¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lucid Air alcanza los 350 km/h en unas pruebas, y con el limitador puesto (vídeo)

Aprovechando el arranque del Salón del Automóvil de Nueva York, el fabricante chino Lucid Motors ha realizado una demostración de fuerza con su Air. La espectacular berlina eléctrica que llegará al mercado en 2019, y que continúa con su evolución de cara a su desembarco comercial.

En esta ocasión los técnicos de Lucid han llevado al Air a un circuito. Un trazado de velocidad donde han podido comprobar el rendimiento del sistema de propulsión de 1.000 CV de potencia, así como del sistema de refrigeración, la suspensión, y también el del pack de baterías que como recordamos en la versión de producción tendrá entre 100 kWh y 130 kWh.

Durante estas primeras pruebas el Lucid Air ha logrado alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Una cifra que según indican los responsables del fabricante, se ha logrado con el limitador puesto a esa cifra. Un límite que esperan poder retirar en próximos test, lo que debería permitir a esta berlina eléctrica superar esa velocidad estratosférica.

 

Con este ejemplo desde Lucid Motors se quiere hacer énfasis de que además de un coche atractivo a nivel visual, cómodo y espacioso en el interior, por supuesto también silencioso y eficiente, es un coche muy rápido ya que es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en 2.5 segundos, y como vemos, una velocidad máxima por encima de los 350 km/h.

Un modelo que llegará al mercado en apenas dos años, 2019, y que lo hará además con una versión de acceso que en el mercado norteamericano partirá desde los 60.000 dólares, antes de impuestos y ayudas.

Relacionadas | Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame