Holanda confirma su plan para que todos los coches sean eléctricos en 2030

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Ayer la coalición de gobierno de Holanda ha presentado por fin su proyecto que pretende poner punto y final a la era del coche con motor de combustión. Y a diferencia de Francia y Reino Unido, esto no sucederá en 2040 sino que lo hará una década antes.

El documento presentado indica que “todos los coches deberán ser eléctricos”. Aunque es de suponer que se refieren a las ventas de nuevos modelos, ya que incluso un plazo como 2030 parece corto para reemplazar el 98% del parque móvil holandés. Por lo tanto casi con total seguridad al igual que otros mercados, se refieren a las nuevas ventas.

Este proyecto se enmarca en una serie de iniciativas que tienen como objetivo una reducción del 55% de las emisiones contaminantes para 2030. Una marca que esperan lograr con la paulatina implantación del coche eléctrico, y la desaparición de los modelos diésel y gasolina, así como los híbridos.

Un proyecto de reducción de emisiones que contará con un presupuesto de 4.000 millones de euros, y que también incluye medidas para seguir aumentando el uso de la bicicleta, y el cierre de todas las plantas eléctricas a carbón para 2030.

De momento no hay detalles de qué medidas pondrá en marcha el ejecutivo holandés, pero se espera que se mantengan incentivos como las importantes deducciones fiscales, los coches eléctricos sólo pagan un 7% de IVA (25% para el resto) además de la inversión en infraestructura de recarga pública. Dos de los pilares de esta tecnología.

Un nuevo ejemplo de que los anuncios a medio o largo plazo aunque se puedan tildar de populistas, tienen su efecto en otros estados que se pueden apoyar en los anuncios, como los de Francia, Reino Unido o China, para poner en marcha medidas que hasta hace poco serían tachadas de imposibles, y que ahora empiezan a convertirse en la norma.

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Fuente | NLT

 


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Energias renovables

34 Comment responses

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    October 11, 2017

    En algunos sitios hacen las cosas bien. En otro a jodernos

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      October 11, 2017

      Es un efecto contagio, estás en un lugar donde casi todo son EV y aparece un térmico con sus ruidos y sus humos, realmente dan ganas de eliminarlos pero todo lleva su tiempo…. así que mientras tanto en otros lugares simplemente los EV son minoría y nadie siente que los ICE sobren.

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      October 11, 2017

      Mirate de donde proviene su electricidad. Da verguenza ver sus datos que ni quieren publicar. Como para dar ejemplo.

      https://www.electricitymap.org/?wind=false&solar=false&page=country&countryCode=NL

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        October 11, 2017

        TE has fijado que tanto Las islas Baleares como Las islas Canarias emiten mas CO2 que Turquia? Una vergüenza.

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        October 11, 2017

        Todo el mundo empezó a hacer balances de CO2 eléctricos cuando aparecio el coche eléctrico, antes ni se planteaba, y eso q los coches eléctricos no son los únicos q usan eléctricidad y a nadie se le ha ocurrido vender lavadoras con motor de combustión. Viendo los niveles de contaminación y ruidos q alcanzan las ciudades incluso aunque toda la energía viniera de carbón merecería la pena seguir apoyandolo solo por ver ciudades libres de humo y ruidos. No seais hipócritas y si tanto pensais q el coche eléctrico contamina más dad ejemplo y alimentad viestras casas con un grupo electrógeno diésel, según vosotros sería más eficiente.

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          October 11, 2017

          +1

          Y de vitro eléctrica nada de nada, de carbón o de leña.

          Y eso de usar un calentador eléctrico no por favor, que la electricidad puede provenir de una central de carbón, lo mejor es calentar agua en una “perola” bien grande calentada con leña recogida del campo, así ayudamos a mantener los bosques limpios de rastrojos y restos de leña seca…

          Los que tienen como argumento que la electricidad del coche eléctrico “puede” provenir de centrales de carbón me dan ganas de mandarlos a una cueva para que ellos tampoco utilicen esa “electricidad altamente contaminante”.

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          October 12, 2017

          Muy buena tu respuesta. La masa de borregos solamente necesita que salga un George Clooney O Una celebrity Con Un eléctrico para cambiar. Triste que la gente se mueva por manejo del marketing. A ver sí con la llegada de Tesla ocurre algo parecido a lo que sucedió con APPLE y todo el mundo quiere tener uno. ..! Un saludo desde Valencia España. Alberto García Sanchis

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        October 11, 2017

        ¿Y qué? Imputar la contaminación de una central eléctrica al consumidor final es un error garrafal de concepto.

        Los coches eléctricos no contaminan, como no contaminan las batidoras o los maquinillas de afeitar. Punto.

        Y lo que contaminen o no los productores de electricidad es estrictamente su problema y son ellos y sólo ellos los que tienen que solucionarlo.

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          October 11, 2017

          Ok en casi todo.

          Lo que contaminan los productores tienen que solucionarlo ellos y solo ellos, pero no es estrictamente su problema. Por desgracia ese problema afecta a todo el mundo.

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            October 11, 2017

            Y a todo lo q consuma electricidad, q ahora parece q la electricidad la haya inventado el coche eléctrico.

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    October 11, 2017

    El futuro es electrico… Ahora, imponer el 100% porque sí es un despropósito.

    Siempre quedará por ahí algún amante del motor que sea fiel a su coche termico solo por aficion.

    No pueden ser los gobernantes tan extremistas y menos a base de leyes. El cambio a lo electrico sera rapido, masivo y sobre todo natural.

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      October 11, 2017

      La “afición” produce calentamiento global, canceres y enfermedades varias, así que el que quiera “mantener” ese deporte que se enchufe directamente el tubo de escape en el interior de su vehículo y que lo respire el solito.

      El coche eléctrico no se “impondra”, de hecho hay grandes empresas que intentan frenarlo, el coche eléctrico lo que está haciendo es abriendo los ojos a los ciudadanos, sobre lo que puede ser un futuro limpio, silencioso y sin depender de paises petroleros que exportan violencia.

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        October 11, 2017

        Osea que tu tienes 10.000 coches al dia circulando de seguido delante de tu cara y ahora no vas a poder tener 1 de pasada?

        Y tu te quejas de violencia?

        Tu ya te has leido lo que he dicho? O solo has venido de paladin de la verdad y la intransigencia?

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          October 11, 2017

          Sí, me quejo de violencia, expresar una opinión no es ejercer violencia, creo que estos días estas viendo demasiada televisión.

          Ejercer violencia, es bombardear a civiles, e iniciar guerras por petroleo.

          La retórica no te dará la razón, por muy bien que la pintes, sí se pueden imponer medidas sí van en contra de la salud de los ciudadanos, como cuando se prohibio fumar en sitios públicos, al igual se pueden prohibir en un plazo razonable el circular coches con emisiones, de hecho muchas ciudades ya lo están haciendo.

          Decir que los gobernantes son “extremistas” cuando es al contratio y lo que tratan es de ralentizar lo que pueden este progreso eléctrico, es no saber o querer mentir sobre lo que está pasando.

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        October 11, 2017

        Estáis sacando las cosas de quicio. Los térmicos se prohibirán como se han prohibido los coches que contaminan más de un cierto limite o los coches sin cinturones de seguridad. Y no pasa nada. No es fascismo, es progreso.

        Y siempre quedarán las asociaciones de coches antiguos que pagarán la gasolina a millón y se reunirán de vez en cuando para hablar de motores, de los viejos tiempos y tomar una cerveza.

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      October 11, 2017

      Joni, no van a imponer el coche que tu quieras tener, van a prohibir que lo puedas comprar… Pero siempre puedes traerlo de otro país, mientras se sigan fabricando…
      Saludos.

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    October 11, 2017

    El otro día leía en este foro que unos 60000 millones de euros se destinaron a rescatar bancos españoles. Hoy veo en TV que las pérdidas ocasionadas por el “procés” se elevarán por encima de los 65000 millones de euros. Y ayer se sabe que se van a dedicar 20 miserables millones de euros a incentivar el sector del vehículo eléctrico con el “maravilloso” plan PROMOVEA.
    Mejor me voy a reservar mi opinión sobre el ministro del ramo y sobre los cuatro gatos que lo defienden en este foro. Simplemente diré que me parece una burla a la inteligencia de los españoles y al sentido común, que como vemos cada dos por tres es el menos común de los sentidos.

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      October 11, 2017

      Lo que se rescataron fueron cajas de ahorros “públicas” dirigidas por todos los espectros políticos y sindicales habidos en Españistan, hasta donde yo sé, ningún banco privado ha sido rescatado, de hecho hemos visto como al Popular lo han dejado caer y no ha tenido ayudas de ningún tipo. Creo que hay que hacer distinción entre lo que es banca pública y privada, para ver dónde han surgido los problemas. Y como todo lo público, lo pagamos los de siempre, no queda otra, hay cosas que está bien pagar, como la educación y la sanidad, y hay otras como que no.

      Las pérdidas del “procés” también las pagaremos los de siempre.

      Con esos despilfarros, normal que sólo queden 20 millones para subvencionar la movilidad eléctrica.

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    October 11, 2017

    Mientras en Holanda tienen claros planes de futuro, así estamos hoy en España y concretamente en Madrid:
    http://www.publico.es/sociedad/madrid-activa-nuevo-protocolo-alta-contaminacion-y-limita-velocidad-m-30-este-miercoles.html
    A falta de las verdaderas medidas…, tendremos que ponernos a rezar…

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      October 11, 2017

      El dia que todos los buses de grandes ciudades sean electricos , que phohiban circular a los mas contaminantes. Mientra lecciones ninguna , que son ellos los que mas contaminan.
      Que ya esta bien de hacer lo que yo diga y no lo que yo haga.

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        October 11, 2017

        Autobuses eléctricos cuanto antes,pero hay que calcular qué contamina más,30 personas en un bus diésel o 30 personas en coches.

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    October 11, 2017

    Estas noticias son muy buenas incluso para pasises como España, aunque nuestros gobernantes intenten dificultar esta transicion, los fabricantes se van a ver obligados a producir VE, y los consumidores de otros paises al haber esas alternativas las van comprando y no les quedara mas remedio

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      October 11, 2017

      que aceptar lo inevitable

      PD: no me dejo editar

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    October 11, 2017

    Es una excelente noticia. Sin duda. Porque lanza un mensaje MUY claro: señores, el futuro es eléctrico; y que nadie lo dude.

    Dicho esto, 2030 me parece un poco optimista, estoy casi seguro de que tendrán que dar alguna prórroga, pero eso es lo de menos.

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    October 11, 2017

    Notición!! Si cumplen la transición irá muy rápido. Porque esto afectará a toda la industria. Mientras tanto el gobierno de España sigue siendo “la mujer de dudosa reputación” de los directivos de petroleras y eléctricas….por no usar palabras feas

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    October 11, 2017

    Gran noticia.

    Vayan haciendo cuentas para reajustar otra vez ese 1 % famoso.

    Cada vez la cosa está más cerca.

    Cada vez se reafirman más dos conceptos: extinción del térmico y antes.

    Cada vez está más claro que va a ser de golpe y que al final en el 2.030 parecerá absurda esa prohibición, porque los ciudadanos, que somos al final los que decidimos, porque somos los que compramos, ya habremos decidido no comprar térmico hace tiempo.

    Eso no quita para que fechas como estas 2.030 (y no 2.040, 2.050 como hace bien poco) sean un gran aliciente, hoy en día, para concienciar a la gente dormida, o que quiere pasar por dormida.

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      October 12, 2017

      En España estamos por debajo del 1%, así que haz las cuentas tú mismo. Del 1% al 100% en 13 años.

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        October 12, 2017

        España…, pero ¿Has hecho las cuentas con Cataluña o sin Cataluña?.

        Más en serio. Por desgracia España no pinta, por ahora, para nada en este tema.

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      October 12, 2017

      Pues justo eso, todo, iba a escribir yo. Te doy por tanto, toda la razon

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    October 12, 2017

    Para eso sólo hace falta multiplicar por 2 el porcentaje cada año….y te sobran 6 años.

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      October 12, 2017

      Y si multiplicas por 10 cada año, resuelves en 2. No te jode.

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