¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Holanda confirma su plan para que todos los coches sean eléctricos en 2030

Ayer la coalición de gobierno de Holanda ha presentado por fin su proyecto que pretende poner punto y final a la era del coche con motor de combustión. Y a diferencia de Francia y Reino Unido, esto no sucederá en 2040 sino que lo hará una década antes.

El documento presentado indica que «todos los coches deberán ser eléctricos». Aunque es de suponer que se refieren a las ventas de nuevos modelos, ya que incluso un plazo como 2030 parece corto para reemplazar el 98% del parque móvil holandés. Por lo tanto casi con total seguridad al igual que otros mercados, se refieren a las nuevas ventas.

La Unión Europea está trabajando en implantar cuotas de ventas de coches eléctricos para 2025

Este proyecto se enmarca en una serie de iniciativas que tienen como objetivo una reducción del 55% de las emisiones contaminantes para 2030. Una marca que esperan lograr con la paulatina implantación del coche eléctrico, y la desaparición de los modelos diésel y gasolina, así como los híbridos.

Un proyecto de reducción de emisiones que contará con un presupuesto de 4.000 millones de euros, y que también incluye medidas para seguir aumentando el uso de la bicicleta, y el cierre de todas las plantas eléctricas a carbón para 2030.

De momento no hay detalles de qué medidas pondrá en marcha el ejecutivo holandés, pero se espera que se mantengan incentivos como las importantes deducciones fiscales, los coches eléctricos sólo pagan un 7% de IVA (25% para el resto) además de la inversión en infraestructura de recarga pública. Dos de los pilares de esta tecnología.

Un nuevo ejemplo de que los anuncios a medio o largo plazo aunque se puedan tildar de populistas, tienen su efecto en otros estados que se pueden apoyar en los anuncios, como los de Francia, Reino Unido o China, para poner en marcha medidas que hasta hace poco serían tachadas de imposibles, y que ahora empiezan a convertirse en la norma.

Relacionadas

Fuente | NLT

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame