La ciudad india de Nagpur tendrá una flota de taxis 100% eléctrica

Wallbox

Nagpur es una ciudad india situada en el estado de  Maharashtra. Una “pequeña” localidad con 2.4 millones de habitantes que quiere dar un importante salto adelante en cuando a la adopción de coches eléctricos.

Como recordamos, la India recientemente ha puesto este mes sobre la mesa un plan para terminar con las ventas de coches con motor de combustión para 2030. Un ambicioso proyecto que de momento está sólo sobre el papel, pero que ya está teniendo algunas repercusiones, como es el caso de la flota de taxis de Nagpur.

Los responsables de la ciudad han confirmado que a finales de este mes, el día 26 de mayo, pondrán en marcha la primera fase de un proyecto que tendrá como resultado la sustitución de todos los taxis de la ciudad por coches eléctricos.

mahindra-e-verito

El encargado de proporcionar los coches será el fabricante indio Mahindra, que entregará un total de 200 unidades en esta primera fase del proyecto. Una iniciativa que además el reto de la adquisición de los coches, ha tenido que afrontar el reto de crear una red de recarga desde cero.

Desde Mahindra no se ha confirmado el tipo de vehículos que formarán parte de este proyecto. Sin embargo, es más probable que los seleccionados sean tanto el e2o plus, un pequeño cuadriciclo con espacio para cuatro pasajeros, y el e-Verito, una copia del Dacia Sandero. En el primer caso la autonomía es de unos 140 kilómetros, mientras que el segundo cuenta con un alcance de 110 kilómetros. En ambos casos, modelos de bajo coste fabricados en el país.

Unas autonomías suficientes según los responsables del proyecto para cubrir las necesidades de movilidad dentro de la ciudad. Y hacerlo además ayudando a reducir unas cifras de contaminación totalmente descontroladas en la India, que ya puede “presumir” de ser más mortal que en China.

Relacionadas | Los planes de China e India para los coches eléctricos, amenazan con reducir la demanda de gasolina a corto plazo

Vía | Cardekho



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    May 23, 2017

    Una “pequeña” localidad con 2.4 millones de habitantes.. jajaja… Esto es La India, señores.

    Reply

  2. Avatar
    May 23, 2017

    Tendrían que hacer lo mismo en las “grandes ciudad de España”, (solo Madrid tiene mas población que esta ciudad pequeña india,,,,,XD). Obligar desde enero de 2018 en toda España taxis nuevos eléctricos.

    Reply

Leave a comment