Según Bloomberg, en 2025 los coches eléctricos igualarán el precio de los gasolina, y antes de 2030 serán más baratos

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Uno de los principales problemas, si no el que más, para el despliegue del coche eléctrico es su precio. Un coste elevado que frena a muchos usuarios que optan por opciones más económicas en la compra. Algo que parece que está empezando a compensarse, e incluso para algunos como el canal de economía de Bloomberg ya tiene fecha para la vuelta de la situación.

La clave de todo es la batería. Un elemento que supone en torno al 40% del coste del vehículo, y que lastra cualquier posibilidad de competir a nivel de precio. Sobre todo en los sectores más económicos. Un precio del kWh no ha hecho más que bajar.

Y se da la paradoja que este descenso del precio del kWh, que según la consultora Benchmark Minerals, ha reducido su precio desde los 542 dólares en 2012, a los 139 dólares en la actualidad. Un precio mucho más bajo de lo que hemos visto, y que posiblemente se refiera a costes en origen. La paradoja es que la bajada de precios se acelera al mismo tiempo que se incrementa la densidad energética de las propias baterías. Un círculo virtuoso que sin duda dibuja un escenario muy positivo para el sector.

Todo esto a las puertas de una escalada sin precedentes en la producción de baterías. Instalaciones como la Gigafábrica de Tesla, así como la instalación que esta semana ha comenzado a levantar Mercedes en Alemania, que se sumarán a las que se pondrán en marcha en el este de Europa por parte de LG o Samsung, y por supuesto a la avalancha de los chinos que están preparando al menos 9 grandes fábricas de baterías. Algo que provocará un nuevo descenso del precio del kWh.

Esto según Bloomberg tendrá como consecuencia que en 2020 se produzca una confluencia de precios competitivos, y una explosión de la oferta de los grandes fabricantes. Una ignición que provocará una bajada del kWh por debajo de los 100 dólares. El punto de inflexión para todo el sector que comenzará una transición hacía sistemas eléctricos.

A partir de 2020 comenzará un ascenso del coche eléctrico, que cada vez contará con más autonomía y precios más bajos, lo que seguirá empujando su demanda y producción. El resultado será según Bloomberg, que en 2025 los precios de ambas tecnologías se igualarán, y a partir de ahí los precios de los eléctricos seguirán bajando para convertirse en una opción más económica respecto a los coches diésel o gasolina.

Esto supondrá que dentro de ocho años se dará el caso de que tendremos coches con baterías de tercera generación, autonomías por encima de los 500 kilómetros reales, y precios más económicos que los gasolina. Sin duda una combinación que debería suponer el principio del fin para los motores de combustión. Y hablamos de un periodo por debajo de los 10 años…

Relacionadas | ¿Cuántos coches eléctricos se venderán en 2020? Repaso a los diferentes estudios

Vía | Futurism


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Energias renovables

46 Comment responses

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    May 25, 2017

    Aparte del factor determinante que es el precio hay que tener en cuenta que el VE es sencillamente mejor en confort de marcha,sin ruido,sin marchas; y por supuesto es limpio,por lo que creo que el cambio social se producirá antes de que esos números se cumplan. V8? V6? ya tardáis en desaparecer.

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      May 25, 2017

      Lo primero que tiene que desaparecer son los malditos ciclomotores, tendrían que estar prohibidos por el ruido que hacen, no entiendo porque los ayuntamientos no se ponen serios con ellos, cada vez que voy de vacaciones al sur me ponen de mala ostia, por suerte en el norte hay pocos.

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        May 25, 2017

        En esto te doy toda la razón.

        Hay que intentar reducir cuanto antes los ciclomotores de motor térmico no sólo por la contaminación acústica (como dices tú) sino también por la contaminación atmosférica. Cualquiera que tenga una nariz no atrofiada sabe perfectamente por qué calle ha pasado un ciclomotor en los últimos 15-20 segundos.

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          May 25, 2017

          Si todos los que vamos en ciclomotor o moto, fueramos en coche…. ni te cuento como subiria la contaminacion…

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            May 25, 2017

            Estoy convencido de que una moto contamina mucho menos que la mayoría de ciclomotores. Contra las motos yo no tengo nada que decir (al contrario).

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            May 26, 2017

            Hablamos de ruido, son muy molestas.

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      May 25, 2017

      Un V8 consume unas 10 veces más que un Model 3 para unas prestaciones similares. Efectivamente, tardan ya demasiado en desaparecer. Irrupción de Tesla, ya.

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      May 25, 2017

      Terrible lo de los ciclomotores. De verdad que los prohibiría.
      Esta misma mañana en Toledo, subiendo una rampa, una scutre de 49 sin escape, con un chavalillo y su novia (que añadía unos cuantos kg, la verdad) Bueno pues un petardeo que nos ha dejado sordos a todos, guiris incluidos.
      Lo dicho, más vale que no hay muchas por el norte.

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    May 25, 2017

    Pues a ver si es verdad, porque muchos no estamos dispuestos a pagar por clios precios de laguna y autonomía de ciclomotor.

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    May 25, 2017

    No hace falta igualar el precio para que salga económicamente más rentable uno que otro.
    En 2.022 ya estará “tan sólo” unos 3000-4000 € por encima. Lo que supondrá, a medio plazo, un ahorro para el consumidor el comprárselo eléctrico.

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      May 25, 2017

      Por supuesto, que no es para nada necesario igualar precios de compra. Son muchísimo más económicos en su mantenimiento y coste de uso, además de la comodidad de pasar menos revisiones, etc. Y además de todo ello ¿quien no estaría dispuesto a gastarse un poco más si el producto es infinitamente superior, como es el caso?

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      May 25, 2017

      Totalmente de acuerdo. El otro día hicimos los cálculos en el foro, y el ahorro para 25.000kms anuales está en la horquilla 1500-1700€ anuales.

      Manteniendo un coche eléctrico 10 años, el ahorro es de más de 15000€ con respecto a uno térmico. El problema es que solo nos fijamos en el precio de compra, y no el coste de propiedad, mantenimiento y uso en todo el ciclo de vida.

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    May 25, 2017

    Lo que hace falta es que los coches de gamas medias y bajas se igualen de precio. A la mayoria de los mortales se la suda que un gasolina y un eléctrico de 100000€ estén a la par.
    Yo comprendo que sí las baterias son caras contra mas caro es el vehiculo menos porcenteje de e el suponen, pero al la inmensa mayoria de compradores no les compensará pasarse al eléctrico.
    Por cierto, alguien sabe que sale una bateria del Zoe si la quieresmcomprar en la t
    Renault?

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      May 25, 2017

      Renault ofrece a los propietarios del zoe cambiar su batería por la del nuevo zoe por 9500 si es en propiedad o 3500 si la batería está en alquiler, se tarda medio día en hacer el cambio.

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    May 25, 2017

    diría que son incluso optimistas con los de gasolina. La gráfica muestra un crecimiento lineal del precio pero es más que probable que las nuevas exigencias de contaminación o los impuestos para desincentivarlos, creen un punto de inflexión que aumente su precio y haga que se llegue antes a la paridad… aunque no por abaratamiento de los EV sino por encarecimiento de los ICE.

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    May 25, 2017

    Si tienes unZoe antiguo con la bateria en propiedad la puedes cambiar por una de 40kwh por 10000€
    Y sí, tambien estoy de acuerdo con que no hace falta que se igualen los precios para comprar un electrico.
    Por mi parte estaria dispuesto a pagar 4 o 5000€ más poniendo en la balanza el ahorro posterior y cuidar el medio ambiente

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    May 25, 2017

    También es previsible una bajada de precios de los térmicos cuando los fabricantes y concesionarios empiecen a sospechar que se los pueden llegar a comer con patatas. Siempre será mejor vender a pérdidas que tenerlos almacenados como si fueran un moton de chatarra.

    No me extrañaría ver coches de 25.000-30.000€ a 10.000 o 12.000€ .

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    May 25, 2017

    Pos dice energético que no.

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      May 25, 2017

      Y lo sigo diciendo.
      Actualmente las baterías no cuestan 135 $/kWh. Eso supondría que una batería de 40 kWh (la del ZOE), vale 5.400 €. Y lamentablemente, no es así.

      Siempre he dicho y seguiré diciendo, que cuando los eléctricos cuesten lo mismo o menos que los térmicos, empezarán a tener ventas significativas.

      Pero creo que eso no se dará hasta 2030 aprox.

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    May 25, 2017

    Indican que actualmente el kWh está a 139 dólares.

    esto significa que entre un Tesla S 70 y un Tesla S 100 (diferencia de 30 kWh), debería haber 4.100 dólares de diferencia, ¿no es así?

    Sin embargo, los precios del Tesla model S, resumidos, son:
    70 kWh: 70.000 $
    80 kWh: 80.000 $ (10 mil $ más…. pero por 10 kWh… ¿no debería valer sólo 1.350 $ más?)
    90 kWh: 89.500 $ (20 mil $ más que el de 70… pero si tiene 20 kWh más, a 135 $/kWh… ¿no serían 2.700 $ más?
    100 kWh: 134.500 $ (64 mil $ más…. pero por 30 kWh más…. ¿no deberían ser 3050 € más?).

    Tengo bastantes dudas de que actualmente, el precio del kWh sea el que dice esta consultora, de 135 $/kWh.

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      May 25, 2017

      Bloomberg es sospechoso de ser una panda de ecosociatas facinerosos.
      Una cosa es el coste de la batería y otro los precios que se repercuten al cliente. Las baterías tienen un alto coste de garantía, por lo que los márgenes son mucho más altos que en otros componentes del vehículo.

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      May 25, 2017

      Yo también tengo serias dudas, de todas maneras supongo que Tesla tendrá muy inflados los precios, su margen de beneficio es de los más altos de entre los fabricantes de vehículos, pero si tiene que ser mucho más de 135 el kWh.

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      May 25, 2017

      O no te enteras o no te quieres enterar, una cosa es que al fabricante le cueste a 139$, y otra que a tí te lo pongan a ese precio, acaso Apple vende sus mobiles a precio de coste, o tal vez VW, Toyota, … venden sus coches al precio de sus componentes.

      La última avería que tuve era una plaquita del Aire acondicionado que seguro que su fabricación no costo ni 10€, y me cobraron 300€ más mano de obra.

      Así es que por favor no seas tan demagogo

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        May 25, 2017

        Ni demagogo ni leches. Que no tiene ningún sentido y punto. El coste que indican, no es real.

        Hoy en día, un kWh de baterías no cuesta 135 $. Cuesta bastante más.

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          May 25, 2017

          Pues más o menos me sale que sí, mira: en alibaba puedes comprar directamente al fabricante (*) lipos de 8Ah por 8€, si el margen fuera un 50% (que no es descabellado) ya te salen las cuentas:

          4€/(3,7*8)Wh => 0,135€/Wh => 135€/kWh

          (*) Buscar lipo 8000 mah

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            May 25, 2017

            Si es como dices me parece que se están aprovechando bastante los fabricantes de baterías.

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          May 25, 2017

          Claro nos fiamos de tu palabra, o tienes alguna fuente que no sea una bola de cristal, ya que no crees a bloomberg (que no es precisamente muy pro electrica), y que tiene como fuente a los fabricantes, debemos creer a energético, paladra de Dios, te alabamos Señor.

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  10. Avatar
    May 25, 2017

    De todos modos, en el artículo decís
    “en 2025 los costes se igualarán”.

    Clickando en el enlace que proponéis “futurism”, dice “los coches eléctricos podrían ser más baratos que los de gasolina en 2030”.

    Yo creo que ahí sí. 2030 será el punto en el que los eléctricos PODRÁN ser más baratos que los gasolina.
    Otra cosa es que existan otros costes derivados de cuellos de botella en la producción de litio y otros minerales (cobalto, etc.) necesarios para la fabricación de baterías, y que éstas no puedan suministrar toda la demanda durante cierto tiempo, y que en ese intervalo, los eléctricos sigan siendo más caros.

    Yo sé que los eléctricos son el futuro. Sé que en unos años son más baratos.

    La diferencia con la mayoría de los que suelen comentar, es que yo creo que veremos la transición hacia 2030, y especialmente en la década entre el 30 y el 40.
    Y lo protagonizarán principalmente las marcas clásicas: VW, GM, Renault, PSA, Hyundai, Toyota, etc. Mientras que Tesla será un actor secundario, y no estará entre las 10 marcas más vendidas.

    Y muchos creéis que será ya, en 2018, y que todo el pastel se lo llevará Tesla.

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    • Avatar
      May 25, 2017

      Su las marcas esperan a 2030 tesla puede estar produciendo ya 5 millones de vehículos al año para entonces… no me parece secundario teniendo en cuenta que mercedes, bmw… fabrican algo más de 2 millones al año.

      Otra cosa es que las marcas se pongan las pilas mucho antes y eviten que Tesla les coma el pastel… por eso no lo retrasaran hasta 2030…

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        May 25, 2017

        Jajajajajaja claro claro, Tesla venderá 5 millones de coches solo porque no hay mas oferta de eléctricos jajajajajajaja, yo me partooo!, la gente es que se gasta 15000 € en un coche porque les gusta mucho ir en coches baratos, lo que hay que leer…

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      • Avatar
        May 25, 2017

        En 2030 se venderán unos 110 millones de vehículos eléctricos. 5 millones son muchos. Aunque sería menos de un 5% del total, siguen siendo muchos. Pero no creo que lleguen a esas cifras.

        Las marcas no están esperando.
        Las marcas tienen proyectos y están empezando a sacar distintos modelos. de aquí a 2025, vamos a ver decenas de nuevos modelos de diferentes marcas “tradicionales”.

        En cualquier caso, se verá.

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    • Avatar
      May 25, 2017

      “y especialmente en la década entre el 30 y el 40.
      Y lo protagonizarán principalmente las marcas clásicas: VW, GM, Renault, PSA, Hyundai, Toyota, etc.”
      ¿Es un comentario cómico?
      Va de coña casi todo lo que dices.

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  11. Avatar
    May 25, 2017

    Bueno.

    Habrá que quedarse con la tendencia.

    La tendencia de los estudios, no la de los coches eléctricos, que esa con Tesla al frente está garantizada.

    Pues los estudios, dicen ahora 2.030 donde decían antes 2.050 y 2.020 donde decían antes 2.030 o más.

    Y la cosa seguirá bajando.

    Es difícil ya esconder el vuelco. Dentro de poco hay estampida y m—-n el último.

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  12. Avatar
    May 25, 2017

    Una noticia muy similar con un estudio muy similar la de UBS, parece que compiten para ver quien se acerca más a la realidad. URL:
    https://www.meneame.net/m/tecnolog%C3%ADa/estudio-ubs-indica-2018-llegaria-paridad-coste-coches-electricos

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  13. Avatar
    May 25, 2017

    La grafica del articulo miente eee.
    Hoy en dia hay mil coches de gasolina por debajo de 25.000€ (los 30.000$ que marca la grafica). Por 15.000-17.000€ te puedes comprar un coche gasolina nuevo majo majo. Ojalá esta predicción sea buena, pero mis dudas tengo de si va a bajar tan rápido el precio del BEV.
    Y aunque baje, difícil lo tiene competir tan rápido con los gasolinas de hoy en dia.

    Esperemos que el poder de la economia de escala que en el BEV esta por llegar baje mas los precios de lo que se supone.

    Mas paciencia!

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  14. Avatar
    May 25, 2017

    Aquí lo que no dice Boomberg es de que coches, yo no creo que en 2025 tengas un coche de 10.000 € con 500km. Pera esto le faltaran unos pocos mas entre tres y cinco más, eso si llegado ese día el coche a combustión morirá en todo el mundo sin excepción, será espectacular de ver. De momento a nivel de Tesla las Berlinas ya son competitivas en preció a sus rivales, ahora sacara el 3 con preció de 40.000 a competir de tú a tú con los combustión. En el 2020 parece que los de 35.000€ ya serán competitivos. En 2025 los de 17.000-19.000 que ya en nuestro país será un revulsivo como dice bloomberg. Paciencia hasta el 2022-2023 que el súper cambio se empezara a producir de verdad y será una cosa tan obvia que las gasolineras valdrán casi nada, si no es que están en lugares estratégicos para supercargadores y todo con eso el negocio no será el mismo.
    Ya te digo en 2030 incluso los dueños de gasolineras sus coches serán electricos, incluidos los trolls que pasean por aquí, y este foro tal como es ahora no tendra sentido.

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  15. Avatar
    May 25, 2017

    Año 2020 ya habrán Tesla model 3 entre 18000 y 22000 euros en el mercado de segunda mano, y con el ahorro de quitarte de la (gasolina, revisiones, piezas de desgaste) en cinco años tienes amortizado la adquisición del vehículo. y con un TESLA en tu garaje.

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    • Avatar
      May 26, 2017

      Eso no te lo crees ni tú.

      En el 2020 , con un poco de suerte hay M3 en España por 35.000€, por que han rebajado IVA y el euro se ha apreciado frente al USD.

      La única razón por la que un coche eléctrico , con menos desgaste que un térmico, caiga a la mitad de su valoren menos de 2 años (suponiendo que sea una realidad en 2018) es que haya sido un auténtico desastre.

      El M3 es el producto aspiracionista por antonomasia , no hay una empresa en Barcelona que los vende de segunda mano al precio de nuevos??

      Se han reservado una cantidad de coches que nadie sabe cuando estarán disponibles. No sería la primera vez que una empresa quiebra y deja a miles de clientes con el culo al aire.

      Y pretendes comprar el M3 de segunda mano a la mitad de su valor. (Entiendo que es tu esperanza para adquirir un M3)

      Un térmico medio empieza a depreciarse más rápido a partir de los 4 años, así que uno eléctrico del que la expectación es grandísima, no esperes rebajas, algunos venderán su coche con pocos meses por el precio que les costó, y las incomodidades que le producen.

      Hay otra opción para que cueste la mitad, que la tecnología aplaste los precios de las baterias, pero entonces ese coche costará 25 k nuevo, por lo de un ejemplo.

      Demasiada pasión disfrazada de ecologista se ve por este site.

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  16. Avatar
    May 26, 2017

    Que pesado estás hoy, enérgetico. Estás mintiendo más de lo normal, que ya es decir.
    Aunque también puede ser que se te haya olvidado cambiar el nick como sueles hacer para que parezca que más personas piensan como tú.

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      May 26, 2017

      +1 a lo del nick jajjaj
      En realidad son solo 2 petroleros a sueldo que quieren parecer 4 o 5.

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  17. Avatar
    May 26, 2017

    [modo Energetico on]
    En el año 3050 se alcanzará la paridad en precio entre eléctricos y gaseadores. Pero aún así la gente decidira seguir comprando gaseadores.
    Año 4050 las ventas de eléctricos alcanzarán el 1.5%.
    Año 5050 los eléctricos se dejan de vender. Nadie los compra. Viva los gaseadores.
    [modo Energético off]

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