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Noruega cierra el 2016 con un total de 45.622 coches eléctricos vendidos. Un 33% más que el pasado año

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Noruega ha publicado los datos finales de ventas de coches eléctricos en el país durante el pasado 2016. Un año de transición donde no hemos visto grandes novedades en cuanto a la oferta, pero donde las ventas han seguido creciendo de forma intensa, llegando a los 45.622 vehículos registrados, lo que significa un incremento del 33% respecto a 2015.

Esto tiene como repercusión que la cuota de mercado de coches eléctricos, incluyendo a los híbridos enchufables, haya llegado a casi el 30% el pasado año. Un número apabullante si lo comparamos con las cifras de los mercados que después de Noruega más fuerte están apostando por el coche eléctrico, como el 1% de Francia.

Además de una cifra llamativa y mediática, esta tiene otra repercusión directa en las emisiones. Las ventas de coches en Noruega el pasado año han promediado 98 gramos por kilómetro. Una cifra que mejora cuatro años antes los objetivos de Europa. Algo a lo que se extiende la reducción de la cuota de los coches diésel, que pasan del 42.5% en diciembre de 2015, al 35.5% en 2016. Una dinámica positiva.

Por modelos, el Tesla Model X se ha colocado como el más vendido dentro de los eléctricos e híbridos enchufables, con 425 entregas, sin registros del año anterior, seguido por las 412 unidades del BMW i3, un 30.5% más, y las 369 unidades del Audi A3 e-tron, un 192% más.[blocktext align=»center»]nissan-leaf-norway-salesNoruega extiende la exención de impuestos a los coches eléctricos al menos hasta 2020 [/blocktext]

En el acumulado del año por su parte el más popular ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV, con 5.136 unidades, pero que acumula un importante retroceso en sus ventas que llega al 41.9% respecto al pasado ejercicio. Le sigue la versión eléctrica del Golf, que ha logrado matricular 4.705 unidades, pero que al igual que el Outlander, también sufre un fuerte retroceso respecto al 2015, con un 61.8% menos entregas.

Por lo demás destacar el crecimiento del 30% del Nissan LEAF, que recupera algo de fuelle después de un mal 2015. Y es que la batería de 30 kWh ha incrementado algo su atractivo. También llamativa la bajada del 29.5% del Tesla Model S, que ha sido canibalizado por su hermano, el X.

En cuanto a la proporción eléctricos/híbridos, el reparto es mayoritario para los eléctricos. En diciembre se han matriculado 2.319 coches eléctricos, un 17.2% más que en 2015, mientras que los híbridos enchufables se han quedado en 1.280 unidades, un 62.9% más que el pasado año. Por su parte los modelos a hidrógeno han acumulado 3 unidades.

Un año realmente positivo que logra unas cifras muy buenas si tenemos en cuenta que estábamos a las puertas de un 2017 donde llegarán importantes novedades, como el nuevo Golf, un modelo muy popular que sin duda incrementará de forma intensa su atractivo para los noruegos al pasar de una batería de apenas 24 kWh, a una de 35.8 kWh.

También estamos muy cerca de ver llegar a otros modelos, como el nuevo Renault ZOE, con sus 41 kWh, y sin olvidarnos del Opel Ampera-e, que tendrá en Noruega una de sus primeras paradas en el mercado europeo.

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Fuente | OFV

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