El Lucid Air alcanza los 350 km/h en unas pruebas, y con el limitador puesto (vídeo)

Aprovechando el arranque del Salón del Automóvil de Nueva York, el fabricante chino Lucid Motors ha realizado una demostración de fuerza con su Air. La espectacular berlina eléctrica que llegará al mercado en 2019, y que continúa con su evolución de cara a su desembarco comercial.

En esta ocasión los técnicos de Lucid han llevado al Air a un circuito. Un trazado de velocidad donde han podido comprobar el rendimiento del sistema de propulsión de 1.000 CV de potencia, así como del sistema de refrigeración, la suspensión, y también el del pack de baterías que como recordamos en la versión de producción tendrá entre 100 kWh y 130 kWh.

Durante estas primeras pruebas el Lucid Air ha logrado alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Una cifra que según indican los responsables del fabricante, se ha logrado con el limitador puesto a esa cifra. Un límite que esperan poder retirar en próximos test, lo que debería permitir a esta berlina eléctrica superar esa velocidad estratosférica.

 

Con este ejemplo desde Lucid Motors se quiere hacer énfasis de que además de un coche atractivo a nivel visual, cómodo y espacioso en el interior, por supuesto también silencioso y eficiente, es un coche muy rápido ya que es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en 2.5 segundos, y como vemos, una velocidad máxima por encima de los 350 km/h.

Un modelo que llegará al mercado en apenas dos años, 2019, y que lo hará además con una versión de acceso que en el mercado norteamericano partirá desde los 60.000 dólares, antes de impuestos y ayudas.

Relacionadas | Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

Vídeo | Youtube



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    April 14, 2017

    Señores y señoras, sería la berlina de producción con mayor velocidad máxima del mercado…

    Reply

  2. Avatar
    April 14, 2017

    ¿60k? Y el doble también. Los eléctricos mostrando cada vez más lo aplastantemente superiores que son respecto a los de petróleo

    Reply

  3. Avatar
    April 14, 2017

    ¿Como sabeis , si ese coche lleva la batería de 100kwh-130kwh NCA y no lleva 20-30kwh de litio ferro fosfaro que te da 70C?

    podria llevar una bateria muchisimo más pequeña que 20-30C de descarga pico , hacer la prueba y luego tirarla.¿Está la prueba certificada?.Si lleva 100kwh lleva NCA , y el NCA no da 10C ni de coña , se rope antes la batería.

    Reply

  4. Avatar
    April 14, 2017

    A todos se nos viene a la cabeza la comparación con Tesla , pero el que tendrá que hilar muy fino es Porsche con su e-mission porque las prestaciones del Lucid a ir no son moco de pavo.

    Demoledor …

    Reply

  5. Avatar
    April 14, 2017

    Sin duda lo que necesita la humanidad son coches que corran a 400km/h. Ridícula esta competición de ver quien la tiene más grande (la velocidad punta).

    Reply

    • Avatar
      April 14, 2017

      Espera…. Que les falta decir… Es el coche número 1 en Nurburrgring , como si me metiese todos los días al circuito….

      En fin…..

      Saquemos como conclusión…. Que los motores eléctricos también corren y mucho….

      Reply

      • Avatar
        April 14, 2017

        Sip,supongo que ese es el mensaje pero mejor que afinen con el precio y la autonomía.

        Reply

    • Avatar
      April 14, 2017

      Para q sirve acelerar 0-100 en 2,6 seg? Para nada, pero ser el coche con la mayor aceleración del mundo tiene un efecto marketing impresionante.

      Reply

      • Avatar
        April 15, 2017

        Sirve para salir de un Stop y que el niñato que viene a 200 por hora y que no habías ni visto de lo lejos que estaba pitando y diciendo que te has “saltado el Stop” te dé por detrás y pague él, si no aceleras rápido, te da de lado y pagas tú por haberte saltado el Stop.
        Sirve para cuando estés en el carril de aceleración de la autovía, te incorpores con más seguridad y no te hagan luces por ir con una cafetera con ruedas.
        Sirve para adelantar a un camión que te va a hacer que te retrases 20 minutos, porque hay bastante tráfico en el sentido contrario.
        Sirve para lo mismo que sirve detener el vehículo en menos distancia y tiempo porque tienes unos frenos cerámicos del copón.
        Y sirve para, aunque no te lo creas, casi todos los profesionales del sector coinciden en que los coches de menos de 30.000€ deberían de estar prohibido fabricarlos de lo inseguros y peligrosos que son, aunque por la TV salgan diciendo lo seguros que son, porque los anuncios son todos ciertos, y no exageran nada de nada.

        Reply

  6. Avatar
    April 14, 2017

    Con la mitad me vale, pero es que los eléctricos tienen que demostrar todavía que son más rápidos que los de combustión para convencer al público general. Todavía hay mucha gente que compara los eléctricos con lavadoras.

    Reply

    • Avatar
      April 14, 2017

      Eso son los que no tienen cultura, un motor eléctrico siempre va ser más rápido y eficiente que uno de combustión , el caso és que los fabricantes que la mayoría están presionados por las petroleras, quieran o les dejen , demostrarlo ,
      😉

      Reply

      • Avatar
        April 14, 2017

        No tienen cultura o están desinformados, pero son la gran mayoría en cuanto sales de este tipo de foros.

        Reply

        • Avatar
          April 15, 2017

          Pues ese es uno de nuestros cometidos, informar a los desinformados. Yo no hago más que hablar a mis compañeros de coches eléctricos, gracias a la chapa que les doy algunos ya son casi unos convencidos.

          Reply

        • Avatar
          April 15, 2017

          O son unos bocazas cuñados que ellos tienen que abrir el buzón, aunque no tengan ni puta idea del tema, vamos, como estos que salen por la TV en las tertulias que no tienen ni puta idea de nada pero hablan igual.

          Reply

  7. Avatar
    April 15, 2017

    Tenéis que entender que para que algo llegue a las masas primero tiene que evolucionar y demostrar su valía. Desde los primeros coches​ hasta los primeros circuitos tuvieron un proceso para que llegaran a vosotros. La maduración del V.E. depende de estas demostraciones de fuerza que dejan en evidencia a los fabricantes tradicionales y demuestran el potencial de esta tecnología.
    Si queréis eléctricos de bajo coste primero tendréis que ver la élite pelearse de tu a tu en los circuitos con los térmicos como ha hecho el Nio EP9.

    Reply

    • Avatar
      April 15, 2017

      El coche eléctrico ya demostró su valía en los años 60, cuando el EV1 de GM demostró que la gente iba y venía del trabajo y no le hacía falta nada más. Además, los de GM lo sabían y por eso pusieron esos coches en alquiler, no en venta. A los últimos, se los tuvieron que llevan con una grúa y con la policía, porque los dueños no los querían devolver. Y desde los años 60 así estamos, contaminando sin necesidad pero claro, así los moros no hubieran ganado tanto dinero, y con las placas solares que habían entonces, pues en vez de recargar el coche en 2 horas, hubieran sido 6, pero con el precio de la electricidad entonces, hubiera salido casi gratis. Esos coches no interesaban en los años 60 y ahora interesan porque se acaba el petróleo y ya han podido subir la electricidad sin que la gente se sublevara contra el Gobierno, subiéndola poco a poco y a lo largo de los años.

      Reply

      • Avatar
        April 15, 2017

        No se muy bien que tienen que ver los Ev 1/2 con la masificación de la tecnología. Pero bueno

        Reply

Leave a comment