que las últimas turbilencia había puesto en peligro, pero que ahora parece que se encamina en la buena dirección ya sea bajo la propiedad directa de General Motors, o ya bajo la tutela del grupo PSA.

Una Opel que desde la dirección de PSA se ha indicado mantendrá su identidad alemana, con los centros de decisión en tierras germanas, y que además también mantendrá a su actual director ejecutivo, el alemán Karl-Thomas Neumann.

Relacionadas | General Motors negocia con Citroën/Peugeot la venta de Opel. El Ampera-e podría no llegar a venderse

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame