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El pasado año en Noruega de los 10 coches más vendidos, 9 llevaban un motor eléctrico. Descenso imparable de los diésel

El año pasado en Noruega las ventas de coches dotados de un motor eléctrico han vivido un importante crecimiento en su conjunto. Una dinámica que permite que coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos disfruten de cada vez mayor popularidad.

Esto ha tenido como resultado que de los 10 primeros coches en la lista de ventas, 9 cuenten con un sistema eléctrico. El reparto curiosamente ha sido a partes iguales entre las diferentes tecnologías. De estos 3 son modelos híbridos enchufables, otros 3 híbridos convencionales, y los otros 3 eléctricos, con un último modelo diésel cerrado el top 10.

Entre los modelos más populares, encontramos al Mitsubishi Outlander PHEV, que ha sido entre todas sus variantes el segundo coche más vendido el pasado año en Noruega. Le sigue en segunda posición el Toyota RAV4 híbrido, y el Volkswagen e-Golf. Por detrás podemos ver al Golf GTE, el Toyota Auris híbrido, el Nissan LEAF, Toyota Yaris híbrido, BMW i3, Volkswagen Tiguan Diésel, el único sin motor eléctrico, y cierra el Top 10 el Volkswagen Passat GTE.

Si seguimos profundizando más en la lista de ventas, en el Top 20 podemos encontrar otros 4 modelos eléctricos e híbridos enchufables, como el Audi A3 e-tron, el Tesla Model S, el Renault ZOE y el Mercedes Clase B ED. Un top 20 donde los modelos diésel han visto recortada su presencia con apenas 5 representantes.

Y es que esta es otra de las buenas noticias. Mientras el sector del coche eléctrico ha crecido un 33% el pasado año, hasta llegar a una cuota de mercado del 30%, los modelos diésel han visto recortadas sus ventas un 24.5%, y su cuota de mercado se ha situado en un 31.5% en 2016.

Una dinámica que no ha hecho más que acentuarse en el arranque de este 2017. Entre los meses de enero y febrero, la cuota de mercado de los modelos diésel ha bajado al 27.4%. Por su parte los dotados de un sistema eléctrico (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos) han visto crecer sus ventas y su cuota de mercado se ha colocado en el 49.6%. Rozando el 50%.

Y eso que estamos en un año de transición, a la espera de la llegada de algunos modelos renovados, especialmente en Noruega el Volkswagen e-Golf, también a pocos meses del comienzo de la distribución del Opel Ampera-e, si nada no impide antes, así como la llegada de las primeras unidades del  nuevo Renault ZOE ZE 40.

Cuestiones que harán que este 2017 se cierre más que previsiblemente con un récord de ventas de coches eléctricos e híbridos en Noruega, lo que supondrá además el desplazamiento más rápido y más profundo de las motorizaciones diésel. Sin duda uno de los mejores efectos secundarios de esta dinámica.

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Vía | OFV

 

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